Qué hacer en caso de algún accidente en DiDi como conductor o pasajero

Las empresas que prestan servicios de transporte de personas, paquetes y de comida, tienen una tremenda responsabilidad con respectos al servicio que prestan. En el caso de DIDI una empresa transnacional china, pone a la disposición de sus clientes y conductores altos estándares de seguridad. Pero no siempre todo sale como se espera y pueden suceder imprevistos y es por este motivo que te explicaremos en este artículo qué hacer en caso de algún accidente en DIDI como conductor o pasajero.

accidente didi

Si ya conoces como funciona DIDI Pasajero o eres conductor de DIDI, habrás notado los diferentes sistemas de seguridad que ha implementado. Todo esto para poder lograr la mejor experiencia al viajar, de forma confortable y segura. Donde no solo se cuenta con cámaras en el vehículo para poder ver lo que sucede durante el viaje.

También el pasajero desde la App de DIDI puede utilizar algunas funciones para que se sienta más seguro como por ejemplo la posibilidad de compartir tu ubicación mientras viaja. Este es una de las muchas funciones que los usuarios pueden activar. Pero veamos en concreto que pasos se deben seguir tanto el pasajero como el conductor en el caso de sufrir algún accidente.

Índice

    Qué hacer en caso de un accidente en DIDI como pasajero

    Desde la App de DIDI se han incluido diferentes funciones que el usuario puede utilizar en el momento que se siente amenazado o suceda algún accidente y se trata del Kit de emergencias.  Donde el usuario puede  hacer uso del botón S.O.S. que lo conecta directamente con el 911. Todo esto por supuesto en el caso que se produzca un accidente.

    Desde allí puede dar parte a las autoridades competentes sobre la situación de peligro que estás enfrentando. Este es sin lugar a dudas uno de las opciones de seguridad más importante con la que cuenta DIDI Pasajero a la hora de presentarse un accidente. Y esto por medio de la aplicación que tienes instalado en tu dispositivo móvil.

    Qué hacer en caso de un accidente en DIDI como conductor

    Ahora bien, DIDI no solo piensa y pone a disposición de los pasajeros los más avanzados medios de protección y seguridad a la hora de viajar en las unidades. También ofrece a sus socios conductores, opciones variadas en materia de seguridad, para que ellos se sientan seguro y puedan ofrecer un servicio de calidad acorde a los estándares exigidos por la empresa.

    Y en este sentido DIDI incluye tambien una funcion en los casos de ocurrir un accidente, esto por supuesto incluye algún desperfecto mecánico en el vehículo,  choque, remolque, entre otros. Y de esta forma no tengas que llamar a soporte de DIDI y solo debes utilizar la herramienta que la aplicación ha dispuesto para ti.

    Y al igual como sucede con  los pasajeros que tienen un botón de emergencia, los conductores tambien disponen de este botón. Al cual pueden acceder fácilmente al entrar en la aplicación de DIDI Conductor. Este botón siempre está visible desde el interface y al momento de ocurrir un accidente, el conductor debe pulsarlo y de esta forma será comunicado al el 911.

    accidente didi pasajero

    Por supuesto siempre será necesario que tengas tu teléfono en la mano y la aplicación de DIDI activa. Al comunicarte con el número de emergencias serás dirigido a la entidad competente que pueda solucionar tu problema o en los casos de gravedad será enviado un vehículo para atender tu emergencia.

    De esta forma DIDI como empresa responde a las necesidades de seguridad que debe tener cualquier empresa prestadora de servicio de este tipo. Y de esta forma te hemos explicado lo que debes hacer cómo conductor o pasajero en el caso de ocurrir cualquier accidente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más