¿Por qué mi Wifi se desconecta en el Samsung Galaxy J7? - Solución

Aunque Samsung es una marca muy reconocida a nivel mundial y tiene bastante favoritismo y aceptación en sus usuarios al parecer el Samsung Galaxy J7 ha tenido un inconveniente con respecto a su software. Quién en conjunto con la red WiFi hace que el mismo se desconecte en este móvil.

Sin embargo también puede tratarse de causas muy básicas, ocasionadas con el software. Como por ejemplo cuando la red WiFi es muy inconsistente o no tiene suficiente alcance a tu dispositivo. De la misma forma que los teléfonos de gama alta han intentado mejorar sus servicios, de la misma manera pasa con el router. Conozcamos un poco más sobre la importancia y el significado de un router.

¿Qué es un router y cuál es su utilidad?

En el momento que vayamos a adquirir un nuevo equipo tecnológico como en el caso de un router, debemos estar pendiente de que este sea el adecuado. Manejan la velocidad del internet cuando lo conectamos directamente al módem y además nos permiten que la señal llegué a cualquier lugar de nuestra casa.

De esta manera nos permite estar conectados, en un radio dependiendo del alcance que el mismo tenga. En las recomendaciones te daré, una importante dato para que sepas qué router comprar cuando tengas un J7 que presente estos problemas.

Si ya has probado los conocimientos básicos y soluciones que seguramente tus amigos te han recomendado o has leído en cualquier parte como lo son:

  1. Formatear el router
  2. Hacer hard reset a tu J7
  3. Acercarte más a la red wi-fi
  4. Llamar a la asistencia técnica del proveedor de tu servicio.

Entonces la primera solución que deberás hacer es un poco más complicado, embargo puede resolver de la vida en pocos segundos logrando que tu Galaxy Samsung J7 desconecte más sé la red wi-fi.

Soluciones para que el Samsung j7 no se desconecta de la red wi-fi

Aunque esto sea un error muy común, pueden estar relacionadas diversas causas. Pero como es tan difícil diferenciarla y saber cuáles son, tendremos que Probar con un paso a paso de soluciones para conseguir finalmente lo que debemos tomar en cuenta y hacer para que nuestro Samsung j7 no se conecta a la red wi-fi:

  • Si está entre sus posibilidades llama a la compañía que te provee los servicios de internet, para comprar o adquirir un extensor de wi-fi  con una velocidad de 300 Mbps en  2.4 GHz/ 433 MBps en 5 GHz.

Algunos routers son tan viejos, qué es la velocidad adecuada para poder solventar lo que realmente necesita, un equipo tecnológico como un Samsung j7 para poder estar conectado a internet.

Puedes probar antes conecta diversas soluciones para que el Samsung j7 no se desconecte a la red wi-fi:

Configurar el GPS de su equipo móvil Samsung J7

El GPS de tu teléfono puede estar interfiriendo a través del wi-fi tanto deberíamos mejorar la precisión para solucionar este inconveniente, con tan solo pocos pasos:

  1. Solucionaremos la precisión dentro de las opciones de conexión que encontraremos en ajuste y configuración.
  2. Luego haremos clic en la ubicación y activaremos la conexión homónima
  3. Para de esta manera puede presionar sobre el método ubicación
  4. Presionando la opción solo teléfono.
  5. De esta manera en el menú que se nos desplegara seleccionaremos la opción que dice mejorar la precisión
  6. Para ello tendremos que de seleccionar la opción que dice búsqueda con wi-fi

Nota importante: Al terminar el proceso, podemos verificar que esta opción no se volvió seleccionar de manera automática o sola.

Lo que te explicaba en principio también puede tener que ver con la velocidad que tenga tu red de WiFi 2.4 GHz y los 5 GHz.

Aunque la red más avanzada y en cuestión de velocidad es la 5 GHz siempre tiene a presentar un corto Rango alcance, esto además influirá muchísimo en el rendimiento de la batería, ya que nuestro dispositivo móvil va a tener que hacer más esfuerzo en quedarse conectado.

Así que puedes ver qué velocidad está configurada en tu red wi-fi para de esta manera poder descartar cualquier posibilidad de que exista qué está relacionada la velocidad del internet. Evitando por supuesto que tu Samsung Galaxy j7 se conecte de manera adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más