Cómo rootear el Samsung Galaxy J7 Prime fácilmente

samsung galaxy j7 con caja

El proceso de rooteo de un teléfono celular, es una de los métodos más usados tanto por usuarios y expertos en servicio técnico, ya que esta permite realizar ciertas acciones que con un celular normal no podría hacerse. El root te proporciona más de 180 permisos de programador y posee infinidad de ventajas, tales como por medio de este proceso simular el aumento de memoria RAM, el de instalar drivers y complementos en el telefono que quiza el fabricante omitió incluir al momento de realizar el equipo. Tomando en cuenta esto mencionado, aquí les muestra a los usuarios que poseen un Samsung Galaxy J7 Prime, cómo rootear su dispositivo.

¿Cómo Rootear el Samsung Galaxy J7 Prime? Rápido y Fácil

El rooteo también posee desventajas, es importante que antes de rootear tu dispositivo estés consciente de ello para que tomes previsiones y busques soluciones para ello. Una de las desventajas de rootear tu smartphone es que pierdes total garantía del fabricante, si el equipo por alguna circunstancia llega a sufrir algún contratiempo. Sin embargo, puedes realizar infinidad de cambios con mediante el root.

Índice

    ¿Cómo rootear mi Samsung Galaxy J7 Prime usando PC?

    Existen dos métodos para realizar el proceso de rooteo de un Samsung Galaxy J7 Prime, el primero es usando de apoyo un ordenador o PC; es el más seguro de los dos métodos aunque el proceso sea lento. En esta opción debes tener a la mano los siguientes elementos:

    • El celular debe estar en modo desarrollador, puedes acceder dirigiéndote a la opción 'Acerca del dispositivo' y presionar varias veces consecutivas el número de compilación.
    • Busca en la lista de ajustes opciones de desarrollador y habilita 'depuración por USB' y 'desbloqueo OEM'.
    • Cable USB (preferiblemente el que viene con el dispositivo, así evitarás alguna falla de conexión al moverlo).
    • Desactiva todos los bloqueos que el celular posea.
    • Drivers USB; debes descargarlos antes de realizar el proceso de rooteo.
    • Descargar en un ordenador el programa Odin, CWM Recovery y el programa SuperSU.ZIP. Este último debes copiarlo en la microSD de tu dispositivo.
    • Realiza un respaldo de todos los documentos, archivos que consideres importante.
    • La batería debes estar como mínimo al 60%.

    rootear samsung galaxy j7 prime

    Ya habiendo tomado todas estas previsiones, procedemos a realizar el proceso de rooteo de la siguiente manera:

    • Conecta el celular con el cable USB a tu PC.
    • Apaga el dispositivo mas no lo desconectes.
    • Presiona las teclas bajar volumen, Home y Power de manera simultánea para que entres en el modo Downloading o modo Descarga. Para aceptar, usa el botón de subir volumen.
    • En tu PC vas a ejecutar el programa Odín. Selecciona la opción AP ubicada en la parte izquierda de la casilla.
    • Ve un fichero que muestra el modelo de tu Samsung J7 Prime y al final dirá '-cwm.tar'
    • Despliega las opciones de Odin y busca 'Auto Reboot'.
    • Listo esto, presiona la opción Start ubicado en la parte inferior de la casilla. Luego verás que dice PASS.
    • Reinicia el dispositivo presionando las teclas bajar volumen, Home y Power. Cuando la pantalla se oscurezca, suelta el botón de bajar volumen y cambia a subir volumen para que entres en el Recovery.
    • Selecciona la opción Install ZIP from SD card y busca el documento SuperSU.zip.
    • Espera a que ejecute, y listo. Ha sido rooteado.
    • Para verificar si lo está, descarga la app Root Checker y lo sabrás.

    ¿Cómo rootear mi Samsung Galaxy J7 Prime sin PC?

    Este método es mucho más sencillo de manejar y realizar, no requiere de drivers ni demás. Solo son dos aplicaciones que puedes ejecutar directamente en tu smartphone. Para ello solo necesitas descargar el APK de la aplicación KingRoot en tu dispositivo. Al ser una app de rooteo no conseguirás esta aplicación en la Play Store. (Es posible te consigas algunos errores de facil solucion con esta aplicacion).

    En los ajustes busca la opción orígenes o fuentes desconocidas y seleccione para que la acción se realice y pueda leer el APK de la app. Ahora instala la aplicación previamente descargada y cuando se abra, mostrará una pantalla con un botón azul que debes presionar para que se realice el proceso de rooteo.

    rootear samsung galaxy j7 prime sin pc

    Espera unos cuantos minutos y cuando la pantalla cambie y muestre un selectivo de correcto, significa que ya el proceso está realizado y lo que debes hacer es reiniciar el dispositivo para que se complete la operación. Para verificar, descarga e instala la app Root Checker. Existen otras aplicaciones de rooteo como TowelRoot o 360 Root, así como muchos otros, así que puedes escoger el que más consideran recomendable.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más