Cómo aumentar en un móvil Samsung la señal de WiFi paso a paso

¿Deseas aumentar la señal WiFi en tu móvil Samsung y no sabes cómo? En este artículo te brindaremos las mejores herramientas para solucionar este problema de manera sencilla.

No necesitas ser un experto en electrónicos para aumentar la señal de WiFi de tu dispositivo. Además, realizar esta modificación en tu móvil no implicará ninguna repercusión en tu celular, por lo que puedes realizarlo tú mismo.

Índice

    Cómo aumentar en un móvil Samsung la señal de WiFi paso a paso

    La receptividad de tu móvil ante otros equipos es primordial si deseas aprovechar al máximo tu móvil Samsung. Y una de las principales formas de hacerlo, es aumentando la señal de WiFi en tu dispositivo móvil Samsung.

    Por lo general, existen dispositivos móviles que poseen más receptividad de señal que otros, sin embargo existen métodos para aumentar la señal WiFi.

    Existe un gran número de trucos en internet para realizar esta función, sin embargo, no todos ellos son verdaderamente funcionales. Es por ello que, te explicaremos paso a paso como acelerar la señal WiFi en tu móvil.

    • Paso 1. El primer paso a seguir, es la verificación del WiFi en tu celular. Para ello, deberás dirigirte al icono de conexión WiFi y asegurarte que estas conectado a alguna red.
    • Paso 2. Posteriormente, tendrás que verificar si tu router WiFi está conectado. Tendrás que ubicar donde lo tienes situado y confirmar si este está emitiendo señal de red.

    Ya que es muy posible que este no esté conectado o que no tenga buena señal y por eso tu receptividad sea baja o nula.

    • Paso 3. Ahora, tendrás que determinar los puntos de intensidad de señal WiFi que tiene tu móvil en tu casa. La mejor forma de hacerlo es caminando a lo largo de tu hogar revisando la cantidad de señal que posees.

    De esta manera, establecerás los lugares en los que existe un mayor punto de red y los que no tienen tanta señal como esperas.

    • Paso 4. Ahora que conoces los lugares en los que tu móvil Samsung tiene más señal de WiFi, tienes dos posibles soluciones para resolver este dilema.

    El primer método para obtener más señal es cambiar tu router de lugar, colocándolo en una zona donde beneficie tu comodidad, es decir, colocando tu router cerca de los lugares de tu hogar que más transitas.

    Por otro lado, también podrías obtener más señal WiFi colocándote en las zonas de mayor señal que determinaste con anterioridad.

    ¿Aumentar la señal WiFi de mi móvil Samsung puede ser riesgoso?

    Aumentar la señal de tu dispositivo no causa ningún deterioro en el hardware, software o rendimiento de tu móvil Samsung.

    Al contrario, al realizar esta modificación en tu celular aumentarás el rendimiento y productividad de tu dispositivo móvil, sin generar algún tipo de repercusión que sea perjudicial para el mismo.

    Así que no tienes que preocuparte por deteriorar tu celular al realizar esta configuración, solo tendrás que seguir detalladamente nuestros pasos y gozar de una excelente señal en tu teléfono móvil.

    ¿Puedo aumentar la señal WiFi de mi móvil Samsung descargando alguna aplicación?

    La falta de señal WiFi es un problema que puede solucionarse de manera sencilla, sin embargo, existen un gran número de dispositivos Samsung que son compatibles a aplicaciones para aumento de señal WiFi.

    Entre los dispositivos compatibles con este tipo de aplicaciones se encuentran el Galaxy S3, Galaxy Ace, Galaxy Prime y el Galaxy S5. Te sugerimos que si cuentas con algunos de estos dispositivos descargues WiFi Analyzer.

    Esta aplicación está diseñada para determinar y eliminar cualquier problema que pueda presentar tu móvil Samsung con la conexión y rendimiento de red WiFi.

    Así que decides utilizar esta aplicación, WiFi Analyzer se encargará de examinar la red WiFi que utilices, así como las que se encuentran cerca de tu móvil, indicándote cuál de ellas posee mejor receptividad de conexión.

    Cabe a destacar que también es compatible para otros dispositivos móviles Samsung, entre ellos:

    • Galaxy S.
    • Galaxy Express.
    • Galaxy Fame.
    • Galaxy Portal.
    • Galaxy Spica.
    • Samsung Vibrant6.
    • Galaxy 5.
    • Galaxy Reverb.
    • Galaxy i75002.

    Es importante recalcar que esta aplicación es completamente segura y confiable, por lo que no tendrás que preocuparte de adquirir algún tipo de malware o virus al ejecutarla.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más