¿Cómo hacer un amplificador de señal casero? Fácilmente

amplificador de senal

Cada día son más débiles las señales telefónicas y las comunicaciones se han vuelto más difíciles, siendo comunes los mensajes de señal como "sólo llamadas de emergencia o red móvil no disponible" y bien sea por causa de los altos edificios, árboles o la más común es que te hayas salido fuera de la cobertura donde trabaja tu línea telefónica. Por eso ahora aprenderás como hacer un amplificador de señal, que fortalecerá la de tu equipo móvil; solo debes prestar mucha atención a cada paso a mostrar.

Cómo Hacer un Amplificador de Señal Casero Fácilmente

En ocasiones en tu propia casa es difícil obtener señal suficiente para hacer tus actividades cotidianas, ocasionando incomodidades; ya que debes salir de tu zona de confort y tratar de conseguir la suficiente. Y aunque hay aplicaciones que te ayudan a detectar buena señal, te traigo una alternativa a esta posible problemática con la señal GSM, 2G, 3G y 4G.

Índice

    Amplificador de señal casero

    Es común hoy en día sufrir así sea en casa por no tener señal o cobertura e tu celular, haciendo que limites tus comunicaciones y hasta tu trabajo; ya sea porque estés esperando una llamada importante de trabajo, un mensaje que tanto esperas de un familiar o simplemente querer navegar en internet y te moleste continuamente la notificación de error de red no disponible en tu dispositivo. Ta vez pienses en cambiar tu smartphone por uno mejor.

    Sin embargo sigues con la misma problemática, por ejemplo estas dentro de alguna compañía telefónica, ya sea Movistar que no tengas señal, cambiaste de operadora y continuas así; eso ya es un problema que deberías tratar de mirar por tu cuenta para descartar problemas, mientras esperas mejoras en las líneas telefónicas. Debes tener paciencia mientras esperas estas mejoras, ya que cada día ellos trabajan para eso.

    mujer mirando señal en el movil

    Entre el uso de las aplicaciones para mejorar la recepción o el uso de dos líneas de operadoras diferente, se podría encontrar una solución; pero vale la pena intentar aprender a crear un amplificador de señal, incluso crear uno por si tienes problemas con tu señal wifi y se te desconecta. Hay muchas maneras de hacer una y ahora te mostraremos unas de las más fáciles con pasos muy sencillos de seguir, para obtener el amplificador que tanto necesitas.

    1ra Forma

    Debes saber de ante mano que hay amplificadores de señal a la venta en el mercado, suelen ser costosos; pero ahora notaras cuáles son las herramientas necesarias para la construcción de tu propio amplificador. El único materiales a usar es "Alambre extrafino".

    Pasos a seguir:

    1. Toma tu celular quita la tapa que cubre la pila.
    2. Busca cuál es la salida de la señal de tu smartphone y allí coloca uno de los extremos tu alambre extrafino.
    3. Con mucho cuidado dobla el alambre hacia arriba y coloca la tapa de tu equipo.

    Y listo así de sencillo encontrarás la manera de obtener señal sin importar donde estés.

    2da Forma

    Esta es un poco más difícil, ya que necesitaras comprar tus materiales, y estos son: 2 antenas J pole, y un cable grueso llamado "cable coaxial". Con estos materiales que puedes conseguir en línea fácilmente puede amplificar tu señal.

    Pasos a seguir:

    1. Conecta las dos antenas al cable coaxial.
    2. Luego coloca una antena en donde tu teléfono encuentre más cobertura, por ejemplo: Una ventana o el techo el hecho es que tiene que estar fuera de tu hogar.
    3. La otra antena quedará dentro.

    Y listo tendrás tu amplificador de señal más profesional y seguro.

    sin senal en el movil

    3ra Forma

    Este en extremo debes tener más cuidado y presta atención en como instalarlo, para esto debes comprar un kit de amplificador de señal; el cual debe tener: un repetidor, dos antenas (una interna y otra externa), un cable coaxial, y una unidad de fuente de alimentación. Su instalación es fácil pero se debe poner atención para no equivocarse.

    Pasos a seguir:

    1. Debes armar la antena externa y colócala si es posible en el techo, ya que esta es larga de un 1 m a 2 m.
    2. Conecta la antena externa al cable coaxial, y luego esta al repetidor que estará dentro del hogar.
    3. Conecta la antena interna en donde sea cómodo.

    Todo de tu propia mano

    Hacer un amplificador casero es muy sencillo, además también puedes contar con kit o herramientas que hará tu instalación verse más profesional. Es importante que conozcas de que lado se encuentra la antena principal de tu operadora, para que así coloque la antena apuntando a esa dirección o hacia ese lado; además trata de no estar cerca un árbol o edificio que pueda interferir la señal.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más