"Samsung Grand Prime se queda en el logo, enciende pero no arranca" - Solución

El mundo de la tecnología de los Smartphones nos ofrece una gran variedad de aplicaciones y beneficios que disfrutamos a diario. Pero esta tecnología, a pesar de ser muy sofisticada, no escapa a la posibilidad de presentar fallas y errores tanto en el hardware como en el software.

Si tu Samsung Grand Prime se queda en el logo y no arranca, te daremos rápidamente la solución. Uno de los errores que puede presentar nuestro dispositivo móvil, es lo que se llama Bootloop, que no es más que la detención del sistema operativo que impide iniciar su encendido correctamente.

Esta falla se presenta al momento de prender el Samsung Grand Prime, el cual inicia su encendido pero al momento de aparecer el logo se queda allí pegado.

En algunas oportunidades esto sucede cuando realizamos un root al teléfono y el procedimiento ha fallado.

Igualmente puede generarse por errores en el sistema operativo debido al largo uso de sus aplicaciones y falta de mantenimiento o en su defecto por la presencia de algún virus que haya alterado el funcionamiento del software.

Sea por cualquiera de estas razones o alguna desconocida, no te preocupes, esta falla tiene solución. Con algunos pasos que te presentamos a continuación, podrás de nuevo poner a funcionar tu Samsung Grand Prime fácilmente, darás por concluido este problema que tanto te preocupa y podrás seguir utilizando tu móvil normalmente.

¿Qué debo hacer para que mi Samsung inicie y no se quede en el logo?

Si tu dispositivo posee aún el sistema operativo de fábrica y presenta Bootloop lo más recomendable es que acudas a la garantía si aún la tienes vigente.

De lo contrario, deberás apelar a ejecutar la recuperación de los dispositivos Android y restaurar la configuración de fábrica totalmente. Este proceso eliminará toda la información así que no podrás recuperarla.

Para iniciar con el proceso de solucionar este problema, debemos ingresar al menú Recovery y lo haremos de la siguiente manera: quitar la pila, colocarla nuevamente, presionar simultáneamente el botón de “home”, “power” y el de “volumen arriba”. El dispositivo encenderá la pantalla y vibrará, y seguidamente aparecerá el logo de Samsung y el menú Recovery.

Dentro de este menú, seleccionarás data factory reset, se generará un mensaje al cual deberás aceptar “yes”. Esta instrucción permitirá borrar toda la información allí contenida, a menos que esté almacenada en una memoria extraíble.

Al concluir, selecciona dentro de ese mismo menú la opción wipe cache partition lo mismo que reseteo automático.

Para finalizar el reseteo del equipo, seleccionas reboot system now y se dará por finalizado el proceso. A partir de este momento el móvil deberá iniciar con normalidad al momento de encenderlo.

Deberás configurar nuevamente algunas de tus aplicaciones e instalarlas de nuevo. Pero pues no ha sido mucho lo que se ha pedido, has podido solucionar tu problema que es lo más importante.

Solucionar el arranque del Samsung Galaxy Prime a través de un computador

Si tu Samsung se ha quedado pegado en el logo y por más que lo apagas y prendes no termina de arrancar, puedes solucionar este problema utilizando una PC.

Deberás tener instalados previamente en tu PC, Odin (instalado en el escritorio de tu PC) y algún Firmware compatible con el Samsung Galaxy Prime, además de los driver del teléfono.

Conectaremos el Smartphone al PC e ingresaremos al menú Recovery siguiendo los pasos indicados anteriormente. Al momento del PC reconocer nuestro dispositivo móvil ubicaremos en el escritorio, Odin.

Daremos un clic con el botón derecho y seleccionaremos ejecutar como administrador, aceptamos la ventana informativa que aparece y seleccionaremos PDA.

Al abrirse el explorador de archivos ubicaremos la carpeta del Software Firmware en nuestro dispositivo, lo seleccionaremos y esperamos a que carguen todas las funciones que posee en su contenido.

Al concluir elegimos Start y el reseteo o flasheo iniciará. Al finalizar el logo de Android te confirmará que está preparando el sistema operativo para dar correcto inicio y listo, encenderá y avanzará sin problema alguno.

Cualquiera de estas dos opciones permitirá a tu Samsung Galaxy Prime salir del inconveniente de verse pegado o atascado en el logo, bien sea a través del mismo dispositivo móvil o utilizando un PC con algunos requerimientos básicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más