Cómo actualizar el Samsung Grand Prime a Marshmallow paso a paso

movil con su caja original

La diversidad tecnológica y su avance continuo nos hacen necesario el uso de equipos móviles de mayor rango. Por eso el actualizar tu Samsung Grand Prime y llevarlo a la plataforma Marshmallow es la mejor opción en estos tiempos.

¿Cómo Actualizar el Samsung Grand Prime a Android Marshmallow?

No solo podrás disfrutar de nuevas opciones, sino que tendrás un rendimiento en la batería de tu equipo de aproximadamente un 30 % más. El sistema operativo por defecto de los Samsung Galaxy Prime se denomina 4.4.4 KitKat y en otros casos es el Android 5.1 Lollipop.

Pero el nuevo Android 6.0 Marshmallow ofrece un nivel mucho mayor y es una puerta abierta para un mayor alcance tecnológico, posee unas características muy interesantes que te dan paso a un crecimiento exponencial.

persona mostrando su movil

Algunas características de éste nuevo sistema operativo son el Android Pay, por medio de la cual podrás efectuar compras en tiendas registradas por medio del chip NFC de tu equipo.

Tendrás información adicional de lo que estás haciendo en pantalla por medio del Google Now, tu móvil puede ser cargado o permitir carga a otros dispositivos.

Otras características del Marshmallow son el soporte de huellas digitales que permite desbloquear el móvil. Cosa que es muy útil en aquellos momentos donde olvidamos el PIN de seguridad.

También cuenta con un nuevo diseño para el panel de aplicaciones y permisos para la solicitud de dichas app, la optimización de batería por medio del Doze, y el Tonificador del sistema de interfaz de usuario, que permite la activación del medidor de porcentaje para tu batería en tu barra de estado.

Índice

    Pasos para la actualización del Samsung Grand Prime a Marshmallow

    Para la actualización de tu Samsung Grand Prime a Marshmallow, primeramente ve a la sección Ajustes, presiona la tecla Acerca del Dispositivo, y con ello podrás observar la opción Actualizar Software, y al presionar, se realizará dicha actualización.

    En caso que tu operadora no lo tenga disponible o en tu país no se encuentre en el mercado, puedes actualizar manualmente.

    El proceso manual se realiza mediante descarga del ROM original. Pero sería un proceso complejo y pone en riesgo la garantía del equipo; dentro de las alternativas para la actualización, se encuentra ingresar a la web oficial del ordenador donde podrás descargar la opción Samsung Kies y con ella conectas el dispositivo móvil.

    Para el uso de Samsung Kies o Smart Switch, es necesario disponer de un ordenador con Windows, y después de descargarlo, debes conectarte al computador por medio de un cable USB.

    Previamente en tu computador deben estar los drivers requeridos por tu equipo móvil y desactivar la protección contra escritura USB, apertura el Smart y establece la conexión, y dale clic en la opción de Actualizar en caso de estar disponible.

    Al darle actualizar se inicia la descarga de archivos necesarios, y culminado el proceso se presiona Aceptar para continuar, cabe destacar que el equipo se apagará y encenderá varias veces y luego volverá a la pantalla de inicio. Con ello se dará como culminado el proceso de actualización.

    Consejos para la actualización del Samsung Grand Prime a Marshmallow

    En el proceso de actualización de Grand Prime a Marshmallow, debes tener en cuenta varios consejos para que dicho procedimiento se culmine satisfactoriamente.

    Uno es tener tu equipo móvil con capacidad de carga del 80 % en adelante, y así evitar que el Galaxy Prime se quede sin carga en plena ejecución de la actualización.

    Si durante el proceso tu equipo Grand Prime se descarga, puede ocurrir que él mismo quede inútil de forma permanente. Si la actualización del equipo se realizara por el uso de datos móviles o red Wifi, verifica que el flujo de la conexión sea eficiente, de ésta manera se realiza el proceso de forma rápida.

    modelo de samsung

    Realiza un respaldo de toda la información importante según tus necesidades. Para ello recuerda que tienes la opción de utilizar MobileGo, por medio de la cual, se realiza un enlace seguro y rápido de tu equipo móvil con tu PC.

    Con ésta opción, el proceso de traspaso de datos, descarga de aplicaciones u otros es mucho mejor.

    No puedes olvidar que debes tener una capacidad mínima disponible de 97 MB para almacenamiento por la nueva actualización; en caso de tener problemas con tu conexión a USB, debes habilitar el modo depuración USB y así permitir el acceso.

    Con éstas recomendaciones, el proceso de actualización de tu Samsung Grand Prime a Marshmallow, será exitoso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más