Cómo es el examen de Uber, es difícil o fácil y dónde se realiza para ser socio

Uber es una de las Startup con mayor crecimiento en los últimos años y en parte su éxito se debe a que ofrece una experiencia segura al utilizar sus servicios. Para lograrlo se enfoca en hallar a los mejores conductores por medio de un examen y si estás interesado en ser parte de su equipo descubre donde se realiza.

Cómo es el Examen de Uber, es Difícil o Fácil y Dónde se Realiza para ser Socio

Índice

    ¿Qué es Uber?

    Uber o UberX es una startup que ofrece servicios de transporte en muchas ciudades a nivel mundial. Pone en contacto a usuarios con conductores de autos por medio de una aplicación.

    Funciona como un servicio de taxi convencional, pero ofrece tarifas entre 30% y 40% más baratas. Los usuarios pueden ver la información del conductor, así como su reputación y pagar con PayPal o tarjeta de crédito.

    Requisitos del vehículo

    Antes de iniciar tu registro en Uber verifica que tu auto cumple con los requerimientos mínimos para ser utilizado. Dentro de la plataforma también debes registrar los datos del vehículo junto con tus datos personales.

    • Auto con menos de 10 años de antigüedad
    • Vehículo de cuatro puertas
    • Motor de 1000 cc o superior
    • Suficiente espacio para trasladar equipaje
    • Óptimas condiciones mecánicas
    • Óptimo estado estético (carrocería, pintura, asientos y tapetes)
    • No tener símbolos, cromática o stickers que identifiquen al vehículo como un taxi

    autos aceptados por uber

    Al final del proceso el auto debe pasar por una revisión técnica por parte de Uber para constatar que si cumples con los requerimientos. Algunos de los requerimientos puede variar dependiendo del país en donde te encuentres.

    ¿Cómo es el examen de Uber?

    Los filtros de seguridad implementados por Uber tienen la capacidad de identificar a potenciales infractores de leyes de transito. Muchos aseguran que el examen para ingresar puede ser muy riguroso, pero dependerá de ti y de tu disposición para entrar.

    Primera fase - Documentos de identidad

    Tenga en cuenta que los requisitos para registrarse en Uber pueden variar dependiendo del país en el que te encuentres. Para entrar en la plataforma debes tener mínimo 18 años, aunque el algunos paises la edad mínima son 21 años.

    • Licencia de conducir vigente. La Licencia deber ser compatible con el tipo de vehículo que exige Uber para el traslado de clientes
    • Certificado de antecedentes penales en formato físico o digital con menos de tres meses de antigüedad
    • Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito o SOAT
    • Certificado de antecedentes policiales

    Estos documentos serán validados en varias bases de datos con el fin de evitar cualquier inconsistencia de información. En algunos paises se ha validado la verificación de información por medio de Facebook.

    Segunda fase - Prueba psicológica o psicométrica para Uber

    Luego de validad tus documentos de identificación comienza la fase para generar el test de confianza. Uber se encarga de identificar todos los posibles colaboradores que estén más procesos a cometer actos delictivos.

    Realiza una prueba con nueve temas distintos. Evalúa rasgos como cumplimiento de las leyes de transito, servicio al cliente, respeto, inteligencia, colaboración, inteligencia emocional, violencia, manipulación y acoso sexual.

    Fase final - validación de documentos

    Para completar tu registro como colaborador de Uber solo tienes que llevar en físico toda la documentación que ha sido solicitado. Entrega los documentos en un centro de atención oficial de Uber.

    aplicacion de uber en telefono

    Si todo sale bien solo tendrás que tomarte la foto de perfil en el centro de atención. La foto de perfil es muy importante para que los usuarios puedan reconocerte en la app y para que tu información personal no pueda ser alterada.

    Ahora estarás registrado en la app y podrás acceder a tu cuenta con el perfil de conductor validado de Uber. De aquí en adelante depende de ti ofrecer el mejor servicio para obtener una reputación impecable dentro de la plataforma.

    Puede parecer un proceso engorroso y largo, pero que de seguro vale la pena si quieres ser un colaborador de Uber. En la actualidad los filtros de seguridad para ingresar han aumentado debido al aumento de registro de nuevos conductores.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más