Cómo conectarse a un WiFi sin tener la contraseña en Android

wireless

Muchas veces vamos a la casa de un amigo y queremos conectarnos a su red WiFi, con este artículo te enseñaremos como hacerlo sin necesidad de tener la contraseña o también algunos truquitos para conectarte a una red WiFi cualquiera.

Te mostraremos la forma de conectarte a redes WiFi sin necesidad de tener la contraseña y en este caso, no nos referimos a ir tratando de violentar una red privada sin autorización de sus dueños. Hay varios tipos de redes de este tipo, hay unas que son privadas y otras libres.

Índice

    La clave principal tu botón WPS de tu Router

    Todos los routers, que tiene la misión de distribuir una señal de internet vía WiFi; tienen la función de proporcionarnos la contraseña de este aparato con un simple botón llamado WPS. WPS por sus siglas en inglés, significa Wifi Protected Setup esto se puede traducir como configuración de WiFi segura,

    El sistema que te proporciona tu router, tiene la función de conectarte de forma inalámbrica; sin claves largas y complicadas de manera controlada a una conexión WiFi. Todo esto, lo podemos realizar con solo pulsar un sencillo botón. De esta manera, no sería necesario colocar una contraseña para unirnos a esa determina conexión de internet.

    senal wifi movil

    Por lo general, los routers vienen configurados con largas y tediosas claves de acceso, para evitar que cualquiera se pueda conectar con nuestra red WiFI. Otra de las razones, de estas complicadas y extensas contraseña; es evitar que nos hackeen nuestro aparato y puedan acceder a él, un agente externo que no deseamos, ademas nos permite ver quién está conectado al WiFi para desconectarlo.

    Conectarse a un WiFi sin la contraseña en Android: Paso a paso

    El botón WPS de tu Router, es el encargado de hacer este procedimiento sin necesidad de teclear una clave de acceso. Aquí te guiaremos con esta sencilla explicación de cómo realizarlo.

    Algo que es muy importante y también hay que tomar en cuenta, es que estos emparejamientos solo son posibles, con celulares, tabletas y demás dispositivos compatibles para realizar este método de forma más sencilla. 

    En primer lugar, debemos buscar en el router al cual nos queremos conectar y nos está proporcionando una señal de calidad óptima; debemos dirigirnos a la parte de atrás, de nuestros aparto en cuestión y proceder a pulsar el botón del WPS. Tenemos que dejarlo presionado, durante aproximadamente 10 segundos.

    router con wifi

    A continuación, debemos conectar nuestro teléfono celular a la mencionada red de WiFi sin el procedimiento tedioso; de colocar una larga y difícil clave de acceso.

    Como les contamos anteriormente, está tecnología no es compatible con todos los aparatos del mercado; ya que fue creado en el año 2006 y sabremos si nuestro celular es compatible si en mi router aparece un símbolo de dos flechas en un círculo, muchos de estos pueden tener llevar problemas, como por ejemplo que tu móvil se desconecta del WiFi sólo

    Tenemos que resaltar, que este proceso solo lo realizaremos una vez; ya que, esta configuración quedará guardada en nuestro celular. Unas de las versiones de Android que no son compatibles con este proceso, son las 4.0 Ice Cream Sandwich.

    Tenemos que tener cuidado con el uso del botón del WPS

    Tan solo la idea, de que con un solo botón puedes conectarte directamente a tu router es realmente fantástica; pero debemos tener mucho cuidado al momento de usar este botón, ya que al hacerlo ponemos en riesgo nuestra conexión. Cuando usamos este pulsador, eliminamos las medidas de seguridad de nuestro aparato.

    Esta la posibilidad, de que una persona no deseada al momento de accionar el botón del WPS; se conecte a nuestro router y pueda gozar de mi conexión. Esto significa, que cuando accionamos ese pulsador dejamos vulnerable la seguridad de este aparato.

    Particularidades para compartir la contraseña con aparatos Android distintos

    Un ejemplo claro, de las particularidades que traen los sistemas operativos, para diferentes celulares; tenemos los teléfonos ROM MIUI de Xionami, estos Smartphone puede entrar con la clave de acceso que se genera de estos aparatos, mediante un Código QR.

    Esperemos que información proporcionada con este tutorial te haya sido de gran utilidad, te invitamos a comunicarte con nosotros; en caso de alguna duda o comentario particular sobre el tema.

    Con la información proporcionada ya sabrás, conectarte a una red WiFi sin necesidad de contraseñas largas y fastidiosas, visita nuestra página no te arrepentirás.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más