Cómo conectar a Internet por Wifi Smart TV LG, Samsung, Hisense y Sony

conexion wifi smartv

Es de importancia tener el conocimiento de saber conectar a Internet por Wifi Smart TV, LG, Samsung, Hisense y Sony. Para así estar claros y conocer todos los detalles a seguir.

Ya que con el gran avance que ha tenido la tecnología, los TV, nos ofrecen la oportunidad del poder conectarnos a Internet e incluso descargar e instalar Google Chrome en estos Smart TV.

Cómo Conectar LG, Samsung, Hisense y Sony Smart TV a Internet por WiFi

En el mercado hay una gran variedad de marcas, pudiendo hacer la debida conexión de Wifi de alguna de las más reconocidas.

  • Si se posee de un Smart TV Samsung:
  1. Se debe acceder al menú por medio del control remoto.
  2. Presionando el botón ON, pudiendo observar ajustes como características del dispositivo, para entrar en Red.
  3. Seguido de configuración de Red, pudiendo ver varias alternativas, pudiendo seleccionar conexión a través de Wifi.

De esta manera ver todas las conexiones que se pueden encontrar disponibles. Se puede escoger la que más se ajuste, y allí se introduce la contraseña si no la tiene, igualmente tenemos soluciones para ello.  (en consecuencia lo conectaremos). Sin embargo recomiendo revisar que su router esté emitiendo la señal adecuada.

Índice

    ¿Por qué el Smart TV, Hisense no se  conectan a Internet inalámbrico?

    Podemos encontrar la solución al como poder lograr la debida conexión, como el saber conectar a Internet por Wifi Smart TV, LG, Samsung, Hisense y Sony.

    smar tv ver

    1. Lo primero que se debe hacer cuando no se encuentran las redes móviles, es desconectar el televisor.
    2. Luego volverlo a conectar, para así poder ver que si va a reconocer conectándose debidamente a Wifi el Smart TV.
    3. Si no se logra de esta manera, entonces se recomienda hacer lo siguiente.
    4. Por 3 segundos seleccionar el botón de apagado.
    5. Para que luego se empiece a reiniciar, siendo de esta manera el problema solucionado.

    Otra opción que no se puede descartar, si en este caso las anteriores opciones no funcionaron, en el control podemos observar una tecla que tiene el símbolo como de una casa.

    Cuando se le da allí, aparece un menú en la parte de abajo, para proceder a la configuración, en la opción de configuración seleccionamos la que dice soporte técnico.

    En soporte técnico aparecerán varias opciones en la cual vamos a seleccionar la que dice autodiagnóstico, luego iremos a donde dice restablecer Smart TV.

    Solución de como insertar el módulo inalámbrico en Smart TV, Hisense

    Debemos conocer del como buscar la debida solución para la conexión del módulo inalámbrico de Internet por Wifi Smart TV, LG, Samsung, Hisense y Sony. Se puede lograr de una manera muy sencilla como muy rápida:

    conectar internet

    1. Sabiendo qué si se puede conectar el Smart TV a través del módulo inalámbrico, ya que tiene una entrada RJ45.
    2. Como también para poder configurar el Smart TV para poner conectarnos vía Wifi.
    3. Lo primero que se debe de hacer es dirigirnos hacia los ajustes del Smart TV, para así poder buscar la opción de configurar red.
    4. Ahí se puede seleccionar la opción de conectar por cable modulo inalámbrico, o conectar vía Wifi, en este caso se selecciona por vía Wifi.
    5.  Seleccionando la opción inalámbrica, apareciendo todas las redes disponibles, solo se debe seleccionar la red Wifi.
    6. Colocando la contraseña y listo, ya se tiene el debido Internet. Ahora se verifica en cualquier APP de la Play Store instalada para saber a ciencia cierta si ya está funcionando debidamente el Internet.

    En este caso se puede abrir la aplicación de YouTube para reproducir un vídeo, para ver si está funcionando perfectamente bien.

    Así se puede tener Internet de una forma rápida como sencilla. Si no funciona puedes actualizar el software de tu Smart TV. Si no ya sería un problema físico en el televisor, pudiéndolo llevar a garantía si aún la conserva, o asistencia técnica para que puedan revisar la tarjeta principal de su televisor Smart TV.

    • Para empezar, debemos presionar en el control la tecla, mute y seguidamente 1, 8, 2 y luego el botón de encendido, el televisor va a iniciar de manera normal pero luego de unos segundos va a enseñar un menú.
    • Para verificar si el Wifi tiene algún inconveniente nos dirigiremos al 'Subc', luego presionar el botón 'Intro' apareciendo 3 columnas.

    Siguiendo los anteriores pasos, podemos encontrar la debida solución a todos estos problemas que se presentan por no tener el debido conocimiento del seguimiento de las aplicaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más