Cómo liberar memoria o espacio en el Samsung J3, J5 y J7 paso a paso

Eliminar datos de WhatsApp

La mayoría de las personas creen que saben solucionar el problema de memoria de un teléfono de la manera herrada. Escribimos este post de tecnología con el fin de ayudarte a  liberar memoria o espacio en el Samsung J3, J5 y J7 e incluso te puede servir para modelos de otros Samsung.

Cuando nos damos cuenta y nos entra la necesidad de liberar memoria en nuestro dispositivo móvil es que cuando intentamos instalar una aplicación y no tenemos espacio.

Así es como Puedes Liberar Espacio en tu Samsung J5

Normalmente, nos aparece una lista con aplicaciones que tenemos instalada que si borramos podemos liberar espacio o cuando queremos tomar una foto y sale una notificación de 'memoria llena o insuficiente' no permitiéndonos ejecutar esa acción.

Sin embargo en esa lista de aplicaciones normalmente todas son de utilidad y no queremos eliminar ninguna preguntándonos entonces ¿Qué podemos hacer? y es por eso que tenemos que leer este paso a paso para  poder  liberar memoria o espacio en el Samsung J3, J5 y J7.

Índice

    La manera eficiente de eliminar archivos o liberar memoria o espacio en el Samsung J3, J5 y J7

    Primero que haremos es borrar el caché para liberar la memoria o tener espacio en el Samsung J3, J5 y J7. Todas las páginas que visitamos incluso las aplicaciones almacenan archivos innecesarios que ocupan memoria en nuestro teléfono, con este procedimiento nos desaceremos de ellos. Sin necesidad de hacer un Hard Reset en nuestro móvil. 

    Samsung J3, J5 y J7

    1. Lo primero que tendrás que hacer es entrar en la opción de ajustes en tu teléfono.
    2. Luego buscar la opción de aplicaciones.
    3. Dónde te aparecerá una lista de las aplicaciones que tienes instalada en tu teléfono.
    4. Se accede a cada una de ellas podrás encontrar una opción de borrar la memoria cache.

    Igualmente cuando accedemos a la opción de aplicaciones e ingresamos a una en específico, nos aparece una opción que dice 'eliminar datos' aunque está también ayudaría la facilitaría la manera de eliminar archivos o liberar memoria o espacio en el Samsung J3, J5 y J7 debes tomar en cuenta que borrará todo el acceso a contraseñas guardadas y correo de la aplicación que selecciones.

    Ahora te ofreceré una opción para que puedas eliminar espacios sin necesidad de eliminar los archivos que tengas guardado. Aunque todas las webs que ofrecen diferentes soluciones, ninguna he visto que te aconsejen eliminar los datos de WhatsApp.

    Eliminar datos de WhatsApp que ocupan bastante espacio en tu teléfono Samsung

    Ya de por sí sabemos que WhatsApp almacenar las imágenes en nuestro teléfono que nos llegan, pero tenemos acceso a esta por medio del visor de imágenes donde eliminamos las fotos que no son útiles para nosotros.

    Sin embargo las notas de voz o audios también se guardan, estás ocupado un gran espacio en tu teléfono y durante toda la vida útil del mismo no te das cuenta de que debemos limpiar estos datos. Todos los modelos Samsung traen la opción de visualizar los archivos por medio de carpetas.

    WhatsApp almacenar las imágenes

    1. Buscar el menú de tu teléfono las 'herramientas'
    2. Normalmente en esta opción te parece bloc de notas junto al grabador de voz y lo que andamos buscando una carpeta que dice 'Mis archivos'
    3. Accederemos a esta carpeta donde encontraremos diversas categorías.
    4. Seleccionaremos donde dice 'dispositivo'
    5. Aquí se nos abrirá todas las carpetas de nuestro teléfonos seleccionaremos 'WhatsApp' luego la carpeta que dice 'Media'
    6. Buscaremos la carpeta de WhatsApp audio y la abriremos
    7. Seleccionaremos todos los audios que se encuentran en esta carpeta  y luego de ello en la parte superior aparece una opción que dice 'Eliminar'

    Con estos sencillos pasos eliminarás todos los audios que tengas almacenados de WhatsApp y que por supuesto están ocupando parte importante de la memoria interna de tu teléfono.

    Los teléfonos de gama media no cuentan con el suficiente espacio, para que estos datos se almacenen por años o por meses. Cuando accedemos al administrador de estas carpetas, también podemos encontrar otra como es el caso de los documentos.

    Todo archivo de Word o PDF que almacena tu teléfono cuando son enviados por conversaciones, correos etcétera igualmente son almacenados y no los borres.

    Sobre todo con esta última opción puedo estar completamente seguro que podrás eliminar archivos o liberar memoria o espacio en el Samsung J3, J5 y J7.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más