Cómo ver y saber quién está conectado a mi WiFi y cómo desconectarlo

Hoy en día, hay personas que aprovechan hackear la clave de nuestra red inalámbrica; eso es muy molesto. Por esta razón, te mostraremos cómo ver y saber quién está conectado a nuestra red WiFi, evitar que tengan nuestras claves, y a desactivarlo de forma sencilla.
Actualmente, hay diversos programas que están diseñados para precisar los dispositivos conectados a tu red inalámbrica; con esto podrás ver quién de los usuarios son familia y amigos; y quién no debe estar incluido.
Aquí, te enseñaremos a emplear un programa; tal vez pienses que puede ser complicado. Pero, notarás que es muy sencillo de usar; ni siquiera tendrás que hacer mucho.
Cómo ver y saber quién está conectado a mi WiFi y cómo desconectarlo
La aplicación Fing es la mejor para saber qué dispositivos están conectados a tu red, desde tu móvil. Es muy sencilla de emplear, ya que hace todo por sí misma. Solo debes descargarla e instalarla y entrar en ella.
Luego, debes determinar qué dispositivos están conectados y notar si todos son tuyos, o de tus familiares. Ten en cuenta que aparecerán otros dispositivos, además de tus teléfonos y ordenadores. Estos dispositivos son: tu router, impresoras, entre otros.
Otra aplicación muy efectiva es Wireless Network Watcher de NirSoft. Esta se utiliza con una PC, solo debes descargarla e instalarla. Cuando abres esta aplicación, ella analiza de forma automática los dispositivos conectados a tu WiFi y te hace un listado de cada uno.
Tú, solo necesitas determinar cada uno de los dispositivos. Si hay un impostor, solo debes encargarte de desconectarlo. Y cambiar tu nombre, contraseña y colocar un mejor cifrado.
Sigue con nosotros para explicarte cómo desactivar los dispositivos de tu WiFi.
Cómo desconectar dispositivos de mi WiFi
Es muy molesto tener vecinos que se aprovechan de nuestra red local y no sabemos qué hacer para evitarlo. Por esta razón, te enseñaremos a desconectar sus dispositivos.
Si tienes sospechas sobre personas que están robando tu WiFi, es necesario que puedas desconectarlo, porque tiene acceso a toda tu red y a tus dispositivos. Sigue los pasos a continuación:
- Si ya has determinado los intrusos que están conectados. Vamos a proceder a desconectarlos.
- Con nuestra PC conectada a la red WiFi, abrimos CMD y colocaremos ipconfig/all y aparecerá la lista de los que están conectados con la dirección IP y MAC. Copia y pega las direcciones de los intrusos.
- Dirígete a la barra de direcciones del navegador y colocar la dirección IP de tu router e ingresando tus datos y contraseña para estar a la configuración avanzada para bloquear los dispositivos de forma permanente.
- Para bloquear al intruso solo hace falta la dirección MAC que ya has copiado. Con eso le va a resultar denegado el acceso a tu red y ya no podrá conectarse más.
Otra manera de desconectar a los dispositivos, es cambiando el nombre del WiFi y la contraseña. Así, ya no podrán conectarse más. Es recomendable colocar un mejor cifrado o hacer invisible la red WiFi para evitar que vuelvan a conectarse.
Qué cifrado debo tener para mi WiFi
Es necesario tener un buen cifrado, para evitar hackear su WiFi. Por eso, te recomendamos algunos protocolos de cifrado, para no ser vulnerable a los hackers.
El cifrado AES y TKIP son diferentes, pero son muy utilizados por redes WiFi. Las siglas TKIP significan Protocolo de Integridad de Clave temporal.
Este ha sido empleado con WPA para reemplazar a WEP, ya que es un cifrado vulnerable, no se considera seguro, por lo cual no debes usarlo. Al igual que TKIP, tampoco es seguro y no debes usarlo.
Las siglas AES significan Advanced Encryption Standard. Este sustituyo al WPA provisional; ha sido empleado con WPA2 y es más seguro. AES ha sido empleado en todo el mundo, ya que es muy seguro y tiene un fuerte encriptado.
El significado de PSK es Clave Previamente Compartida. Se utiliza para entregar claves únicamente en las redes corporativas o gubernamentales.
Como ya conoces todos estos cifrados. Ahora te recomendaremos el mejor protocolo de cifrado que debe tener tu WiFi. El más recomendado hasta ahora es el WPA2-PSK (AES). Ya que, es la opción más segura, porque utiliza el último estándar de encriptación, más el mejor protocolo AES.