Cómo desactivar o quitar protección contra escritura USB en Windows 10

planeta de windows 10

Cuando manejamos constantemente información en equipos computarizados de forma movible, utilizamos el puerto USB. Existe la posibilidad de que este puerto se encuentre protegido para evitar que los datos almacenados se encuentren expuestos a modificación o eliminación. Si deseas desactivar la protección contra escritura USB en Windows 10, te enseñaremos como hacerlo.

Cómo Desactivar o Quitar Protección Contra Escritura USB en Windows 10

Físicamente algunos dispositivos USB poseen una pestaña que los protege contra escritura o en oportunidades Windows está configurado para resguardar la información que pueda manejarse a través de ese puerto.

De tal manera que, al intentar modificar, pasar fotos y documentos o eliminar algún archivo, el sistema operativo Windows 10 generará un mensaje así: 'disco protegido contra escritura'.

escritorio de windows 10

La protección contra escritura ofrece seguridad de tu información. Pero si no deseas mantener este bloqueo, es necesario que se modifique internamente el registro de Windows 10.

Para ello deberás seleccionar algunas opciones y registrar determinadas instrucciones que podrían generar fallas y daños irreversibles en el equipo, por lo que se considera relevante ser muy cuidadoso con ellas.

Verifique en primera instancia si los archivos en el USB se encuentran o no protegidos contra escritura. Si estos están libres entonces es Windows 10 quien debe liberarse para que con normalidad se puedan editar los archivos allí guardados o almacenar nuevos documentos en el dispositivo extraíble.

Te presentaremos dos opciones que puedes utilizar para desactivar protección contra escritura USB en Window 10. Recuerda ser muy precavido al momento de aplicarlas.

Índice

    Desactivar protección contra escritura USB con el comando Ejecutar

    Definitivamente decidiste que necesitas manejar libremente la información en el USB, por consiguiente, es momento de modificar algunos registros en tu Windows 10.

    Iniciemos el proceso dando click en el menú Inicio de Windows, donde se encuentra la barra de tareas, en el recuadro de buscar escribiremos Ejecutar. Observarás que aparecerá el comando Ejecutar el cual deberás seleccionar para aperturar el lanzador de Windows.

    Aparecerá una ventana (lanzador de Windows) donde deberás escribir regedit y confirmar seleccionando aceptar para ingresar al Editor de Registro de Windows. Como medio de seguridad y advertencia, el sistema te preguntará si deseas que la aplicación ejecute cambios en el equipo, por lo tanto deberás confirmar y dar Si.

    Dentro del Editor de Registro deberás ubicar el archivo en las carpetas hasta conseguir la siguiente localización: HKEYLOCALMACHINE\SYSTEM\CurrentControleSet\Control\StorageDevicePolicies.

    En el panel ubicado a la derecha de la pantalla, selecciona e ingresa a WriteProtect, aparecerá una nueva ventana, ubica información del valor y sustituye en la casilla el 0 por el 1, presiona aceptar.

    Para finalizar el proceso, sal del Editor de Registro y reinicia el equipo, de tal manera que el sistema Windows pueda reconocer los cambios que se realizaron y efectivamente hayas liberado la opción de protección contra escritura en USB.

    Ahora si podrás modificar lo que desees sin ninguna complicación, ya sean en un Pendrive, USB-OTG, memoria extraíble o cualquier dispositivo que conectes a ese puerto.

    Desactivar protección contra escritura USB con el comando DiskPart

    Si deseas desactivar protección contra escritura USB en Window 10, también puedes hacerlo de la siguiente manera. El procedimiento es diferente pues deberás escribir una serie de comandos para dar las instrucciones a partir de DiskPart. Necesitarás en primera instancia conectar primero el USB con su PC.

    Iremos a Inicio, en el buscador escribiremos CMD y daremos Enter a la instrucción. Aparecerá un recuadro donde escribiremos diskpart y Enter nuevamente.

    Confirmemos con Aceptar que estamos de acuerdo que la aplicación realice cambios en el dispositivo. Seguidamente aparecerá una nueva ventana en donde escribiremos list disk y presiona Enter.

    conexion windows 10

    Se generará un pequeño listado de los discos que se encuentran conectados a su PC. Verifique exactamente el número al que corresponda USB y escriba la instrucción select disk X (X=al número del disco), confirme la instrucción con Enter.

    Para concluir escriba atributes disk clear readonly y seguidamente presione Enter. Esta última instrucción eliminará por completo la protección contra escritura del puerto USB.

    Cierre la ventana de comandos y reinicie el equipo. Te ofrecemos estos dos métodos con la finalidad de que puedas elegir el que te parezca más fácil y cómodo. O si en cualquiera de los casos uno de ellos no te funciona, entonces tendrás la opción de probar con el otro para lograr liberar el USB en Windows 10.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más