'Poco espacio en el Samsung Galaxy Grand Prime' - Solución

samsung galaxy

Como amantes de la tecnología, nos llenamos de ansiedad cuando pensamos en la posibilidad de que nuestro teléfono inteligente tenga poco espacio de almacenamiento interno. ¿Esto qué quiere decir? que a nuestro Smartphone no le entre más información y ¿qué documentos generalmente nos agota la memoria? Música, fotos, juegos. En este artículo te enseñaremos tips para liberar espacio en el Samsung Galaxy Grand Prime.

'Poco Espacio en el Samsung Galaxy Grand Prime' - Solución

El Samsung Galaxy Grand Prime es uno de los teléfonos inteligentes que la empresa ha sacado al mercado para que compita con sus pares.

Sin embargo, no todo es bueno en este Smartphone, el mismo tiene una baja capacidad de almacenamiento y por más que nos dediquemos a borrar información, notamos que sigue estando sin espacio.

muchas aplicaciones en el movil

A pesar de esto, tenemos opciones, como por ejemplo, poner una tarjeta de memoria en el Samsung para poder pasar todos los archivos a la misma. Por tal motivo, es necesario saber cómo liberar espacio del móvil, ya que es la manera más sencilla de poder tener más rendimiento en nuestro Samsung Galaxy.

Es importante recalcar que no todo se soluciona con una tarjeta micro SD, ya que debemos tener en cuenta cuál es el almacenamiento de memoria interno o el almacenamiento de memoria externo.

La memoria de almacenamiento interno es la que guardará las aplicaciones y lo que vayas descargando en el teléfono, cuando esta memoria se agota, es cuando comienzan a surgir los inconvenientes.

Índice

    ¿Cómo mover las aplicaciones a la memoria externa del Samsung Galaxy Grand Prime? 

    Debemos ir a la opción de almacenamiento dentro de la configuración, para detallar la aplicación que ocupa más espacio. Recuerda que no es necesario borrar todas las aplicaciones para tener un poco más de memoria dentro de la capacidad del teléfono.

    El Samsung Galaxy Grand Prime tiene una capacidad de almacenamiento interno de 8Gb, en consecuencia, es más factible guardar las aplicaciones que lo permitan dentro de la tarjeta de memoria. Pues, ellas tienen una capacidad de almacenamiento mucho mayor, que la del teléfono.

    Pero ¿cómo saber qué aplicación del teléfono podemos mover a la tarjeta de memoria? Primero debemos ir a ajustes, específicamente a aplicaciones, y le damos seleccionar a las aplicaciones que no venían instaladas previamente en el sistema operativo del Smartphone.

    Se debe señalar que no todas las aplicaciones tienen esta opción. Puesto que, hay aplicaciones que son inherentes al teléfono.

    Sí efectivamente, aparece la opción de mover la aplicación, inmediatamente procederemos a enviarla a la tarjeta de memoria. En caso de retirar la tarjeta de memoria, debes saber que las aplicaciones que fueron movidas a ella, se retirarán automáticamente del teléfono. Es decir, dejarán de funcionar en el teléfono.

    Lo mismo deberás hacer con las imágenes y otros archivos que quieras que estén almacenados en la memoria externa del teléfono.

    ¿Cómo liberar memoria del Samsung Galaxy Grand Prime?

    Recordemos que aunque este teléfono de gama media cuenta hasta con 120 GB de memoria, para los que siempre necesitamos almacenar información, esa cantidad nunca será suficiente.

    Es muy tedioso que siempre nos aparezca la frase “memoria llena” en el Smartphone. Un problema que estamos claros que no se soluciona aun cuando le demos eliminar a la mayoría de las aplicaciones de nuestro teléfono.

    Por estos inconvenientes, la mayoría de los usuarios prefieren transferir las aplicaciones a la tarjeta de memoria micro SD. Sin embargo, en ciertos casos.

    Esta no es una opción, por eso se recomienda limpiar el caché, ya que esta información basura se almacena en la memoria interna del teléfono y va registrando cada movimiento que vayas haciendo en el dispositivo.

    aplicaciones variadas

    Otra opción que podrías probar, seria limpiar las aplicaciones, ya que si las descargas directamente de las páginas web, vendrán con almacenamiento basura, esto se puede evitar, descargándolas del Play Store.

    También es conveniente ordenar las aplicaciones, para que cuando queramos liberar espacio, podamos verlas por la fecha de descarga o por el peso de la aplicación.

    Es importante tener en cuenta que sólo cada uno de nosotros como usuarios sabemos el uso que le vamos a dar a nuestros teléfonos inteligentes. Es por ello, que sólo nosotros sabremos qué valor le vamos a dar a cada una de nuestras aplicaciones al momento de querer liberar espacio en el Samsung Galaxy Grand Prime.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más