Cómo bloquear o quitar WhatsApp Web de mi PC paso a paso

La aplicación WhatsApp es una de las más populares y usadas por las personas a nivel mundial, bien sea a través del teléfono móvil o la PC y, cuenta entre sus atributos con las opciones de bloquear o quitar WhatsApp, cuando lo estimes necesario.

En este artículo nos interesa que conozcas cómo bloquear o quitar WhatsApp web de tu PC. Para ello, debes conocer cuál es el sistema operativo de tu ordenador para activar la secuencia paso a paso.

Cómo bloquear o quitar WhatsApp desde tu ordenador

El uso de las redes sociales con frecuencia se enfrenta a situaciones en las que hay que decidir bloquear o quitar alguna aplicación.

Bien sea porque ya no la necesitamos o porque nos ha causado inconvenientes; por ende, hay que tomar una alternativa entre aprender a bloquear o eliminar la aplicación de la PC.

Para ello, ten en cuenta el paso a paso.

1.    Si el sistema operativo de tu PC es Windows, ubícate en la barra de dirección del explorador y escribe: c://Windows/system32/drivers/etc,.

Esta dirección electrónica nos llevará a un archivo conocido como hosts, el cual debes activarlo con una aplicación de texto. Con esta acción lo que se busca es, cruzar el subdominio web.whatsapp con la dirección IP, para que tu ordenador no cargue la aplicación.

Y cuando se intente cargar la aplicación de whatsapp, bien sea por ti u otra persona autorizada o no, tu ordenador mostrará la palabra error.

2.    Si se trata de un PC Mac, debes dirigirte al router, especialmente en la sección de bloqueo de páginas web.

Luego, escribes la dirección exacta del sitio, en este caso se trata de https://web.whatsapp.com; después pulsa guardar y ya estará listo el bloqueo de WhatsApp en tu PC Mac

Otra forma de bloquear WhatsApp, resulta cuando decides llamar a tu proveedor de servicios de internet, y pedir que bloqueen la aplicación vía remota. Esto en caso de que no puedas acceder al router.

Desactivar la aplicación WhatsApp como medida de protección

Las medidas de protección que todo usuario debe estimar, son saludables y necesarias para evitar inconvenientes como robo de datos, sustitución de personalidad, entre otros casos irregulares que ocurren en las redes sociales.

Por estas razones, es recomendable bloquear o quitar WhatsApp de tu ordenador, pero también existen medidas de contención y protección que debes saber.

1.    En principio, cuando accedes a la dirección: https://web.whatsapp.com, la opción “mantener sesión iniciada” se encuentra activa.

Por ende, si la PC no es de confianza, debes desactivarla. También puedes forzar, luego de desactivar la opción antes dicha, a que el sistema te solicite la autenticación a través del código QR, tantas veces como quieras usar el sitio.

2.    Es imperativo, cerrar la sesión desde el menú y desde tu propio dispositivo móvil.

Pues se trata de una medida básica y efectiva para bloquear el acceso a WhatsApp desde tu PC o móvil.

3.    Mientras estás usando tu aplicación WhatsApp web, puedes darte cuenta si alguna persona trata de acceder a tu cuenta, desde otro equipo.

Para ello, fíjate en el mensaje que te indica que la aplicación está abierta en otra PC o navegador, en este caso, cliquea en “usar aquí”. Esta medida de protección simple y fácil, direcciona hacia a ti la navegación y desactivará en otros dispositivos la posibilidad de que entre otra persona y tenga acceso a tus datos.

Por qué bloquear o quitar WhatsApp en tu PC

Aunque la aplicación WhatsApp en el ordenador, creó una opción fabulosa para aquellos que no tienen móvil por alguna causa,  se tiene que considerar medidas de uso, seguridad y riesgo.

Los riesgos pueden ser de todo tipo, además acarrean, en muchos casos, problemas legales ocasionados por terceros que en la mayoría de los casos, ni los conoces.

Para evitar estas complicaciones graves, se recomienda estar pendiente de cerrar la sesión, o en última instancia bloquear o quitar WhatsApp web de tu PC, si no eres tú quien tenga acceso al ordenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más