¿Por qué se desconecta WhatsApp Web al bloquear el móvil? Solución

WhatsApp Web es un método adicional que permite acceder a la aplicación desde un navegador u ordenador. Todas las funciones de este método están controladas directamente por la misma aplicación, por lo que se conecta directamente con tu móvil y lo excluye de ser un cliente Web. Si requieres saber ¿Porque se desconecta WhatsApp Web cuando bloqueo el móvil? a continuación hablaremos sobre ello.

Esta funcionalidad posee la capacidad de ver todas las conversaciones e imágenes que tengas descargadas del servidor, cargadas en la Web directamente desde tu smartphone. De tal manera, que si no tienes el móvil cerca no podrás utilizarla. Por consiguiente, si el móvil esta apagado o la aplicación falla te mostrará un error en la página web, lo que puede ser un inconveniente.

WhatsApp Web es bastante completo a nivel de funcionalidades, pues funciona para enviar y recibir mensajes, notas de voz y archivos multimedia. Pero existen algunas funciones que no pueden ejecutarse, tales como: compartir ubicación, realizar vídeollamadas, consultar datos, subir historias, crear difusiones, añadir contactos, entre otras.

La posibilidad de utilizar este sistema adicional a tu móvil, permitirá que desarrolles actividades en tu oficina con tu computador y simultáneamente puedas estar utilizando tu WhatsApp. Sin la necesidad de tomar el teléfono, lo que te brinda comodidad y nadie podrá saber que estas chequeando tu aplicación.

Porque se desconecta WhatsApp Web del móvil

Es posible que continuamente se desconecte el móvil de la conexión al ordenador, esto sucede por diferentes razones. Una de ellas puede ser que nuestro smartphone se encuentre en modo ahorro de energía.

Esta modalidad impide que determinadas funciones del móvil no se ejecuten correctamente. En tal sentido, se sugiere inhabilitar esta opción y poner a cargar el teléfono.

En otro caso, sucede que se desconecta cuando la pantalla del dispositivo se apaga o se bloquea, y simultáneo a esto se interrumpe la conexión inalámbrica a red. Lo que genera instantáneamente que la conexión entre ambos WhatsApp se vea interrumpida y la aplicación genere un error. Para solucionar esta falla es suficiente inhabilitar una función en tu móvil y será caso resuelto.

Para ello, deberás ingresar en el menú de tu smartphone a "Ajustes" y seleccionar "redes Wifi", desplegará todas las redes inalámbricas que están disponibles. En la parte superior de la pantalla ubica avanzado y seguidamente elige "mantener WIFI encendido en reposo" para habilitarlo. Reactiva de nuevo la conexión con WhatsApp Web y verifica que el problema esté solucionado.

Es muy común que se presente este error y no es exactamente en un modelo específico de smartphone ni en determinado sistema operativo. Por consiguiente, es posible que el defecto se genere a raíz de una configuración interna de la aplicación que afecte al sistema en general.

Doze también puede ser la causa de la desconexión de WhatsApp Web

El sistema operativo Android en su versión 6.0 incluyó una nueva herramienta de Google específicamente para el ahorro de la batería llamada Doze. Por medio de esta herramienta nuestro móvil reduce su funcionamiento casi al máximo dejando el reloj del procesador a baja frecuencia para ahorrar batería, siempre y cuando el smartphone se encuentre estable en un lugar horizontal.

Si disponemos de Android 6.0 y sufrimos esta falla, lo ideal es desactivar Doze y verás cómo se soluciona el problema. Sigamos los siguientes pasos: Nos dirigimos a "Ajustes – Batería", selecciona optimización de "batería", en la sección no optimizadas selecciona "todas las aplicaciones". Se desplegará un menú con todas las aplicaciones que posees descargadas y activas en tu memoria.

Selección "WhatsApp", se abrirá una nueva ventana de notificación donde te ofrece dos opciones optimizar o no optimizar. Elige el segundo y dale Aceptar. Sal de todo el menú, abre tu aplicación y has los pasos respectivos para utilizar WhatsApp Web. Espera a que se establezca la conexión y utiliza normalmente la aplicación.

Con este procedimiento verás solucionado el problema, recuerda que solo es exclusivo para Android 6.0. Si no dispones de él evidentemente no te será útil, ya que otras versiones no incluyen esta herramienta para ahorro de energía.

Que así como te ofrece beneficios en cuestión de la batería, puede generar tambien este tipo de inconvenientes en diferentes aplicaciones de tu teléfono Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más