C贸mo ver o recuperar las contrase帽as WiFi guardadas en mi Android sin root

¿Olvidaste la contraseña de tu red WIFI? O ¿Necesitas ver la contraseña WIFI para compartirla con un amigo? A continuación te mostraremos algunas opciones disponibles para que puedas ver o recuperar contraseñas perdidas en tu dispositivo móvil Android.

Vale la pena aclarar que el proceso para recuperar contraseñas WIFI en teléfonos Android es muy complejo en comparación con teléfonos IOS o computadores Windows o MAC.

Todos los dispositivos Android por defecto guardan las contraseñas WIFI de las redes en las que han tenido interacción, todo se encuentra en los archivos del dispositivo solo que cifradas, para que el sistema ingrese a ellas cada vez que se le permita.

Para llevar a cabo la recuperación descifrada necesitamos permisos de administrador o poseer root. Aunque ¡No te alarmes! También podemos recuperar las contraseñas sin necesidad de los permisos de administrador y sin root.

Al tener rooteado nuestro teléfono el proceso se vuelve más fácil y sencillo, menos tedioso. Pero es un riesgo por ser ilegal rootear tu dispositivo, entonces ¿Cómo hacen los usuarios que no poseen un terminal rooteado? Existen algunas opciones que te mostraremos y podrás elegir la manera de tu preferencia.

Recuperar la contraseña con la versión de Android 10 o superiores

IMPORTANTE: Para hacer este método, el dispositivo con el que vamos a seguir los pasos tiene o tuvo que haber estado asociado al router, no funciona para hacer hacking o acciones fraudulentas con la red de nuestro vecino, por ejemplo.

Android 10 se encuentra en la cúpula de seguridad, novedades y usabilidad, con la tercera beta de Android 10 conocido como Android Q, Google añadió la opción de mostrar las contraseñas WIFI sin la necesidad de tener nuestro terminal rooteado.

Desplegando un nuevo menú de configuración WIFI podremos compartir y observar la contraseña a través de un código QR que debemos escanear con un dispositivo móvil que posea igualmente Android 10.

Debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Debes acceder a los ajustes del sistema, luego a la opción de redes.
  • En el menú del WIFI, debemos seleccionar la opción “Redes guardadas”.
  • Seleccionar la red WIFI que deseas observar o compartir la contraseña.
  • Tocar el botón “Compartir”, esto generará el código QR que seguidamente deberás escanear en el otro dispositivo.
  • La otra persona con la que deseas compartir el WIFI deberá escanear el código QR, además debajo del código aparece en texto la contraseña.
  • ¿Cómo hacer si posees versiones anteriores a Android 10? Te ayudaremos a continuación…

Versiones anteriores de Android 10

Con la versión original de Android no se puede visualizar la contraseña WIFI, pero no aplica lo mismo para otras versiones de capas de personalización, como es el caso de las capas personalización de Xiaomi o Huawei, a través de un código QR. Debemos seguir pasos similares al caso anterior.

Cuando seleccionamos una red WIFI en la marca de los móviles anteriormente mencionados, nos aparece el respectivo código QR, que, con la aplicación “Google Lens” debemos escanear el código y se nos mostrará la contraseña.

Para algunas capas se puede obtener el código de manera diferente, pero siempre en el menú del WIFI, y solo se puede puede obtener el código QR de la red que nos encontramos conectados actualmente.

Aplicación para averiguar la contraseña sin rootear el dispositivo móvil

Te daremos una tercera opción, una aplicación que tiene las base de datos más grande de contraseñas WIFI, es la preferida por los usuarios “Routen Keygen”.

Pero sólo funciona para las redes que aún conservan su clave original, ya que su registro se basa de las contraseñas originales de cada equipo. Al iniciar la aplicación te mostrará la lista de las redes que posee o no información, solo debes buscar y seleccionar tu router y se mostrará la clave y podrás utilizarla como costumbre.

Parece complicado y tedioso la cantidad de pasos que debes realizar, pero sigue siendo más seguro que rootear nuestro dispositivo móvil.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer M谩s