Cómo formatear o hacer Hard Reset en un Samsung Grand Prime fácilmente

El uso de equipos móviles de gama media – alta se ha vuelto una necesidad, y más aún con la cantidad de programas que cada día presentan miles de actualizaciones para facilitar la vida de los usuarios. Una de las acciones a tomar, es el formatear o hacer un Hard Reset de nuestros Smartphone, en éste caso, del Samsung Grand Prime.

Formatear Samsung Grand Prime

El hacer Hard Reset a un Samsung es necesario según la necesidad del usuario, otra opción es la venta de dicho equipo para la adquisición de otro de mayor envergadura.

Tal vez la necesidad no sea venderlo, sino, restablecer los valores de fábrica y así él mismo quedaría como nuevo, pero se debe tomar en cuenta que se perderían todos los datos almacenados.

dos moviles samsung

Muchas veces una razón que lleva a los usuarios a realizar ésta restauración de valores. Va de la mano con la necesidad de la descarga de nuevas y más avanzadas aplicaciones, que se adapten a la rutina diaria del usuario y vayan de la mano con todos los avances que ofrece el mundo tecnológico de hoy en día.

Gracias a la tecnología y sus avances, se han ido dando de manera tal que sean adaptables y de fácil utilidad para la diversidad de personas que día a día tienen mayor acceso a estos cambios y hacen uso de los llamados Smartphone.

Permitiendo un entendimiento y uso de los distintos sistemas de forma rápida, y precisa.

Índice

    Pasos para formatear tu Samsung Grand Prime

    Debes tener en cuenta que al realizar un Hard Reset de tu equipo Samsung Grand Prime, se perdería toda la información almacenada. Y aquellas aplicaciones que usas cotidianamente, al mismo tiempo obtienes la garantía de que el equipo móvil queda como nuevo; en caso de existir algún virus, el mismo se eliminaría.

    Primero, realiza un respaldo de toda la información importante, luego ejecuta el Hard Reset apagando el equipo móvil.

    Luego debes presionar de forma paralela los botones de Subir Volumen e Inicio al mismo tiempo y agregas el botón de encendido; manteniendo los tres botones presionados, verás la aparición del logo de Samsung Galaxy.

    Al momento de la aparición del logo de Samsung Galaxy sólo se debe soltar el botón de encendido, y en cuestión de un breve tiempo aparecerá el logo correspondiente a Android e inmediatamente se debe soltar el resto de los botones.

    Dándose inicio al modo de recuperación; luego se debe ubicar la opción Wipe Data/ Factory Reset y seleccionarla usando el botón de encendido.

    Luego, usando el botón de bajar volumen se ubica la opción Yes – Delete All User Data y vuelve a confirmar con el botón de encendido. Después de aparecer varios textos, verás la opción Reboot System Now, y una vez más oprimes el botón de encendido y se dará por culminado el reseteo de tu Samsung Grand Prime.

    Otras opciones para formatear tu Samsung Grand Prime fácilmente

    Como se puede observar, la acción anterior para formatear tu equipo Samsung Grand Prime es fácil, segura y  sencilla, pero si el equipo posee alguna clave de seguridad, no podrías usar ese método.

    Sin embargo se presentan otras opciones empleadas por algunos usuarios, una es realizando el proceso desde los ajustes del equipo y la otra por el marcado rápido.

    Para la opción de reseteo desde los ajustes del equipo, se recomienda de igual forma realizar el respaldo de toda información importante, acceder a la opción de Aplicaciones, y luego en Configuraciones se debe ubicar Personal, en ésta última debes presionar la opción Respaldo y Restauración.

    hombre escuchando musica

    En Respaldo y Restauración, presionas la celda Hacer Copia de Seguridad de mis Datos y con ello podrás mover el interruptor de activado o desactivado según preferencia y luego Restablecer Datos de Fábrica y podrás restablecer el equipo.

    Si está activado el bloqueo, ingresa el pin o la clave, pulsas Continuar y Borrar Todo, y queda el proceso culminado satisfactoriamente.

    Por medio de la opción marcado rápido, simplemente debes activar tu teclado telefónico, y llamar al número *2767*3855#, y una vez confirmes dicha llamada. Se procederá a borrar todos los datos del usuario, quedando el software del equipo como nuevo, funcionando de forma más rápida y eliminando algún malware que esté afectando el funcionamiento correcto del equipo móvil.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más