Dónde puedo solicitar una factura de un viaje Uber y Uber Eats, fácil y rápido

Una de las ventajas de usar Uber es la posibilidad de mantener tu contabilidad personal en orden. Cada vez que lo necesites puedes solicitar una factura de un viaje Uber y Uber Eats en pocos minutos.

Una de las razones por las cuales Uber sigue siendo una de las compañías lideres es por todos los beneficios que ofrece en su plataforma. Coloca a un solo clic todo lo que un usuario necesita para administrar la información de sus viajes con su innovador modelo de facturación.

Dónde Puedo Solicitar una Factura de un Viaje Uber y Uber Eats, Fácil y Rápido

Índice

    Cómo funciona la facturación de Uber

    Cualquier viaje que ha sido cancelado se puede facturar en Uber. Si ha sido pagado parcialmente solo se muestra en la factura la parte que ha sido pagado con el método de pago registrado.

    descargar factura uber

    En cuanto a los códigos de regalo, cupones, promociones e invitaciones no se incluirán en la factura. Si un viaje ha sido pagado completamente por este medio no podrá ser facturado.

    Las facturas de viajes estarán disponibles en la plataforma solo por 60 días. Pero para hacer la solicitud de una factura se puede realizar 24 horas después del viaje siempre y cuando ha sido cancelado.

    Cómo solicitar una factura de un viaje Uber

    La plataforma de Uber se caracteriza por ser bastante intuitiva y sencilla en su modelo de facturación. Por lo que hacer cualquier trámite es rápido, así como solicitar factura por los viajes realizados, no importa si eres un usuario o un socio conductor.

    Solicitar una factura como pasajero Uber

    • Ingresa a portal de usuarios en la dirección riders.uber.com/trips
    • Haz clic en el menú de usuario dentro de la plataforma
    • Selecciona la opción perfil de impuestos

    En esta sección puedes hacer varios tramites además de solicitar facturas. Puedes registrar verificar o modificar toda tu información fiscal.

    El perfil también se encuentra dividido en los distintos métodos de pago disponibles en Uber. Si lo deseas puede realizar la activación automática de facturación fiscal para cada perfil.

    genera facturas automaticas uber

    Otra forma de generar la factura es a través de la sección Mis viajes. Elige el viaje que quieres y haz clic en Detalles.

    Selecciona la opción Generar factura y espera que llegue la información al correo asociado a Uber. Allí recibirás los archivos digitales en formato PDF y XML.

    Solicitar una factura como socio conductor

    • Accede a la plataforma de partners.uber.com
    • Una vez allí haz clic sobre el menú de tu cuenta y selecciona la opción Configuración de facturas
    • En el apartado de Facturas estarán listado todos los viajes facturados
    • Escoge el viaje que quieres y haz clic en descargar en formato PDF o XML

    Funciona de forma muy similar a la plataforma de pasajeros de Uber. Allí podrás registrar, verificar o modificar toda tu información fiscal.

    Antes de hacer la solicitud de una factura cambia el esquema que tienes establecido. Luego en el apartado de Facturas verás todos tus viajes facturados.

    Cómo registrar los datos para facturar

    • Ingresa a la plataforma de Uber
    • Accede al menú y escoge el perfil de Impuestos
    • Escoge la opción ADD (Agregar)
    • Rellena todos los datos con la información solicitada como nombre, domicilio y método de pago (tarjeta de crédito, debito y efectivo)
    • Se crea un perfil por cada modalidad de pago
    • Confirma que todos los datos sean correctos

    Cómo solicitar una factura de Uber Eats

    El servicio de facturación automática no está disponible para Uber Eats. Por lo que si quieres solicitar una factura por un servicio se hace a través del restaurante donde se hizo la orden.

    Ponte en contacto directo con el restaurante y pide que te envíen la factura. A tu correo deberá llegar un comprobante del restaurante con los datos de facturación.

    Para solicitar factura debes tener tus datos como contribuyente. Estos datos se obtienen al darte de alta en el servicio de administración tributaria, donde recibirás una clave de registro o un RFC necesario para facturar en Uber.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más