C贸mo editar fotos por lotes masivos a la vez con los mejores programas y Apps

La edición de fotos es sin duda una de las actividades que a muchos le apasiona hacer. Sorprendentemente, esta es una tendencia que se ha vuelto más popular en todo el mundo. En principio se debe a los teléfonos móviles que permiten tomar excelentes fotografías. Y es gracias a los dispositivos móviles, que podemos tomar más de 100 fotos en un corto periodo de tiempo.

Muchas de ellas no servirán para tus propósitos. Otras, saldrán borrosas y tendrás que arreglarlas en la  PC o desde un Android. Sin embargo, habrá muchas que si lleguen a gustarte. Pero editar más de 50 fotos por separado es una gran tarea para cualquiera. Pero gracias a la tecnología y a las aplicaciones o programas, ahora puedes editar fotos por lotes grandes sin ningún con mayor facilidad y rapidez.

脥ndice

    ¿Las ediciones de fotos por lotes masivos es posible o factible?

    Si lo que quieres saber es si realmente puedes editar fotografías por lotes, la respuesta es sí. Pero el proceso no es tan fácil como aparenta ser. Para que no cometas errores típicos de muchos al editar fotos de esta manera, tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:

    editar fotos por lotes

    1. Debes tener un lote de fotos de un mismo estilo ý parámetros

    Con esto nos referimos a que no puedes tener un lote en el que las fotografías son completamente distintas entre sí.  Al editarlas por lotes, estas deben tener parámetros similares. Por ejemplo, la foto tiene que:

    • Tener un mismo encuadre
    • Las composiciones tienen que ser lo más parecida posible
    • La iluminación tiene que ser casi la misma

    2. Debes crear un filtro o presets que se ajuste a todas las fotos

    Luego que tengas todas las fotos elegidas que pertenecerán al lote de fotos a editar, es cuando comienzas a crear un presets o filtro. Esto lo puedes hacer tomando cualquier foto de ese lote y luego editándola para tener o crear los ajustes predeterminados. Y luego que hayas creado el filtro definitivo, es cuando comienzas a aplicar el filtro a todo el lote en general.

    3. Los ajustes tienen que estar muy bien pensados

    Dependiendo de las aplicaciones o los programas que utilices, los ajustes que hagas se aplicará a cada una de las fotografías que tengas en el lote. Por ejemplo, si al tomar una foto para crear el preset, le quitaste o le cambiaste el fondo de la foto con PicsArt y le aplicas este mismo cambio al lote, lo que sucederá es que todas las fotos no tendrán fotos.

    Es por ello que la edición tiene que ser general y no aplicar cambios en la foto de referencia como lo puede ser la textura en una zona en especial, o quitar imperfecciones en la foto, entre otras cosas. A fin de cuentas, estos mismos ajustes se aplicarán a todas las fotos y puede que no todas tus fotos necesiten este tipo de edición fotográfica.

    ¿Qué puedes hacer con las fotos una vez editadas?

    Luego que tengas el filtro a utilizar y las fotos ya editadas, tienes dos o tres opciones por hacer:

    1. Crear un video Collage o mosaico con fotos.
    2. Facilitar la edición posterior y de manera individual
    3. Disminuir el número de fotos que se van a editar

    Ahora bien, es importante conocer cuáles son las herramientas o aplicaciones que te permitirán hacer este tipo de ediciones y trabajos. A continuación, te mostraremos algunas de las mejores aplicaciones y/o programas que existen para edición de fotos.

    Aplicaciones para editar fotos e imágenes masivamente

    XnConvert

    Este es un programa el cual está diseñado para Windows Mac y Linux. La gran ventaja de esta herramienta, es que puedes cargar hasta 500 fotos y aplicarles el filtro que quieras o hayas creado.

    PhotoScape

    Es otro de los procesadores de imágenes enfocados a los ordenadores Windows y MacOS. Es un programa sumamente completo en cuanto a funciones, aunque la interfaz puede ser un poco compleja para usuarios novatos.

    Adobe Ligthroom Mobile

    Terminamos la lista con la aplicación de edición de fotos en móviles más reconocida hasta la fecha. Eso sí, primero tienes que crear el filtro y luego aplicarla a todas las fotos que quieras.

    Deja una respuesta

    Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer M谩s