Quién paga los viajes gratis, descuentos y promociones en Uber, conoce los detalles

¿No te has preguntado quien paga los viajes que haces gratis en Uber a los conductores? Si eres un usuario curioso o deseas ser socio conductor de Uber está información es para ti.

Uber se ha caracterizado por ofrecer descuentos y promociones atractivos para atraer nuevos clientes y compensar a sus usuarios. Pero surge la duda de ¿Quién cubre los gastos del viaje? ¿Los paga Uber? O ¿Los paga el conductor?

Quién paga los Viajes Gratis, Descuentos y Promociones en Uber, Conoce los Detalles

Índice

    ¿Quién paga los viajes gratis y descuentos de Uber?

    Todos los viajes de Uber se calculan por medio de una tarifa que puede varias dependiendo de la distancia recorrida del vehículo, el horario o el volumen de tráfico. Al realizar un pago con descuento este se ve reflejado en la factura del viaje.

    Al socio conductor se le paga la tarifa neta de cada viaje, por lo que si el viaje ha sido pagado con algún descuento o promoción no se verá afectada su ganancia. La compañía de Uber se encarga de asumir el costo del viaje parcial o totalmente.

    Sin embargo, el conductor podrá ver todos los detalles del viaje. Así como el método de pago que utilizas y si aplicaste algún tipo de promoción o descuento.

    viajes gratis con uber

    ¿Cómo funcionan las tarifas de Uber para los conductores?

    Para calcular la tarifa de ganancia de un conductor debe sumar la tarifa base neta más la tarifa neta por distancia recorrida y el tiempo que tardo en llega al punto de destino final. Está información la puede ver con más detalle en la app donde verá varios montos desglosados.

    • Tarifa bruta. No es más que el precio total del viaje ates de que se descuente el cargo de 25% correspondiente al servicio de Uber. Es el monto total que paga el usuario.
    • Tarifa neta. Son las que se le aplica el cargo por el servicio. Representan las ganancias reales del socio conductor. También existen las tarifas netas por distancia recorrida donde se calcula otro monto por minutos y kilómetros recorridos.

    En la versión anterior era muy difícil deducir cuanto era la ganancia del conductor ya que no se mostraba las tarifas de forma dividida. Ahora la app dispone de un nuevo modelo de recibo mucho más fácil de entender.

    ¿Cómo ver cuánto dinero ganare por cada viaje?

    • Abre la app de Uber conductor. Si aún no la tienes descargada puedes encontrarla en las tiendas de Play Store de Android o de App Store de Apple y aprende a utilizar Uber conductor por primera vez.
    • Escoge la opción detalles de la tarifa
    • Elige entre los distintos apartados que tienes disponible
    • Tu Recibes, para consultar cuanto dinero ganas por cada viaje
      • Uber Recibe, es la tasa de servicio que Uber ha aplicado, es decir, la cuota de solicitud por el viaje
      • Usuario paga, es el precio total que el usuario ha pagado por el viaje

    ¿Dónde puedo obtener ofertas, promociones y descuentos de Uber?

    La compañía ofrece distintos códigos de promoción, descuentos y promociones. Si no tienen fecha de caducidad los puedes ir acumulando.

    ganar descuentos para viajes en uber

    Una de las formas más comunes de obtener beneficios por parte de Uber es refiriendo amigos. Obtienes un descuento la primera vez que ellos utilizan Uber, al igual que ellos, incluso el viaje podría ser gratuito.

    Puedes usar Uber Rewards es la forma en que Uber recompensa la lealtad de sus usuarios.  Es decir, que mientras más uses Uber acumulas puntos que después se transforman en premios.

    Los puntos acumulados se obtienen cada vez que viajas con Uber o hacer un pedido con Uber Eats. Existen cuantos niveles que son azul para menos de 3000 puntos, oro con 3000 puntos en adelante, platino cuando acumulas más de 12000 puntos y finalmente diamante con más de 30000 puntos.

    Cuando utilizas la aplicación varias veces por semana Uber te compensará. También lo hará si utilizas la tarjeta Uber Visa en locales comerciales y restaurantes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más