Cómo solucionar problema de que mi móvil se desconecta del WiFi sólo

El tema del Wi-Fi siempre es extenso cuando se trata de que nos da problema cuando un móvil se desconecta solo de Wi-Fi. Porque realmente no sabemos, la razón lógica de porque ocurre esto. Muchas veces es un problema con solo resetear el teléfono o el router se soluciona.

Todo esto funciona como señal que tiene como objetivo, que con la señal de nuestro router podemos afiliar los dispositivos que queramos. De esta manera el internet nos funciona con total normalidad. Sin embargo, las propias empresas quienes nos facilitan el servicio tienen fallas a nivel local e incluso a nivel nacional con sus productos.

Al momento que diagnosticaremos la falla, se trata de que te percates si este problema persiste nada más con tu móvil o con todos los que tienen conexión en tu casa. En experiencia personal, puedo explicarte esto con el ejemplo de que cuando llueve en mi casa, se cae la señal del internet pero es un problema persistente con la compañía del servicio.

En consecuencia a esto te puedo recomendar, que cuando adquieras un servicio de internet a tu casa y los técnicos instalen los equipos en tu casa, que te dejen conectado los Smart TV en caso de tenerlos o los dispositivos móviles. Normalmente, ellos te dejan un usuario o una contraseña determinados para que tengas acceso a tu conexión Wi- Fi y puedas enlazar a todos los que desees en tu casa.

Si compruebas que tu dispositivo es el único que está presentando fallas, en tu hogar entonces te puedo sugerir las siguientes maneras de resolverlo:

La mejor forma de solucionar cuando un móvil se desconecta del WiFi:

Después del descarte que no sea tu señal de internet que está fallando en tu Router te aconsejamos que apagues y prendas el mismo. De esta manera él se reinicia quizás la señal no está teniendo la suficiente estabilidad necesaria.

Olvida en tu equipo la Red de Wi – Fi de esta manera es como hacerle un hard reset a tu conexión desde tu dispositivo móvil, en la parte de la señal. Para hacer esto debes hacer lo siguiente:

  1. Bajas la pestaña superior de tu teléfono, donde sale el Wifi  y allí presionas.
  2. Te saldrán las redes disponibles y la intensidad de la misma.
  3. Colocas tu Red y presiona las opción de “Olvidar”
  4. Vuelves acceder a la misma y te pedirá la contraseña.
  5. Colocas la contraseña y le das en guardar.

Otras opciones para que tú móvil se pueda conectar al Wi-Fi sin ningún problema:

Esto normalmente te ayudará a que tu señal pueda funcionar nuevamente desde cero, sin embargo debes tomar en cuenta las siguientes causas de porque tú móvil se desconecta solo del Wi-Fi:

  • Es posible que tu teléfono se encuentre lejos de tu router, algunos dispositivos móviles no tienen tanto alcance.
  • El móvil está teniendo problema con la placa de recepción de Señal.
  • Algunos router vienen configurados para recibir una cantidad de equipos electrónicos, por lo tanto si sobre pasa el límite no permite el ingreso de uno nuevo. Esto lo tendrás que consultar con la compañía de tu teléfono.
  • La señal es deficiente, muchas veces la señal o la velocidad de descarga y subida es muy baja. Es decir quizás tu señal de internet puede buscar u obtener un resultado en Google pero no se podrá ver una película de Netflix.
  • Entre todas las cosas se recomienda igual revisar en el móvil si se está desconectando solo del Wi-Fi  de la red puede ser lo mismo que le pasa sobre todo a las portátiles, están levantando aplicaciones en segundo plano.

Esto pasa cuando por ejemplo se está creando copias de seguridad o subiendo archivos en la nube. Está absorbiendo el internet para el envío de datos, por lo tanto no tiene señal para levantar datos a las demás aplicaciones. Finalmente puedes probar la opción, de verificar que los datos del teléfono no estén encendidos ni tenga problemas en conectarse automáticamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más