Cómo saber si mi móvil Android o iPhone está rooteado sin aplicaciones

Los dispositivos Androids nos dan muchísimas posibilidades, además de tener a su disposición una gran cantidad de aplicaciones, son muy personalizables y si los rooteamos nos abre aún más las posibilidades de adaptarlo a nuestras necesidades particulares.

La mayoría de teléfonos y tablets con este sistema operativo pueden ser rooteados ya sean Huawei, Samsung, Moto G o cualquier otro modelo.

Un programa muy usado para rootear teléfonos es el King Root pues es rápido y fácil de usar, aunque debes usarlos de forma correcta si no quieres tener problemas.

Cómo Saber si mi Móvil Android o iPhone está Rooteado sin Aplicaciones

En el caso de los iPhone usan el sistema operativo iOS, estos no se pueden rooterar pero se puede desbloquear usando Jailbreak, esto nos permite instalar aplicaciones que no están en la Apple Store y que de otra manera no se podrían instalar.

Índice

    Ventajas de rootear un dispositivo Android

    Rootear tu Android te va a dar muchísimas ventajas, una de ella es la posibilidad de instalar una versión más actualizada del sistema operativo pues, siempre llega un momento que las compañías dejan de publicar actualizaciones para los terminales más viejos.  Al  rootear el dispositivo podemos instalarles ROMs que hecho de forma correcta le pueden dar una nueva vida a un teléfono viejo.

    También puedes aprovechar al máximo el potencial de tu teléfono ya sea aumentando la memoria RAM, podemos borrar aplicaciones del sistema que no usemos, nos da la posibilidad de instalar aplicaciones que mejoren el rendimiento y vida útil de nuestra batería y muchísimas cosas más.

    Rootear  tu dispositivo te permite personalizarlo de maneras que un dispositivo sin root jamás te permitiría, con posibilidades que van más allá de simplemente cambiar el Launcher, además te permitirá acceder a opciones que de fábrica están bloqueadas, puedes instalar aplicaciones que por alguna razón no puedes instalar en tu dispositivo, en fin las posibilidades son infinitas.

    telefono android

    Claro está, debes tener mucho cuidado al momento de rootear, hay dispositivos que se pueden rootear usando un programa, pero hay otros que el proceso es mucho más complejo y no hacerlo correctamente puede acarrear muchos problemas, hay aplicaciones que no se pueden usar con root, si tu teléfono sigue en garantía inmediatamente la pierdes e incluso podrías dejar tu teléfono completamente inutilizable.

    Si compraste un teléfono usado y no sabes con seguridad si está rooteado, o si por otro lado le hiciste root y no estás seguro si el proceso funcionó o no, aquí hay varios métodos para saber si tu dispositivo está rooteado.

    Métodos para saber si mi Android está rooteado y mi iPhone tiene Jailbreak

    En el caso de Android una de las maneras más sencilla es instalar la aplicación Root Checker, esta aplicación es muy conocida y usada por los usuarios Android especializados y los no tanto para saber si un teléfono o Tablet ha sido rooteado.

    Lo que tienes que hacer es  buscar la aplicación e instalarla en tu teléfono, ya dentro de la aplicación encontraras un botón que al presionarlo te dirá inmediatamente si tu teléfono tiene root o no. Después te pedirá permisos de superusuario una vez aceptas te dará información detallada.

    Si de deseas hacerlo sin instalar una aplicación simplemente debes buscar la aplicación SuperSU que generalmente se instala automáticamente cuando se le hace root a un dispositivo, si la abres y tienes acceso eres usuarios root. Incluso si no eres usuarios root esta aplicación te puede dar recomendaciones para rootear tu terminal.

    iphone desbloqueado

    En el caso de los iPhone si deseas saber si tu teléfono tiene instalado Jailbreak es muy sencillo, solo debes buscar la aplicación Cydia.

    Una manera sencilla de hacerlo es presionar rápidamente  dos veces el botón de inicio lo que hará que aparezca el cuadro de búsqueda de tu iPhone, ahí vas a escribir Cydia y si aparece la aplicación significa que tu teléfono fue desbloqueado con Jailbreak.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más