Cuánto cobra de comisión o porcentaje Didi a sus conductores en cada viaje

Didi ha sido creada en 2012 en China, para ofrecer servicios de transporte a través de una plataforma digital disponible para teléfonos móviles, que al día de hoy registra más de 550 millones de usuarios tanto en su país de origen como en el continente asiático, europeo y americano. Sin embargo, ser un conductor de esta aplicación no es tan sencillo como parece, porque al igual que su competencia (UBER) exige una serie de requisitos y coloca ciertas condiciones para tal.

Cuánto Cobra de Comisión o Porcentaje Didi a sus Conductores en Cada Viaje

En este sentido, las personas que han deseado ser partícipes o miembros de la misma, siendo conductores en ella, buscan información relevante sobre cuál es la comisión porcentual que cobra la app por cada transporte que tu hagas. Así que nosotros te ayudaremos a despejar las dudas respecto a dicha temática, para que así decidas estar como chofer en la plataforma o no.

Índice()
  1. ¿Cómo funciona Didi?
  2. ¿Qué porcentaje cobra Didi a los conductores exactamente?
  3. Requisitos para ser un chofer de Didi
  4. Beneficios de ser conductor de Didi
  5. ¿Qué bonos aumentarán mi ganancia siendo conductor de la plataforma?
  6. Diferencias entre Didi y Uber

¿Cómo funciona Didi?

Resulta sencillo el proceso para solicitar un viaje con Didi, basta con tener instalada la aplicación en tu celular, crear el usuario respectivo con los datos que allí solicitan (nombre, apellido, email, número de teléfono, número de tarjeta sea débito o crédito). Una vez hecho tu registro, ingresas a la app y ahí debes especificar el lugar de destino en el apartado que dice '¿a dónde vamos?'.

Cuando hayas hecho esto, se te indicará el monto a cancelar y seleccionas la opción de pago que más te favorezca. Para finalizar, solo necesitas confirmar el viaje y ubicar el pin verde en el lugar exacto donde te encontrarás con el chofer y listo.

trabaja con didi

¿Qué porcentaje cobra Didi a los conductores exactamente?

Una de las estrategias que ha tomado la compañía y que la pone en una posición superior respecto a su competencia, es que le garantiza a los conductores asociados a la aplicación una cantidad estimada por semana, en base al rendimiento que tengan los mismo. Esto significa, de acuerdo a la cantidad de traslados que realicen y además, de la calificación obtenida por los usuarios de la plataforma.

En vista de que Didi mantiene una buena relación calidad y precio, le permite ser líder y retribuir muy bien las ganancias a sus choferes. En los sitios web oficiales de la plataforma queda expresamente aclarado que un 20% es la comisión que ellos cobran a los conductores por cada viaje que realicen. Sin embargo, no en todos los países sucede así, por ejemplo, en México logran cobrar hasta el 10% de la tarifa, lo cual hace que muchos choferes se asocien a la app y obtengan buenas ganancias, lo que a su vez, aumenta la calidad del servicio.

Requisitos para ser un chofer de Didi

No son muchos los requerimientos que exige la plataforma para que te puedas convertir en un socio conductor y empezar a trabajar con ella, son básicos y elementales estos aspectos que se necesitan. A continuación, te indicaremos los requisitos que debes aportar:

servicio de transporte

  • Documento de identidad personal, en caso de ser extranjero, colocará el pasaporte.
  • Licencia para conducir y tarjeta de circulación vigente.
  • Vehículo cuyo modelo debe ser mínimo año 2014, el cual debe funcionar en óptimas condiciones, contar con 4 puertas, ventanas y aire acondicionado.
  • Contar con una póliza de seguro.
  • Además, los cinturones de seguridad deben estar en perfecto estado y que no tenga mensajes publicitarios el automóvil.

Beneficios de ser conductor de Didi

Son varios los beneficios que otorga esta aplicación a sus socios conductores, aspecto que la hace destacar también frente a su competencia. Esto se debe principalmente a que la organización se preocupa por tener unos choferes felices y bien satisfechos con su trabajo, para que estos a su vez, sean buena representación de Didi y logren brindar el servicio de calidad que los distingue.

El salario le corresponde un 80% a cada conductor del total de la tarifa por viaje realizado, pero lo que sucede es que serán pagados siempre en un día específico a la semana (elegido por el chofer), con la finalidad de que logren acumular cierta cantidad de dinero en este período de tiempo y así puedan satisfacer sus necesidades básicas y otras, ya que la app ha tratado de mejorar con ello.

Además, es muy bien recibido para los conductores, que ellos puedan escoger entre realizar un traslado de personas o en su defecto, de algunas compras o alimentos, ya que la plataforma funciona para ambas cosas y genera mayor comodidad entre sus socios conductores.

confirma el viaje

¿Qué bonos aumentarán mi ganancia siendo conductor de la plataforma?

Otra forma en que Didi aumenta la productividad de su servicio y al mismo tiempo, implementar una competencia sana entre los choferes asociados a la app, es que estos podrán ganar mayor dinero o recibir algunas bonificaciones bajo ciertos parámetros que impone la misma aplicación, pero que son sencillos de cumplir. Entre los bonos están los siguientes: matutino, vespertino, nocturno, mediodía y todo el día.

Básicamente aquí se premia a los conductores que realicen mayor número de viajes en un lapso de tiempo definido, ya que algunos socios prefieren trabajar en horarios específicos promovido por la demanda que existe. Así que Didi se aprovecha de ello y busca incentivar que hayan más choferes disponibles y realicen más traslados a través de un aumento parcial de sus ganancias.

Diferencias entre Didi y Uber

  1. Didi cuenta con un seguro que cubre tanto al conductor como a los pasajeros que vayan a bordo del automóvil en caso de accidentes.
  2. Se mantiene la seguridad y/o privacidad tanto del cliente como del chofer, con respecto a su número telefónico, ya que este se conserva anónimo en ambos casos.
  3. Permite compartir la ruta de viaje hasta con un número de 5 contactos tuyo, mediante el 'kit de herramientas de seguridad' que contiene la misma aplicación.

Subir