Cómo crear un código QR gratis y de forma rápida paso a paso

codigo qr

Hay muchas aplicaciones que te permiten crear códigos QR, los cuales son muy utilizados para variedades de cosas, principalmente para en páginas webs que necesitan tener un mayor registro de las actividades que en ella se hacen, por ejemplo como abrir WhatsApp web con el código QR.

Cómo Crear un Código QR de Forma muy Sencilla

Si necesitas crear un código QR, pero no sabes cómo puedes hacerlo, calma, más adelante te explicaremos con unos sencillos pasos, tan solo debes seguir con nosotros.

Estos códigos sirven para guardar información en una matriz de puntos, el cual si lees en tu dispositivo móvil, te llevará a cumplir algún proceso de la página web que estés ejecutando. Luego lo podrás imprimir, guardar en tu teléfono o portátil y luego subirlo a la red social o página a la que desees hacerlo.

Índice

    ¿Cómo puedo crear un código QR?

    Este tipo de códigos es muy sencillo de generar, tan solo necesitas acceder a una aplicación o bien a una plataforma web, dependiendo de cuál sea tu comodidad y preferencia. Es importante que sepas, que si este código es para alguna empresa, lo puedes personalizar, con la finalidad de que este tenga algún parecido o cercanía con el logo que identifique tu marca.

    Dependiendo del portal web que utilices para generar tu código QR, tendrás que colocar primero la dirección URL de la página a la que te llevará este código, o en cambio de hacerlo con la dirección URL, lo puedes hacer con un mensaje, alguna aplicación, imagen, texto, cuenta de Facebook, PDF, o MP3.

    Posteriormente presionarás en "Generar código QR" y esté se gestionará, lo próximo que deberás hacer es presionar en el botón que te permitirá descargar el código que recién creaste.

    nino tablet

    Al descargarlo, dependiendo de la página que hayas utilizado, podrás modificar en que tipo de formato se descargará. Es importante que luego de haberlo creado, te mantengas al pendiente de su funcionamiento y buscar alternativas que te permitan saber cuan eficiente y que tanto aporta a tu página.

    Las mejores aplicaciones para crear códigos QR

    En la tienda de aplicaciones predeterminada por los sistemas operativos Android, Google Play, cuenta con muchas aplicaciones que te permitirán crear códigos QR, cada una de las aplicaciones que te mostraremos en breve te serán de mucha utilidad, ya que con ellas podrás personalizar los colores y formas del código QR y mucho más.

    • Generador de código QR.
    • Generador de código QR | QR TIGER | Creador.
    • QR Crear.
    • Lector de código QR - Generador de Código QR.
    • QR Code Generator & Scanner.

    De igual manera, Google Goggles te ayudará a verificar si tu código QR se ha generado de manera correcta y te llevará al enlace al que has añadido en este código; al igual que QR Code Reader, Passboock, Lector QR Online, Herramientas Online, cada una con sus características particulares te servirán de ayuda a comprobar la correcta funcionalidad de tu trabajo, luego de haber creado el código.

    ¿En qué puedo utilizar el código QR de mi empresa?

    Primeramente, es importante que tengas conocimiento de que este tipo de código debe estar al alcance de tus clientes, sean potenciales o no, de usuarios que quieran saber acerca de tu empresa o quieran acceder a la dirección URL que has proporcionado anteriormente, en el momento en que creaste el QR.

    Sobre todo, es importante que este código esté ubicado en alguna parte donde las personas lo puedan escanear de manera fácil y rápida y que sea en una página con Internet.

    crear codigo qr movil

    Lo más probable es que los usuarios escaneen tu código por medio de sus dispositivos móviles, por lo que es importante que sepas el contenido que vayas a enlazar se visualice de manera cómoda en los teléfonos.

    De igual manera, debes informarles que pueden hacer luego de abrir la página por medio del código QR. Además, debe ser compatible con cualquier escáner de códigos para el que puedan acceder a él de forma más sencilla posible.

    Difundir este código en las distintas redes sociales propias de la marca comercial o profesional, para que así más personas puedan usarla cada vez más. Utilizarlos de manera y para un fin correcto, es la clave para su éxito, ya que muchas personas no pueden escanearlos por alguna razón que se los impida y cancelarán el escaneo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más