Cómo quitar o eliminar el fondo de una imagen o foto online gratis - Fácil y rápido

Saber editar una imagen ya no es una tarea exclusiva para diseñadores, pero lo mejor de todo es que no tienes que ser un experto para hacerlo. Aprende a quitar el fondo de una imagen o foto online gratis.

Índice

    ¿Cómo eliminar el fondo de una imagen o foto online?

    Existen varias aplicaciones online que son gratuitas y fáciles de utilizar. Te mostraremos el top 5 de las más recomendadas para que puedas editar tus imágenes como un profesional.

    Remove.bg

    Es una aplicación con una interfaz sencilla y la puedes utilizar sin la necesidad de crearte una cuenta dentro de la plataforma. Solo tienes que arrastrar o subir una imagen desde tu PC.

    Luego puedes editar la imagen que subiste colocando uno de los fondos predeterminados disponibles o simplemente descargar la aplicación en formato PNG. Puedes descargarla en un tamaño de 500 x 500 px o en el tamaño original por 1 crédito dentro de remove.bg.

    La versión gratuita funciona muy bien, pero si quieres más beneficios puedes optar por una suscripción premium. También puedes obtener créditos al referir la aplicación a tus amigos.

    Adobe Photoshop Express

    Adobe entiende muy bien las necesidades de los usuarios y ha implementado una aplicación online y fácil de utilizar. Solo debes acceder a la página y subir el archivo de imagen desde tu PC.

    Adobe Photoshop Express editar foto

    Desde allí podrás editar el fondo o hacer ligeras modificaciones como colocarle un nuevo fondo a la imagen. Al finalizar puedes guardar tu archivo que seguirá manteniendo la misma calidad.

    Es una aplicación user-friendly por lo que no requieres conocimientos en diseños para usarla. Solo debes tener una cuenta de Adobe para ingresar.

    Clipping Magic

    Funciona de forma muy similar que las otras aplicaciones de diseño online, aunque no es una aplicación gratuita. Solo tienes que subir la imagen a la plataforma y el automáticamente quita el fondo.

    La ventaja de usar Clipping Magic es que permite editar que zona de la imagen quieres cortar o mantener. Es una función ideal para recortar siluetas con muchos detalles que podrían perder calidad en el proceso de edición.

    Además, permite editar otros detalles como el nuevo color del fondo o agregar sombra. Para poder descargar la imagen debes registrarte en la plataforma y pagar 1 crédito. Los planes actuales están entre $3,24 a $16,99.

    Pixlr BG

    Es una herramienta gratuita de Pixlr y para usarlo arrastra la imagen hasta la página y espera que comience la magia. Si estas conforme con el resultado puedes descargar la imagen, pero en caso de que no lo estés puedes modificar los puntos de recorte de fondo.

    La versión gratuita te permite modificar las imágenes de forma limitada, pero manteniendo la calidad original. Ahora si quieres acceder a los planes premium tendrías que pagar entre $7,99 y $29,99 al mes.

    Quitarfondo.com

    Para poder utilizar esta herramienta tienes que subir la imagen a la plataforma y editar los puntos de corte manualmente. Luego elegir las zonas que quieres conservar y las que quieres eliminar.

    editar imagen online gratis

    Si bien cumple con su cometido y te permite editar libremente la imagen puede ser complicada de utilizar. Cuando el resultado esté listo solo presiona el botón de Descargar.

    Quitar fondo de imagen con Photoshop (forma rápida)

    • Abre la aplicación desde tu PC
    • Haz clic sobre la opción Archivo / Abrir
    • Escoge la imagen que vas a editar
    • Selecciona la opción varita mágica del panel de herramientas ubicado en el panel izquierdo
    • Escoge el tamaño de la muestra y selecciona los parámetros necesarios
    • Haz clic sobre la imagen, justo en una zona del fondo
    • Si estas conforme con la zona de la imagen seleccionada presiona la tecla Supr o el botón Eliminar

    Esta opción es ideal si vas a editar una imagen sencilla que no requiera mayor edición en detalles. Ahora si quieres lograr un resultado de calidad debes tener mayores conocimientos técnicos del uso de Photoshop y armarte de paciencia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más