Cómo poner una tarjeta de memoria o micro SD en un Samsung J2 o J7 prime

colocar memoria a samsung

En otras publicaciones siempre recalcamos la calidad de lo que ha sido los equipos Samsung, sobre todo cuando hablamos del Samsung J2 o J7 Prime son equipos que han salido al mercado y a pesar de no ser de la última gama en la actualidad siguen siendo muy populares. Sin embargo, las dudas nos dejan de rondarnos, pero, ¡por suerte! contamos con esta publicación que resuelve una de ellas, ¿cómo podemos poner una memoria Micro SD a Samsung J2?

Cómo Poner una Tarjeta de Memoria o MicroSD en un Samsung J2 o J7 Prime

Como en todos los equipos la memoria Micro SD se inserta en la parte de atrás, sin embargo, en el caso del J2 y J7 Samsung debemos de tener un especial cuidado, enseguida te explicaré la manera de hacerlo para que de este modo no te compliques más la vida. Debes tener tu teléfono a la mano, al momento de leer esto para que puedas realizar el proceso fácilmente mientras lo lees.

Índice

    ¿Cómo poner una Micro SD en Samsung J2 y J7 de una sencilla manera?

    Lo primero es que debemos de tener especial cuidado al abrirlo, ya que la tapa de atrás del J2 Samsung es muy delicada, en consecuencia, de que es muy delgada. Por ello con nuestras uñas, o una herramienta especial delgada muy parecida a una paleta, debemos diferenciar dónde está la tapa para poder abrirla.

    Por consiguiente, veremos, que el J2 y J7 Prime Samsung tiene la entrada micro SD en la parte superior. Este error común también puede venir acompañado con que no reconozca la tarjeta SIM.

    El ingreso a la Micro SD es aún más sencillo solo debemos colocar la parte dorada de la Micro SD hacia abajo, porque allí es donde tiene lector para que el teléfono lo reconozca, por lo tanto, la parte donde tienen las letras de la Micro SD quedará hacia arriba.

    memoria micro sd

    Igualmente, para extraerla, lo podrás hacer con tus dedos arrastrándola hacia afuera. Podemos notar que de igualmente, se hace el mismo procedimiento para retirar la tarjeta SIM.

    Nota importante: Es de vital importancia que tomes en cuenta que antes de hacer todo esto, hagas la extracción de la batería porque de esta manera te dará espacio para poder poner o retirar la Micro SD en el Samsung J2 y J7 Prime. Si lo haces con mucho cuidado, nada saldrá mal y tampoco tienes que ser experto, para hacer este rápido procedimiento.

    Asimismo, estará nuestro teléfono listo para volver a colocarle la batería y encenderlo. Normalmente en la pantalla de inicio no sale que el teléfono ha reconocido la memoria, vamos a poder ver el logo de la Micro SD en la parte de arriba.

    Si el teléfono no lee la memoria, ¿qué debemos hacer?

    Todas las micro SD traen un formato, de fábrica. Muchas veces no es el que necesitamos, para ingresar a nuestro teléfono. Por lo tanto, si es este el caso, nuestro Samsung J2 y J7 Prime no podrá tener acceso a la memoria Micro SD extraíble porque nos hará un error de formato sin ser muy explícitos. Podría ser también,  la configuración predeterminada del teléfono de guardar los archivos en la memoria interna a la externa.

    ¿Cuál es la solución para ello?

    Es muy simple, en primer lugar, lo que debemos de hacer es insertar nuestra Micro SD en una laptop en la ranura del lector de memorias Micro SD.

    lector de memoria micro sd

    • Luego ir a mi PC o mi equipo, para conseguir el disco extraíble que acabamos de insertar.
    • Solo presionaremos clic derecho, buscando la opción que dice formatear.
    • Le daremos luego de que se enoja abre una ventana de forma, en la opción 'iniciar o empezar'

    La memoria solo tardará unos pocos segundos si esta nueva, ya que no hay nada que eliminar o borrar, si es otra memoria usada de otro teléfono con este proceso no guardará la información que tenías. Por ello te recomiendo hacer un respaldo para que luego de que la formatee es puedas volver a copiar tus archivos.

    Igualmente, si el equipo persiste en error de no reconocer la Micro SD existen otras soluciones que te podrán dar solución.

    Si te funciona, entonces ¡Estará lista tu memoria Micro SD puedes insertarla nuevamente en tu teléfono J2 y J7 Samsung! Te darás cuenta de que va a ser reconocida, sin mucho de qué preocuparnos tendrás disponible una nueva capacidad en tu teléfono. Finalmente, no olvides que en la Micro SD o memoria no puedes pasar las aplicaciones del teléfono, estas tienen un uso específico para vídeo fotos o documentos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más