Por qué DIDI me cobró 99 pesos al registrar o dar de alta mi tarjeta en la App

¿DiDi te ha cobrado 99 pesos al dar de alta tu tarjeta de la App? No te asustes, se trata de un procedimiento estándar de la aplicación, sigue leyendo para saber de que se trata.

Para usar Didi tienes que registrar previamente un medio de pago predeterminado, junto con tus datos personales. La mayoría de las personas optan por utilizar sus tarjetas de crédito o débito por ser fácil de utilizar.

Por qué DIDI me Cobró 99 Pesos al Registrar o dar de Alta mi Tarjeta en la App

Algunos usuarios se han quejado en redes sociales sobre un cobro no justificado desde la aplicación de DiDi. Esto ocurre justo después de registrar una tarjeta como medio de pago dentro de la App.

Índice

    ¿Por qué DiDi me cobro 99 pesos al registrar mi tarjeta?

    Justo en el momento en que registras tu tarjeta DiDi debita de tu cuenta 99 pesos si eres de México. En caso de que seas de otro país el monto puede variar y se reflejará en tu moneda local.

    usar tarjeta para pagar didi

    En cualquier caso, esto se hace con la intención de verificar el funcionamiento de la tarjeta en el sistema y validarla. Así se confirma que el cliente tiene capacidad de pago.

    A pesar de las acusaciones de cobros injustificados DiDi asegura que el reintegro del dinero es seguro. Puede demorar dependiendo de tu banco. El reintegro puede ser inmediato y en otras ocasiones puede demorar varios días.

    Si aún no has recibido el reembolso de tu dinero contacta con el área de soporte de DiDi. Recibirás la devolución de tu dinero en máximo 7 días hábiles.

    Cobros inesperados a las tarjetas de crédito en DiDi

    Sin embargo, hay que estar atentos a posibles cargos que no identifiques en DiDi. Puede tratarse de un error del sistema o bien un cargo extra por un evento inesperado durante un viaje.

    Retenciones antes de iniciar el viaje

    En algunas ocasiones DiDi toma dinero previo de tu tarjeta antes de iniciar el viaje. Ellos aseguran que lo hacen con la intensión de saber si el pasajero tiene un medio de pago solvente y que luego realizará el reintegro del dinero.

    Se cobro el viaje doble

    Este error puede deberse por una falla en el sistema. Lo mejor es que hagas la solicitud de la factura y verifiques los detalles del viaje y si se trata de un viaje que se cobro dos veces debes contactar con soporte para que reintegren el dinero.

    doble cobro de viaje en didi

    Tarifas dinámicas

    Durante el viaje puede ocurrir un “aumento de precio” inesperado esto se conoce como tarifa dinámica en DiDi. Se presume a que ocurre cuando hay pocos vehículos y los conductores aumentan su tarifa. El horario en que haces la solicitud del vehículo también puede incluir en el precio.

    Cobro de peajes o caseta

    Se trata de la tarifa que se cobra a un vehículo para circular por un lugar específico. Si en tu ruta tienes que pasar por un peaje o caseta es un monto que se sumará a tu factura.

    El viaje es más largo de lo esperado

    Si el conductor equivoca la ruta o recorre más kilómetros de lo estipulado DiDi te cobrará un cargo extra. La tarifa inicial se calcula en base a ciertos elementos como la distancia del viaje y va a varias y dura más de lo estipulado.

    Cobro de autopista

    En caso de que durante tu viaje el vehículo transite por una autopista se agregará a tu cuenta un monto por pasar por allí. Este tipo de elementos lo agregan los conductores, así que debes estar atento durante el viaje y se trata de un cobro justificado.

    Los usuarios reportan que muchos de estos cobros no son justificados. DiDi le permite agregar estos cargos extras a los choferes y en muchos casos no ocurren.

    Si supones que el conductor agrego cargos sin justificación a tu tarjeta repórtalo a la compañía y solicita un reembolso. Luego bloquea el usuario para que no tengas que repetir la mala experiencia de coincidir en otro viaje.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más