Cómo crear vídeo collage o mosaico con fotos fácil y rápido

varias fotos sobre la mesa

Un collage o mosaico se refiere a una serie de imágenes formando un todo o distribuidas en forma de azulejos. En este artículo te enseñaremos cómo la imaginación aunada a la tecnología te puede ayudar a conseguir hermosos acabados en tus diseños. Por ello, te invitamos a leer esta publicación que te enseñará a crear vídeo collage o mosaico con fotos.

Cómo Crear Mosaicos en Vídeos | Vídeo Mosaico de Fotos

Crear un collage implica tener a la mano muchas imágenes, la mayoría las podemos tener dentro de la galería de nuestros teléfonos inteligentes como una colección personal y otras las podemos pasar a un pendrive o descargar desde nuestro ordenador o directamente desde la Internet.

Crear vídeos collages con fotos es una de las ideas más innovadoras que se nos pueden ocurrir para dar un regalo o aprender sobre un tema en específico.

mosaico de un niño nadando

Te enseñaremos en esta oportunidad cómo lograr que el collage sea en realidad lo que tienes en mente y se adapte a su esencia. Los collages comienzan un auge en cuanto a popularidad se refiere, gracias a que hoy en día se encuentran aplicaciones que son gratis y de fácil manejo.

Recuerda que en el proceso de elaboración del collage, deberás utilizar las fotografías que estén con mayor resolución. Además debes corregir aquellas fotos borrosas o restaurar fotos antiguas.

El vídeo debe tener dinamismo y fluidez, y si le vas a colocar música, debes tener precisión en lo que quieres transmitir, es decir, en el mensaje que desees dar.

Índice

    ¿Cómo hacer un collage o mosaico con fotos?

    Hacer un collage es sumamente sencillo y con sólo algunos pasos, podrás lograrlo. Esencialmente, debes elegir un formato junto a un tamaño, es decir, si es la primera vez que realizas un collage, entra en la opción que nos permite seleccionar un tamaño y forma para el mismo.

    Ten en cuenta, que puedes escoger el de tu preferencia y además, puedes redimensionar el tamaño de las imágenes.

    Posteriormente, deberás seleccionar un diseño para tu collage, ¿qué quiere decir?, que dentro de los programas, ya vienen predeterminados diseños que te harán crear un estupendo collage sin matarte tanto la cabeza y tiene la ventaja que podemos personalizarlo como deseamos.

    Es importante mencionar, que pese a lo que muchos piensan, el hacer un vídeo collage, también amerita contar una historia y transmitir un mensaje. Ya que debes expresar la esencia de un determinado tema para que el receptor entienda lo que quieres reflejar dentro del vídeo.

    Un dato interesante, es la utilización de epígrafes relacionados a la idea que tengas para realzar el vídeo. Ya cuando termines la creación de tu vídeo collage, podrás visualizarla previamente todas las veces que gustes, hasta que te sientas satisfecho del trabajo realizado.

    Además, si estás operando desde un teléfono inteligente, podrás compartirla directamente en tus redes sociales. No es difícil elaborar un collage, sólo es cuestión de ingenio y creatividad.

    Aplicaciones que te ayudarán a crear vídeos collage o mosaico con fotos

    Debes descargar Scoompa Vídeo, esta aplicación es estupenda si tienes el sistema operativo Android, te permite captar una presentación animada con fotografías. En el instante que quieras importar las fotografías, las puedes ordenar tan sólo arrastrándolas y soltándolas de un lado a otro.

    Las imágenes se pueden editar por separado, añadiéndole mensajes, filtros y se le puede poner música de fondo.

    mosaico de fotos

    Google Fotos, es una excelente aplicación, ya que además de servir como una herramienta para crear vídeos collages con música, también te sirve para guardar las imágenes dentro de la nube. Mantén presionada la tecla 'más' y selecciona la opción 'película'. Con esta aplicación podrás seleccionar hasta un máximo de cincuenta fotografías y vídeos. Para finalizar, dale clic en 'crear'.

    PicPlayPost, esta aplicación se puede descargar gratis desde Google Play Store, sin embargo, tiene anuncios publicitarios. Comienzas seleccionando algún estilo de marco, incluyendo lo relacionado a los vídeos. Puedes unir un máximo de 6 vídeos para el collage, importándolos desde la galería, puedes incluir fotografías y música de fondo al collage.

    Collage vídeo, la mayor ventaja de esta aplicación es que no presenta la marca de agua en el vídeo, incluso en la versión gratuita. Y la desventaja es que no presenta la opción de ajustar y editar el vídeo, en consecuencia, tendrás que utilizar el editor de vídeo para Android, en el caso de que quieras recortarlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más