Cómo arreglar y editar fotos borrosas y desenfocadas en PC Windows o Android

mujer pelirroja borrosa

Millones de personas a nivel mundial se acostumbraron a captar momentos muy importantes de su vida en pequeñas impresiones. Pero, aunque el equipo fotográfico sea el mejor, no escapamos de que la imagen salga defectuosa. Por ende, debemos aprender a editar fotos borrosas y desenfocadas en nuestra PC Windows o Android y solucionar éste problema fácilmente.

Cómo Arreglar y Editar Fotos Borrosas y Desenfocadas en PC Windows o Android

 

Existen miles de usuarios que pasan su día a día tomando fracciones de su espacio en pequeñas tomas.

Y muchos toman en cuenta aspectos importantes como el hacer un muy buen enfoque, y hasta muchas veces para evitar errores, se percatan de realizar varias tomas en la búsqueda de la gran toma perfecta.

mujer posando

También se procura tener el equipo móvil apoyado en un trípode, en una posición fija o u otra superficie para tener la mejor toma fotográfica y compartirla en reuniones con familiares o amigos.

O simplemente arreglarlas en un cuadro en algún lugar importante, o también archivarlas pasándolas de un móvil a un pendrive o USB y publicarlas en nuestras redes sociales como varias fotos en una historia de Instagram. Hay muchos factores que influyen en una toma fotográfica donde el resultado final puede ser desfavorable.

Algunas veces puede ser el mover la cámara antes o durante la toma, la exposición al sol, la ubicación de la luz, o muchas otras variables. Pero todo esto tiene una solución y se puede mejorar o arreglar nuestra toma fotográfica desde Windows, Android e IOS.

Índice

    Pasos para arreglar y editar fotos borrosas y desenfocadas en nuestra PC Windows o Android

    Es fácil realizar el arreglo y la edición de fotos borrosas y desenfocadas en PC Windows o Android. Se puede hacer uso de aplicaciones especiales para Android e iOS.

    Primero debes ingresar a tu Google Play Store, y en la misma descarga la aplicación Movavi y con el uso de filtros podrás reparar todas esas imágenes.

    Descargada Movavi en tu dispositivo móvil, ingresa a ella y ubicado en la pantalla principal,  selecciona la casilla Photo; verás de forma inmediata todos los Álbum de fotografías que tienes guardadas en tu dispositivo móvil. Sólo debes ubicar la foto que deseas reparar.

    En la parte inferior de la pantalla verás diversas opciones para Edición de Imagen, y podrás seleccionar distintos Filtros para reparar la imagen.

    También tendrás en tu disposición otras opciones como Enfoque, Brillo, Recorte, Contraste, entre otras; y culminados los cambios que desees, en la parte superior derecha de la pantalla deberás presionar el botón de Guardar.

    Otra innovadora opción es el uso del editor de fotos online Pixlr.com, lo primero que debes hacer es ingresar a su portal oficial desde tu navegador, y estando en el sitio, busca y selecciona la opción Photo Editor – Pixlr X. Verás que se abre una ventana donde harás click en Open Image y abriéndose el explorador de Windows, debes buscar la imagen a corregir.

    Otra opciones para arreglar y editar fotos borrosas y desenfocadas en nuestra PC Windows o Android

    Podemos ver que es muy fácil arreglar y editar fotos borrosas y desenfocadas en PC Windows o Android; con el uso de Pixlr, debes ejecutar varias acciones después que hayas seleccionado la imagen a corregir.

    Verás una ventana nueva de lado a la imagen a trabajar, selecciona la opción “Filtro” que está en el menú y verás la casilla Enfoque donde darás click.

    Si no denotas diferencia, repite el proceso sobre la imagen las veces necesarias, y habiendo alcanzado el punto final, presiona Guardar, y Descargar la Imagen. Dando click en Archivo y Guardar y sólo queda seleccionar el lugar exacto donde deseas almacenar ésta imagen modificada.

    cuarto para edicion de fotografias

    Otro programa en el mercado disponible es GIMP, debes Descargarlo, y luego de instalado presiona Apertura, e ingresamos a las Herramientas usando la combinación Ctrl + O.

    Luego en la sección de Pinturas, seleccionamos Desenfoque/Enfoque ahí, ajustamos para arreglar lo borroso, luego Guardamos y listo, queda la foto corregida.

    Poseemos otros programas disponibles para realizar la corrección de fotos, una de ella es Paint.net a donde debemos arrastrar la foto a modificar y buscando el efecto Nítido. Podremos enfocar mejor la imagen, y luego damos en Ok y verás cómo se aplica dicho efecto. Otra opción y muy reconocida es Photoshop, genera un nivel de mayor profesionalismo con opciones avanzadas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más