Cómo hacer efectos avanzados de fuente para los textos en Word fácilmente

Microsoft Office Word es un popular programa que ha trascendido desde hace décadas a las computadoras Windows de todo el mundo, este programa aunque no viene incluido con el software de Windows, si que es el mejor y más popular en cuanto a los programas de recolección y modificación de texto, han existido muchas competencias pero nunca mejores que Word.

Este programa tiene varios programas amigos dentro de su paquete "Microsoft Office" y es justamente por esto que el conjunto de estos funciona excepcionalmente para casi cualquier tarea que te propongas hacer que tenga que ver con un documento a través de tu computador.

Es por esta popularidad en todo el mundo que se ha ido utilizando cada vez más como editor y dentro de los usos de edición están los "efectos avanzados" que pueden utilizarse para decorar o simplemente mejorar la visibilidad de los textos que incluya en tu documento, hablo de distintas opciones además de Word Art que te harán la vida más fácil al momento de crear tus etiquetas o invitaciones en Word.

Índice

    ¿Qué son y para qué sirven los efectos avanzados de fuente?

    Los efectos no solo te servirán para hacer que tus textos se vean mucho más bonitos y presentables, si no también para hacer que tu presentación como tal se vea mucho más profesional, es por ello que aquí te traigo las mejores opciones para decorar tu texto sin utilizar internet, solo Microsoft Office Word.

    logo word

    ¿Cuáles efectos me recomiendas utilizar en Office?

    Aquí hay una lista de los mejores efectos que puedes utilizar en tu documento para conseguir los efectos más efectivos para decorar o llamar la atención con tu trabajo, algunos de estos son muy sencillos y puedes incrementar el valor de estos efectos insertando nuevas fuentes que puedes descargar de Dafont o Google Fonts.

    De hecho la forma más presentable de mostrar un trabajo sería justamente es esa, utilizar distintas fuentes para que se vea espectacular, hoy en día las fuentes son algo que casi nadie toma en cuenta al momento de hacer su creación en Word, pero son inolvidables para cualquiera que vea tu presentación con una fuente que no conocía.

    Pero ojo, es posible que si quieres editar un archivo PDF ya creado y cambiarle las fuentes para que se vea más profesional y luego enviarlo, la persona que lo reciba no podrá leerlo si no cuenta con la misma fuente instalada, para que esto no te pase te recomiendo utilizar PhotoScape X.

    Este es uno de los mejores programas de edición que hay hoy en día y enviar tu documento como imagen, incluso puedes editarlas y borrarles el fondo para que después al enviarlas o juntarlas en un mismo PDF el archivo se vea más profesional.

    Esto es debido a la extensión ".png" que tienen las imágenes a las que les borraste el fondo, así puedes usar las fuentes, imágenes y efectos en tu documento de Word para que quede mucho mejor, ahora si te recomiendo estos efectos:

    Sombras

    Le dan calidad al texto y combinadas con un buen tipo de letra, le dará una excelente visión de texto a las personas que lo lean, además las suelen usar marcas en sus anuncios por la amplia visibilidad que da al texto.

    fuentes word efectos texto

    WordArt

    Los WordArt no son más que efectos pre establecidos en el programa que te permitirán darle mejor calidad al texto, estos se recomiendan utilizar únicamente en palabras y frases muy cortas, no es recomendable que coloques el "slogan" con este tipo de efectos.

    Estos se agregan desde el menú de opciones "Insertar" y luego en el apartado "Texto" el símbolo de WordArt es una letra "A" en mayúscula y con color azul sin fondo y está en 3D, está todo a la derecha de la pantalla, a menos que hayas modificado tu Word previamente (en cuyo caso seria bueno restablecer los ajustes de fábrica).

    Colores

    Aplicarle colores a tu texto es muy sencillo, esto se hace desde la misma barra de inicio en el apartado "Fuente" justo donde hay una letra y por debajo un borde de color (generalmente rojo, pero depende del último color que usaste), solo selecciona el texto y agrégale el color que quieras.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más