Cómo rootear sin PC el Samsung Galaxy J1 paso a paso

hombre usando samsung galaxy j1

Samsung es una de las empresas de dispositivos electrónicos más reconocidos a nivel mundial. Sin embargo, los celulares no siempre cuentan con todos los permisos de desarrollador, por lo que es necesario realizar ciertas programaciones como lo es el rooteo. ¿Cómo hacer root el Samsung J1 sin usar PC? Aquí lo sabrás.

Cómo Rootear un Samsung Galaxy J1

Es bien sabido que root para adquirir privilegios de programador, en las tiendas apps lo consideran como ilegal. Sin embargo, es una forma de liberar el celular y poder instalar el sistema operativo como desees, entre otros aspectos. Por lo que es de gran utilidad conocer esta técnica.

Índice()
  1. Antes de rootear Samsung Galaxy J1
  2. Cómo rootear el Samsung Galaxy J1 sin PC

Antes de rootear Samsung Galaxy J1

Como ya se ha mencionado, el root te permite modificar las políticas del sistema operativo de tu Samsung J1, así como cualquier dispositivo Android. Puedes incluso desinstalar aplicaciones predeterminadas y cambiarlas por otras que consideres más prácticas.

Con estos permisos de programador, puedes incluso reemplazar el sistema de tu celular por otro diferente o una actualización más útil del mismo sistema operativo; te da acceso y privilegios de programador.

kingroot

Sin embargo, tiene alguna desventaja esta modificación, ya que al rootear tu dispositivo automáticamente pierdes garantía de fabricante; por lo que si se daña u ocurre algún defecto, la empresa fabricante pierde total responsabilidad sobre la reparación del mismo.

En la mayoría de los procesos de rooteo se necesita que el celular esté conectado con otro dispositivo, bien sea una computadora, una tablet u otro teléfono. Sin embargo, existen programas con los que puedes sustituir la conexión con otros dispositivos como es el caso de KingRoot, 360 Root o TowelRoot.

Cómo rootear el Samsung Galaxy J1 sin PC

La más usada y recomendada para rootear tú Smartphone es la aplicación KingRoot. Sin embargo, esta no es una aplicación que se consiga en las tiendas de aplicaciones, ya que al ser una aplicación que modifica el sistema operativo, está catalogada como una app no legal.

Para poder obtener esta app realiza lo siguiente:

  • Ve al navegador y busca 'KingRoot'
  • Selecciona la página Uptodown para descargar el APK de la aplicación. El APK es un archivo que puedes ejecutar e instalar. Realizar esta acción es tan fácil como dirigirte a la tienda app e instalarla directamente de allí.
  • Ya instalado al APK, ve al gestor de archivos y busca la aplicación.
  • Presiona 'instalar' y espera que se realice este proceso. Listo, ya tienes KingRoot instalado.

rootear samsung galaxy j1

Cuando ya tengas este programa instalado, te recomiendo que descargues otra aplicacion llamada Root Checker para verificar si tu Samsung Galaxy J1 ha sido rooteado completamente.

A continuación realiza estos pasos para iniciar el rooteo:

  • Antes de comenzar debes tomar precauciones. Respalda todos los archivos importantes y asegúrate de que tu celular cuente con mínimo un 60% de batería.
  • Abre la aplicación KingRoot previamente instalada.
  • A continuación aparecerá una pantalla con un botón color azul que debes presionar. Este botón dará inicio al rooteo.
  • Cuando presiones te llevará a una pantalla que indica el porcentaje de progreso del rooteo.
  • Espera aproximadamente de dos a tres minutos.
  • Al finalizar, la app te mostrará una señal color verde indicando que el proceso fue ejecutado con éxito.
  • Terminado este punto, el dispositivo debe ser reiniciado para captar mejor el sistema.
  • Para asegurarte de que celular fue rooteado, dirígete a la aplicación Root Checker para verificar. Esta aplicación busca y reconoce si tu dispositivo ha sido rooteado.

No es recomendable desinstalar todas las aplicaciones predeterminadas del celular, ya que si equívocamente desinstalas alguna que influencia directamente en el teléfono, puede dañarlo incluso de manera permanente.

Si esto último sucede recuerda que al rootear, no puedes ir a algún agente autorizado porque ese privilegio se pierde al aceptar cargos de programador. También es recomendable tener una app que nos indique cuando una aplicación intente modificar el sistema.

La aplicación KingRoot, te da acceso a aproximadamente 180 permisos de programador donde puedes proceder a instalar y desinstalar aplicaciones. Cambiar tu sistema operativo por uno más actualizado, entre muchas otras funciones. (Ten mucho cuidado al utilizar esta aplicación, puede que te salgan errores al momento de ejecutarla en tu teléfono)

En este ámbito también puedes redireccionar las aplicaciones instaladas a una tarjeta micro SD para aumentar el espacio de almacenamiento interno y ampliar la velocidad de tu dispositivo Samsung J1 al influenciar en la memoria RAM.

Subir