Cómo activar o desactivar el autocorrector en Samsung Grand Prime

smartphone samsung

Nuestro corrector es genial siempre y cuando este actualizado, llevado a un nivel de habla general mayor y que se ajuste a nosotros como individuos.

Así que te enseñaremos un poco más de este aliado o adversario según tus criterios además de cómo activar o desactivar el autocorrector en tu Samsung Grand Prime.

Cómo Activar o Desactivar el Autocorrector en Samsung Grand Prime

Estar abierto a opciones es lo primero por lo que en este paso a paso daremos un pequeño paseo por sus ventajas y desventajas.

Índice

    ¿Cómo activar el autocorrector en mi Samsung Grand Prime?

    Aunque pensemos que es difícil o complicado por ser una de las personas que hemos escogido trabajar con este Smartphone, déjame decirte que estamos más alejados de la realidad ¡es super sencillo! Solo efectúa estos pasos correctamente.

    • Lo primero es encender nuestro dispositivo y dirigirnos a la pantalla principal, damos clic en 'configuraciones'
    • Como podremos conocer hay muchas opciones que elegir pero iremos a la que dice 'idioma e introducción de texto'.
    • Ya en este menú de alternativas nos dirigimos al teclado que estemos utilizando.

    autocorrector samsung

    • Luego vamos a 'escritura inteligente' donde nos encontraremos con 'teclado predictivo'.
    • Presionamos 'control de texto predictivo' y lo activamos.

    ¡Listo ya tenemos activado el autocorrector en nuestro dispositivo! además de los permisos requeridos por defecto de fabricación del Samsung Grand Prime para actualizar los servicios y aumentar las palabras que necesitemos corregir o en las que tengamos alguna duda.

    ¿Cómo desactivar el autocorrector en mi Samsung Grand Prime?

    Así como es fácil activarlo también lo es el desactivarlo pues como hay personas que les agrada tenerlo hay otras que sencillamente  no. Te traemos el paso a paso para realizar la inhabilitación.

    • Inicialmente debemos de dirigirnos al teclado de nuestro móvil. Recordemos que para que aparezca el teclado necesitamos irnos a 'mensajes' 'notas' o cualquier otra aplicación donde automáticamente aparece.
    • Ya con el teclado en pantalla veremos una opción en la parte inferior izquierda, daremos clic en la tuerca la cual equivale a 'configuración'.
    • Ya en este menú de opciones veremos 'corrección ortográfica' entramos en esta.
    • Aparecerán múltiples opciones y nos dirigiremos a 'correcciones'.
    • En la primera alternativa podremos visualizar la corrección automática solo presionaremos en el botón derecho para desactivarlo.

    ¡Listo ya hemos logrado desactivar el autocorrector en nuestro Samsung Grand Prime!. Ahora puedes escribir tranquilamente sin importar que te corrijan sin darte cuenta.

    ¿Qué ocurre si tengo otro tipo de teclado en mi Samsung Grand Prime?

    Es común que queramos darle nuestra personalidad al Smartphone por lo que comprendemos si has descargado un teclado distinto al que viene por defecto, pues puede que por nostalgia o moda decidas utilizar otro teclado como el de un iPhone en un android por ejemplo. No te preocupes, en realidad los pasos son los mismos pero con mínimo detalle Te enseñaremos estas pequeñas pautas, fáciles de seguir.

    • Nos direccionamos a 'configuración' para luego entrar en 'administración general'
    • Ya en este menú podremos ingresar a 'idioma y entrada de texto'.
    • De las diferentes alternativas en pantalla seleccionaremos 'teclado virtual'

    teclado autocorrector

    • En este punto podremos ver el teclado que estamos utilizando. Se diferenciará de los otros por estar marcado con una flecha.
    • Ya en el teclado de nuestra preferencia, veremos la opción de 'corrección ortográfica' o 'teclado predictivo' (esto varia por el modelo que tengas).
    • Listo ya podemos activar o desactivar nuestro autocorrector.

    Conoce las ventajas y desventajas del autocorrector

    Siempre cuando tomemos una decisión debemos de conocer sobre el tema lo suficiente para juzgar según nuestro criterio; si es cómodo, excelente o desaprobado.

    Algo que debemos conocer del autocorrector es que nos ayuda en nuestro déficit en la escritura, ya que nos permite comprender cómo verdaderamente se debe visualizar la palabra.

    La desventaja de esto es que se debe ir actualizando cada vez que se pueda de lo contrario no poseerá las reglas gramaticales suficientes o las que van con nuestra región y aun así no es suficiente por el hecho de que la máquina está limitada pero el lenguaje humano siempre será flexible. Una solución que puede ayudar mucho es actualizando el Samsung Grand Prime a un S.O  como el Marshmallow por ejemplo.

    Las tildes en lo que respecta a este dispositivo la tendríamos que agregar nosotros mismos, sabemos lo tedioso que puede ser esto pero el autocorrector nos lo ahorra.

    Una de las cosas que nos podemos fijar del autocorrector es que no conoce todas las faltas, podemos escribir algo aun con esta herramienta activada y que nos corrijan al recibirlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más