Qué tipo de licencia necesito para trabajar en Uber como socio conductor

Uno de los requisitos indispensable para trabajar con Uber es la presentación de la licencia de conducir del prospecto. Sigue leyendo para descubrir que tipos de licencia necesitas para ser un socio conductor de una de las mejores startup de la actualidad.

Qué Tipo de Licencia Necesito para Trabajar en Uber como Socio Conductor

Índice

    Requisitos mínimos del socio conductor para ingresar a Uber

    Todos pueden aspirar a trabajar en Uber, pero debes cumplir con una serie de requisitos para continuar ofreciendo la mejor calidad de servicio. Los requisitos pueden variar dependiendo del país de donde hagas la solicitud.

    requisitos para usar uber

    • Ser mayor de edad en tu país o al menos tener la edad mínima requerida para manejar
    • Tener un año de experiencia manejando o tres años si tienes menos de 23 años. Esta condición aplica si haces la solicitud desde Estados Unidos
    • Licencia de conducir vigente 
    • Tener un vehículo de cuatro puertas que cumpla con los requerimientos mínimos para utilizarse como medio de transporte público
    • Comprobante de residencia comprobable
    • Antecedentes penales con al menos tres meses de vigencia
    • SOAT o Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito
    • Seguro de amplia cobertura

    Regístrate desde la aplicación y sube todos los documentos necesarios. Esto es solo una primera fase, ya que después de pasar el proceso riguroso de selección, tendrás que presentar una prueba y presentar los documentos en físico.

    Tips para enviar los requisitos para ser socio conductor de Uber

    • Procura tomar fotos de buena calidad
    • Toma fotos del vehículo de frente y de lado donde se pueda apreciar claramente todos los detalles
    • Envía fotos de los documentos por ambas caras en caso de ser necesario
    • No omitas ninguna información y procura ser lo más sincero posible

    ¿Qué tipo de licencia necesito para trabajar en Uber?

    En algunas regiones la licencia de conducir será el aval para comprobar los años de experiencia que tienes como conductor. Debes tener al menos dos años como conductor y el algunos casos hasta tres.

    tipos licencia uber

    Cuando hagas la solicitud por Internet debes enviar la información por ambas caras. Toma una foto nítida en donde se puedan ver todos los datos.

    Licencia tipo B y licencia tipo C

    La licencia tipo B te permite conducir vehículos de uso personal. Es un tipo de licencia no profesional para vehículos no motorizados con una capacidad de hasta 9 asientos.

    En cuanto a la licencia tipo C es de tipo profesional que se utiliza para conducción de vehículos como taxi, ejecutivos y camionetas livianas. También incluye la conducción de vehículos de pasajero de hasta 25 asientos.

    Licencia tipo E1

    Es el tipo de licencia utilizada en México para trabajar en Uber. Es un tipo de licencia especial para ser utilizada con las aplicaciones de manejo como DiDi, Uber y Cabify.

    Se trata de un permiso especial al que puedes optar si tienes una licencia tipo A vigente. Para hacer la solicitud necesitas mostrar tu comprobante de domicilio y un documento de identificación.

    Para aspirar a tener una licencia tipo E1, debes enviar los documentos y luego de que sean comprobados pasas a una segunda verificación con los documentos en físico. Al igual que deberás probar tus habilidades como conductor.

    Licencia tipo A

    Es un tipo de licencia utilizada para manejar vehículos tipo sedán, convertibles, SUV, vagón, hatchback, coupé, areneros, pickup y furgones. La más sencilla es la A-I utilizada para vehículos particulares.

    La licencia A-II es útil para conducir vehículos como taxi, ambulancias, buses, y carros de transporte público. Para aspirar a tener esta licencia primero debes tener la A-I.

    Licencias para Uber en Estados Unidos

    Cualquier licencia de conducir de USA es válida para ser socio conductor de Uber. Aunque es importante destacar que vas a necesitar una licencia específica del estado donde quieras conducir.

    En caso de que te mudes de un estado a otros, necesitarás hacer la solicitud de una nueva licencia en el nuevo estado donde te encuentres. El seguro del vehículo también debe ser estatal y todos los requisitos deben estar vigentes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más