"WiFi se desconecta solo en Android" Solución efectiva

En común que nos encontramos en todos los teléfono de Android que existen es que se desconectan solo de la red wi-fi. Esto no se enfurece un poco y tal vez no saqué de la cordura, ya que lo intentamos todo como conectarlo y desconectarlo unas 100 veces. Pero, ¡la buena noticia! Es que ha llegado al sitio indicado donde te ayudaremos a resolver este gran problema.

La red wi-fi de internet que nos permite que llegue señala nuestro dispositivos móviles por medio de un equipo tecnológico que se llama router. Normalmente este está configurado el módem y en la nueva actualidad ya las empresas que prestan el servicio de internet, solo tienen un módem que trae un router interno.

¿Cómo podemos resolver este problema de que el WiFi se desconecta solo en Android?

Existen muchas soluciones y por ello te daré un paso a paso para que puedas hacer la una por una en el mismo orden que se encuentra en la lista.

Ya que con este procedimiento descartar hemos las miles de posibilidades que pueden ser causantes de que el wi-fi se desconecte solo el Android. Es esencial que para estos procedimientos tengas a la mano el dispositivo o el módem y tu teléfono Android.

  • Lo primero que vamos a hacer es apagar el router pero quitándole la conexión a la electricidad. Vamos a contar 20 segundos y lo volveremos a conectar y a encender.

Cuando le quitas la electricidad router este entra en un reseteo el cual vuelve a recibir la señal y si es la señal de tu módem o router que está fallando, probablemente lo dejara de hacer con este procedimiento

  • Una causa común también puede ser cuando llueve, esto puede ocasionar que la señal satelital fallé y aunque creas que es tu router es realmente tu internet el que está fallando.
  • En tu teléfono puedes apagar la conexión al WiFi y volver a encender. Normalmente Esto es lo primero que probamos, pero nunca olvidamos la red y la volvemos a conectar colocando de nuevo la contraseña. Para esto solo debes bajar la ventana superior (con el dedo) y dejar oprimido dónde te sale la red de wi-fi.

Se te mostrarán las redes y aunque está diga que es buena la de tu señal de WiFi es decir la que tiene tu nombre, presionaremos encima de ella donde no saldrán los datos pero realmente lo que queremos buscar es la opción que dice “olvidar”

De este modo olvidará la contraseña y la misma red que volveremos a configurar a continuación haciendo los mismos pasos pero en este caso vamos a colocar la contraseña nuevamente.

Nota importante: La empresa que contratamos para el servicio de internet también pueden hacer un reseteo ellos de manera interna, router esto es muy útil para cuando nuestra señal está fallando muchísimo.

Actualizar el software de teléfono también es importante

Para terminar en estas soluciones que son poco comunes, también Podemos agregar que tal vez el software de nuestro teléfono está desactualizado. No es necesario llevarlo a un técnico como seguro ya lo estás pensando. La actualización de Software la puedes hacer de la siguiente manera:

  1. Lo primero que tienes que hacer es ir ajustes de tu teléfono.

En algunos a teléfono la siguiente opción te puede aparecer como una actualización de estado o actualización de software (esta última aparece en los teléfonos de gama alta)

  1. Ingresa a esta opción e inmediatamente ella, te va a decir si necesitas alguna actualización o si el software está actualizado. En caso que necesite una actualización, es necesario hacerla y volver a ingresar a nuestra wi-fi de manera normal.

No está demás acotar que el forro de tu teléfono, puedes estar fabricado de un material metálico en algunos teléfonos esto impide que el mismo agarre la señal correctamente de nuestro wi-fi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más