Cómo restablecer o reiniciar las configuraciones de Word de fábrica - Guía útil

Cuando se tiene mucho tiempo trabajando con una herramienta de una forma, cuando te cambian un pequeño detalle puede complicarte sin necesidad. Estamos hablando de los distintos programas del paquete Microsoft Office, los cuales ofrecen mucha personalización a la hora de realizar acciones, por lo que para uno es sencillo de una manera, puede ser complicado para otro.

Debido a esto, te traemos esta guía útil de cómo restablecer o reiniciar las configuraciones de Word de fábrica. De esa manera, sin importar en qué ordenador estés, siempre podrás contar con las funcionalidades básicas que ofrece esta herramienta de texto. Así mismo, mencionaremos algunas de las otras cosas que podemos hacer en este programa.

Índice

    ¿Cómo restablecer o reiniciar las configuraciones de fábrica de Word?

    Es un proceso sencillo que podrás hacer en todas las versiones de Word desde 2019 para abajo, permitiéndote estar al tanto de cómo usar esta herramienta. Solo sigue los siguientes pasos para poder reiniciar las configuraciones de Word:

    • Para empezar, presionaremos en simultáneo las teclas "Windows" y "R" de manera que se abra un comando de ejecución.
    • En la ventana de comandos escribiremos "Regedt32.exe" y luego pulsaremos "Aceptar".
    • Esto activará la defensa de Windows, por lo que tendrás que confirmar que quieres realizar cambios. Pulsarás que "Sí".
    • Buscarás la carpeta "HKEY_CURRENT_USER".
    • Seleccionarás la opción "Software".
    • Harás clic en "Microsoft" y luego en "Office".
    • Buscarás la versión que tengas de Word, como "19.0".
    • Pulsarás "Word" y luego harás clic derecho para seleccionar "Eliminar".
    • Confirmas que quieres eliminar de forma permanente la clave, donde tendrás que pulsar "Sí".

    microsoft word en configuracion inicial

    Lo siguiente será cerrar y abrir Word para confirmar que ha devuelto a sus configuraciones de fábrica. De esta manera puedes reiniciar Word de modo que todas las personalizaciones se eliminen y puedas trabajar en este procesador de texto de manera básica. Puedes investigar más sobre este tema en las ayudas de Microsoft donde te explican detalladamente qué hacer.

    ¿Por qué reiniciar las configuraciones de Microsoft Word?

    Existen muchas razones por la cual reiniciar las configuraciones de Word. Desde que queramos devolver todo a lo básico después de haber editado todo como se quería, o simplemente para poder utilizarlo como se conoce. Por ejemplo, se puede dar el caso de que trabajes en un ordenador donde la opción para utilizar la vista de borrador este desahabilitada o escondida, por lo que devolverlo a configuración de fábrica es la única forma de conseguir la opción.

    Así mismo, sin importar qué versión de Word tengas, siempre podrás realizar el reinicio de fábrica de manera rápida y sencilla. Sin embargo, hay que tener cuidado al momento de realizarlo ya que se trabaja con la ventana de comandos de Windows. Si no se sabe lo que se ingresa, se puede eliminar sin querer algún complemento del sistema, y por ende, hacer que falle su funcionamiento. 

    Una de las herramientas que todos deberías saber manipular es Microsoft Word. Es por ello que conocer las determinadas características y funciones preestablecidas del programa es de gran importancia para poder desenvolvernos utilizando en cualquier ámbito.

    ¿Qué se puede hacer en Microsoft Word después de reiniciado?

    Al momento de reiniciar la configuración de Word, contaremos con todas sus herramientas de texto para poder realizar una gran variedad de actividades en él. Principalmente la creación de documentos de texto de toda índole así como distintas funcionalidades que se le puede dar al programa.

    herramienta de texto microsoft word

    Entre ellas podemos mencionar la capacidad que tiene Word para hacer croquis o planos arquitectónicos cuando no se quiera trabajar con softwares más complejos. Esto permite a las personas que tienen bajo o nulo conocimiento en diseño civil puedan tener un abre boca sobre lo que sería la creación de planos.

    De esa manera, es posible hacer tareas que quizás no se creían posibles con Word. De la misma forma, es posible crear o hacer plantillas y carteles para cualquier finalidad que tengamos. Con eso, podremos simplificar tareas comunes que hagamos.

    Como puedes ver, todo esto lo puedes hacer a partir del reinicio de las configuraciones de fábrica de Word por estar disponible en todas las versiones. Espero esta información te haya sido de gran ayuda, no olvides compartir en tus redes sociales, ¡Hasta la próxima!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más