Dónde se guardan los audios de WhatsApp que he recibido ¡Muy fácil!

WhatsApp es una app que goza de mucha demanda, puesto que la plataforma brinda un sinfín de opciones para estar comunicado e intercambiar información, fotos, vídeos, realizar videollamadas y sobre todos recibir audios en la app que obtendrás de forma sencillamente desde tu Android.

Índice

    Podemos registrar los audios que recibimos en WhatsApp.

    Muchos usuarios de la plataforma piensan que no es posible registrar los audios recibidos en WhatsApp, pero si es posible con la ayuda de las apps y siguiendo los pasos al pie de la letra, esto garantizará el proceso para lograr archivar los mismos.

    Te daremos los consejos más fáciles para que logres guardas o descargar los audios que desees, todo esto sin olvidar que cada aplicación posee una característica particular, sin embargo, puedes contar con realizar la descarga para poder archivar tu audio predilecto.  

    Guardar audios en mi Android e iOS ahora es posible.

    Ahora los usuarios de esta plataforma tan concurrida, cuentan con nuevas herramientas para almacenar los audios que desee, sin importar su contenido, la duración o el tiempo que lo desees archivar.

    Podemos acceder con un archivo tipo Cx File Explorer o similar, esta nos permitirá acceder a las carpetas y subcarpetas de Android, aunado a esto procesan los archivos que se encuentran en la memoria principal y la tarjeta SD.

    Pasos a seguir para encontrar los audios de WhatsApp.

    Inicialmente debes ubicar la carpeta WhatsApp>Media que pueden estar ubicadas en la memoria principal o en la SD.

    En la subcarpeta Media, estarán todos los audios que has recibido ubicados en la subcarpeta WhatsApp Voice, estos estarán organizados por fecha de envío, únicamente debes copiar y guardar en otra carpeta, o simplemente subirlo a Google Drive.

    Una vez descargadas en la nube, podrás disponer de estos cada vez que lo necesites.

    Aplicaciones que facilitan la descarga de los audios de WhatsApp.

    Otra aplicación que te ayudará, es Opus Player, es un reproductor de audio hecho para exportar y a su vez organizar los archivos de audio de WhatsApp, te permitirá oírlos cuando quieras de igual modo, compartirlos en las diferentes plataformas y redes sociales que desees.

    Una de las funciones más relevantes de esta aplicación, es poder recuperar el historial de mensajes de audios, organizándolos a su vez por fecha, si no te funciona o si no llegarás a encontrar un audio en particular, puedes exportarlo manualmente desde tu cuenta WhatsApp seleccionando la opción Compartir>Opus Player.

    Es posible descargar audios de WhatsApp en mi iPhone e iOS.

    Si eres poseedor de un iPhone y necesitas almacenar los audios de WhatsApp o bien sea registrarlo en otra carpeta como por ejemplo la carpeta de la app iCloud Drive o similar.

    Es sencillo y rápido de ejecutar, sólo debes mantener pulsado el audio ubicado en la conversación donde lo recibiste, debes escoger la opción Reenviar>Compartir, así podrás exportar el archivo hacia otras aplicaciones como por ejemplo Telegram, Skype, también dispones del espacio que te da la nube de iCloud.

    Además podrás guardarlo directamente en tu iPhone directamente sólo debes mantener presionado el audio elige la opción Más>Guardar y listo, ya dispones de tu archivo de audio.

    Existen versiones recientes de WhatsApp que guardan los audios en un formato OPUS. Si quieres reproducirlo en tu iPhone debes disponer de una app que sea compatible, así como la versión VLC Media Player que está versionada para iOS, VLC for Mobile.

    Ya instalada esta app en tu iPhone podrás exportara los audios directamente a VLC oírlos desde allí y hasta compartirlos con terceros si así lo deseas.

    Ahora bien, para realizar la descarga de los audios de un iOS, es un poco más complicada pero no imposible, lo que debemos hacer inicialmente es descargar la app Documento 5, está nos ayudará mucho a la hora de leer o reproducir un archivo en nuestro equipo, te daremos los pasos que debes seguir a continuación:

    1. Debes abrir WhatsApp.
    2. Ahora selecciona el audio que deseas descargar
    3. A continuación, debe aparecer la nube de opciones.
    4. Presiona en ¨Reenviar¨al correo.
    5. Ya enviado el archivo al correo, debes presionar en la opción de archivo adjunto seguido de ¨añadir a iCloud Drive¨>¨Documents by Readdle¨.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más