Por qué Uber me cobra de más y dos veces el mismo viaje y que puedo hacer

La app de Uber puede presentar fallas a pesar de ser una excelente plataforma. Pueden ocurrir errores como cobrar más de dos veces el mismo viaje. Si este es tu caso sigue leyendo para aprender a solucionarlo.

Hace un tiempo se presentó una situación irregular en Uber. Muchos usuarios señalaban en Twitter tener problemas con los cobros en la plataforma e incluso se hizo viral el hashtag #UberFraude.

Por qué Uber me Cobra de más y dos Veces el Mismo Viaje y qué Puedo Hacer

A los usuarios le cobraban más de una vez el mismo viaje. Las personas más afectadas eran los que realizaban el pago con Paypal o con tarjeta de crédito.

Un usuario afirmo que se debitaron el pago más de nueve veces. Mientras que otro reporto que su tarjeta no aceptaba más cobros de pagos de Uber por tener ya varios cobros pendientes.

Índice

    ¿Porque Uber me cobra más de dos veces un viaje?

    Existen distintos motivos por los cuáles puede aparecer un cobro duplicado en tu cuenta. En todo caso puede que se trate un error de la app, aunque Uber ya realizo una actualización que corrige el error del #UberFraude.

    doble cobro por viaje uber

    Pagos con Paypal

    Si realizaste el pago con Paypal se puede presentar un retraso en el reflejo del pago dentro de la aplicación. Esté error ha ocasionado que se debite de la cuenta el monto total de la tarifa del viaje en más de una ocasión.

    Uber reconoce el error cuando esto ocurre y reembolsa el dinero. Tu dinero será reintegrado de forma automática en unos cuantos días hábiles.

    En caso de que tu dinero no sea devuelto primero consulta con el área de soporte de Uber. Ellos intentarán solucionar el error, pero si el error corresponde a la plataforma de Paypal, entonces deberás contactar con ellos directamente.

    El sistema de soporte de Paypal es bastante eficiente e incluso tienen una línea internacional gratuita. Puedes llamar utilizando Google Hangouts sin costo alguno.

    Cargos imprevistos

    El monto extra puede ser por un reajuste del costo del viaje. Podría incluirse un cargo por impuntualidad o si el socio conductor reporta algún daño en el vehículo.

    Si te subiste a la unidad ebrio y vomitas el vehículo el conductor podrá hacer un reporte y se cargará en tu cuenta los gastos adicionales. El conductor debe mostrar pruebas para que sea validada la queja.

    Cambios de último momento

    Todo cambio realizado durante el viaje se reflejará en tu factura. Recibirás un recibo actualizado con detalle de toda variación, por eso solicita la factura del viaje antes de hacer un reclamo y revisa la información.

    enviar reporte a uber

    Si varias la ruta o incluyes un nuevo pasajero en el viaje de último momento, el monto varía. Otros tipos de cambios pueden ser paradas adicionales o tráfico inusual.

    ¿Qué hacer para reportar cobros múltiples en Uber?

    Antes de hacer cualquier reporte, primero verifica que no se trate de dos viajes distintos con el mismo monto. Si revisaste y no está justificado el cobro entonces contacta con soporte para que puedan ayudarte.

    • Ingresa a la página riders.uber.com
    • Chequea el historial de viajes para obtener los datos necesarios
    • Accede a la sección de ayuda de Uber y busca la opción que más se parezca a tu problema. En este caso sería un cargo duplicado
    • Envía el monto y la fecha del viaje
    • Explica con detalle la situación

    Otra forma de hacer el reclamo es a través de la página de ayuda de Uber. Allí rellena los campos con la información solicitada como el monto, fecha del primer cargo, fecha del segundo cargo, fecha del tercer cargo.

    En el último campo coloca todos los detalles del incidente. Explica incluso si los cargos no son todos por el mismo monto.

    Uber revisará toda la información y si concluye que ha ocurrido un error te devolverá el dinero por el monto señalado. Puede demorar varios días en hacer la devolución.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más