"Error red no disponible" Mi dispositivo está sin señal ni servicio Android - Solución

¡Qué molesto! es cuando tenemos problemas con nuestro teléfono móvil Android y nos sale el aviso de "Error red no disponible" no sabemos cómo resolverlo ni mucho menos de que se trata.

A usuarios que ya tiene tiempo o antigüedad con su teléfono les pasa igualmente al que por primera vez adquiere un teléfono, mayormente de segunda mano pero las causas pueden ser totalmente distintas. Antes de analizar los métodos que pueden darnos soluciones, es importante mencionar las posibles causas del porqué sucede ¡Vamos a solucionarlo con este contenido!

Causas cuando nos sale en nuestro móvil "Error red no disponible"

Este error puede deberse a la cobertura y señal del dispositivo, en dado caso que tu tarjeta SIM esté válida recién comprada y activada, entonces nuestro teléfono no está reconociendo la tarjeta SIM.

Si sales fuera de la ciudad en algún momento y vuelves, puede ser que tu dispositivo no reconozca por si solo la señal podemos probar con reiniciarlo o extraer y volver a insertar la tarjeta SIM, esto es como una formateada para que vuelva a llegar la señal.

Recordemos de la misma forma que cuando un IMEI es bloqueado, qué es la identificación de nuestro teléfono que nos da el derecho de propiedad sobre el mismo. No será posible que nuestro teléfono reconozca la tarjeta SIM de ningún operador. Si tu teléfono, es encontrado es posible que esté presentando esta falla para esto te recomiendo cambiar el IMEI.

Soluciones para eliminar el error de "Error red no disponible" que te arroja tu dispositivo móvil

 Si las anteriores causas no corresponden a tu teléfono celular, te recomendamos seguir los siguientes pasos para hacer un formateo de la señal de tu tarjeta SIM y volverla ajustar. Le he detalladamente las siguientes instrucciones:

  1. Lo primero que deberías hacer es abrir los ajustes del teléfono.
  2. Para de esta manera poder entrar a las redes y conexiones.
  3. En tercer lugar busca la opción que te diga tarjeta SIM
  4. De este modo se te desplegará un menú donde podrás ir a la SIM y acceder a los ajustes de la misma.
  5. Finalmente tendrás que seleccionar forzar cierre de tarjeta SIM.

En este caso lo que estaremos haciendo, es olvidando completamente todos los datos que nuestro teléfono tenía involucrados con la tarjeta SIM. Para poder de establecer la manualmente y así poder acceder a la conexión con la misma. Para acceder manualmente a la tarjeta SIM lo que haremos es lo siguiente:

  1. Ingresar a nuevamente a los ajustes del teléfono.
  2. Donde encontraremos un apartado que dice redes y conexiones.
  3. Vamos a pulsar en redes móviles.
  4. Así luego podremos entrar en operador.
  5. Para que nos permita desactivar la acción que dice buscar automáticamente.
  6. De este modo te saldrán todos los operadores que tienes disponibles, es decir los que están en tu tarjeta SIM.
  7. Por tanto baja pulsar la que es correspondiente con su tarjeta SIM normalmente es el nombre de la compañía telefónica de donde pertenece tu tarjeta SIM.
  8. De este modo te debería funcionar la tarjeta SIM sin ningún problema, sin embargo podremos reiniciar la red móvil completamente.

Reiniciar la red móvil y colocarla desde cero en nuestro móvil:

  1. Lo primero que deberás hacer es acceder a los "Ajustes"
  2. Luego encontrarás la opción del "Apartado de sistema"
  3. Después de entrar allí baja pulsar la opción de "Restablecimiento"
  4. Confirmarás que está seguro de hacer este proceso
  5. Te pedirá que ingreses tu pin, de este modo podremos oprimir aceptar.
  6. El restablecimiento de los ajustes solo durará unos pocos segundos.

Son dos buenas opciones para el problema de que tu móvil te diga "Error red no disponible" sin embargo no podemos descartar el estado de la tarjeta SIM debemos verificar que está no tenga ningún daño. Todas las tarjetas SIM traen un micro chip, que permite conexión con tu operador. De este mismo modo tendrá una utilidad para recibir llamadas, hacer llamadas o mandar textos.

Asegúrate de todos los pasos anteriores, antes de creer que tu tarjeta SIM está dañada. Todos los problemas con respecto al mensaje que te arroja tu móvil de "Error red no disponible" tendrán solución siempre y cuando, sepas la causa del problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más