Cómo saber si tengo abierta o activa una sesión de WhatsApp Web en un PC

WhatsApp es una herramienta muy útil, tanto nuestra vida personal como una profesional. Permite tener la comunicación necesaria con clientes amigos o familiares.

Una de las tantas preguntas que podemos ver en la web se trata de ¿Si Existe alguna manera de saber si tienes una sesión abierta de WhatsApp web en alguna PC?

Esto podemos comprobarlo de una manera muy sencilla, desde la aplicación de nuestro móvil el mismo que teníamos abierto en nuestro portátil ofrece. Por lo tanto siempre buscamos la manera de optimizar lo y tenerlo a la mano, para esto sirve WhatsApp web.

Sin embargo, frases no manejamos las herramientas completamente o no tenemos la suficiente información necesaria. Antes de empezar, si estabas buscando como abrir una sesión de WhatsApp web de una persona también te explicaremos toda la información relacionada.

Igualmente existe información en nuestra web de cómo, bloquear o quitar esta opción de nuestra PC. Con estos datos puedes aprovechar al máximo tus herramientas.

¿Qué significa WhatsApp web y cuál es su utilidad?

El WhatsApp web es una herramienta que te facilita poder utilizarlo en nuestro portátil o PC también es de gran utilidad, incluso para TV Smart que no tenga Android. Solo conectando un teclado sería la herramienta que necesitamos para chatear desde nuestro TV ¡Genial! ¿Verdad?

Lo único que necesitamos es tener nuestro teléfono móvil, encendido y disponible para escanear el código QR. Su utilidad radica en tener abierto nuestro WhatsApp en la PC como una pestaña más del navegador. De esta manera tendremos más accesibilidad mientras trabajamos o desempeñamos alguna otra actividad.

Los pasos para abrir WhatsApp web desde tu computadora es muy fácil, leamos el siguiente contenido:

  1. Debes abrir WhatsApp web desde tu PC o portátil con una página web completamente normal.
  2. En donde se te pedirá que escaneé el código QR desde tu teléfono.
  3. Por lo tanto abrirás la aplicación en tu teléfono y en la parte superior derecha te saldrán tres puntos.
  4. En esta opción se te desplegará una lista, de la cual seleccionadas WhatsApp web.
  5. Te abrirá inmediatamente la cámara y vas a escanear el código QR que te aparece en tu computadora en la página de WhatsApp web.
  6. Ahora cargará, tu WhatsApp y podrás recibir y enviar mensajes por este medio.

 Muchas veces olvidamos cerrar de manera correcta esta aplicación en la web y otras no conocemos la manera de salir de esta aplicación en la  web creemos que solo con cerrar la pestaña, ya no tendremos acceso a él en esa misma computadora. Por lo que estamos muy equivocados.

¿Cómo cerrar WhatsApp web correctamente y saber si tienes el WhatsApp web en alguna PC?

Cuando deseamos cerrar WhatsApp web, porque ya lo hemos terminado utilizar y realmente no queremos que quede abierto o alguien más tenga acceso a él, la manera de cerrarlo correctamente es la siguiente:

  1. Abriremos nuestra aplicación desde el teléfono y seleccionaremos los tres puntos que se encuentran en la parte superior.
  2. Seleccionaremos WhatsApp web y le daremos en la parte de abajo donde dice "Cerrar todas las sesiones"
  3. De esta manera también nos podemos dar cuenta, si tenemos sesiones abiertas en otras computadoras a las cuales ya no tenemos acceso. Por lo tanto, cuando colocamos la opción de WhatsApp web en el paso anterior.
  4. Antes de darle "Cerrar todas las sesiones" nos aparece una lista de dónde está abierto WhatsApp en otro computador, con detalles hora y fecha y en qué computador está abierto.

Es un detalle que tenemos que cuidar sobre todo cuando tenemos acceso a computadores en sitios públicos.  Ya que es completamente normal, que tengamos inconvenientes y dejamos nuestra información a manos de personas inescrupulosas que pueden utilizar tu información, de manera no adecuada.

Aunque WhatsApp web, para muchos representa una buena herramienta se debe tener mucho cuidado. Ya que también, solo bastará en 5 segundos con que alguien te pida su teléfono prestado y pueden escanear el código QR sin que te des cuenta y en consecuencia tener tu WhatsApp.

En algunos teléfonos como los Samsung, manda el WhatsApp notificaciones de qué tienes una sesión activa.  Es como medio preventivo para avisarte, en dado caso que no seas tú el que lo esté usando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más