Cómo escanear con la cámara frontal el código QR de WhatsApp Web

código QR de WhatsApp Web

Con las facilidades que brinda el servicio de mensajería WhatsApp, no podía faltar la opción de ingresar desde la web escaneando el código QR. Aunque para algunos esto es un problema por tener dañada la cámara trasera del móvil, pero escanear con la cámara frontal el código QR de WhatsApp Web podría facilitarte el percance.

Esta aplicación permite mantenerte conectado desde tu ordenador a este servicio, lo cual te permitirá realizar las mismas actividades, pero con la diferencia de poder descargar y enviar archivos desde la comodidad de tu PC. Sin embargo, lo principal que debo recalcarte es que existen opciones para abrir WhatsApp sin escanear el código QR.

Conectarse a la WhatsApp web es bastante simple y la página te muestra los pasos para poder utilizar esta práctica opción, pero si deseas descargar la aplicación directa para el móvil al final del artículo podrás conocer los pasos para poder hacerlo.

Lo primero que te solicita la página es escanear el código QR, este es un cuadro con puntos y líneas que contiene la información para poder acceder al programa, siendo este el enlace para poder usar el WhatsApp desde tu computadora.

Pero para algunos suele ser un inconveniente, porque tal vez sus móviles han estado presentando problemas con la cámara trasera, siendo esta fundamental para poder realizar dicho escaneo.

Pero existen algunas sugerencias para escanear con la cámara frontal el código QR de WhatsApp Web que te mencionaremos luego. Igualmente si tienes problemas y WhatsApp web no te abre, descubre el posible error que puede estar presentando. 

Índice

    Pasos para escanear con la cámara frontal el código QR de WhatsApp Web

    Para escanear el QR de WhatsApp con la cámara frontal deberás seguir algunos pasos, el primero será poder ingresar a WhatsApp web y tendrás que hacer lo siguiente:

    1. En primer lugar, lo que harás será ingresar al buscador desde tu PC y escribir la palabra “WhatsApp”, te aparecerá de primero en la lista el link de www.whatsapp.com  y de segundo web.whatsapp.com puedes elegir cualquiera de las dos, solo que en la primera irás a la página principal.
    2. Si ingresas por el primer link podrás ver la página principal de WhatsApp y en la parte superior a la izquierda verás el nombre “WhatsApp Web”
    3. Lo que harás a continuación es seleccionarla y al entrar a esta parte podrás escanear el QR para poder así acceder a este servicio de mensajería desde la computadora.
    4. Ahora para poder escanear el QR de WhatsApp con la cámara frontal lo que deberás hacer es descargar un lector de QR que te permita utilizar la cámara principal, a continuación te daremos algunos pasos para que puedas instalar esta aplicación:
    5. En primer lugar, deberás ir a la tienda de app y colocar en el buscador “Lector QR con cámara frontal”.
    6. Te aparecerán muchas opciones, elige la que te parezca la adecuada.
    7. Al instalarla, pulsa el ícono de “Girar cámara” y escanea el código.
    8. Al hacerlo, aparecerá un link. Ya con estos pasos se debería escanear el código QR con la cámara frontal.

    cámara frontal escanear codigo whatsapp

    Solo debes seguir estos pasos y ya podrás ingresar al WhatsApp desde tu ordenador.

    ¿Cómo usar WhatsApp Web y poder escanear el QR sin tener que hacerlo desde la página?

    WhatsApp no solo te permite utilizar desde tu móvil sus servicios, también lo puedes hacer desde la web o directamente desde una aplicación y así no tener que estar ingresando desde la página. Par descargarla solo debes seguir estos pasos:

    1. Por esta vez debes ingresar a la página principal de WhatsApp, en este caso si tienes que seleccionar el primer link que te mencionamos anteriormente.
    2. En el parte superior justo en el medio estará la opción “Descargar” al pulsarla podrás ver que dentro de las opciones de descargas se encuentran las disponibles para Android, iPhone y para el ordenador.
    3. Ya sea para Windows o para Mac, lo que harás ahora es proceder a descargarlo.
    4. De esta manera podrás tener en tu ordenador la aplicación, como verás estos pasos son bastantes fáciles de seguir y podrás es escanear el QR, sin tener que constantemente dirigirte a la página principal.

    usar WhatsApp Web portatil

    Finalmente, te recomendamos siempre verificar que no tengas ningún WhatsApp abierto sin tu conocimiento.

    Cada uno de los pasos, sugerencias y facilidades que te hemos mencionado, en especial la de escanear con la cámara frontal el código QR de WhatsApp Web, podrá facilitarte el uso de dicha aplicación tan importante en nuestros días.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más