Cómo crear o hacer plantillas y carteles en Microsoft Word ¡Fácil!

Ya sea que se aproxime el cumpleaños de un ser querido, que quieras realizar algo bonito para tu pareja o incluso sea parte de tu emprendimiento o trabajo, aquí te mostraré la mejor forma de hacer carteles utilizando Word para que te queden increíbles y dejes una excelente impresión a quien le toque verlos.

Para ello comenzaremos hablando sobre todas las formas de usar Word para editar tus murales y que queden muy buenos, siempre y cuando tengas activada tu licencia.

Índice

    Herramientas que puedes utilizar de Word

    Estas son algunas de las principales herramientas que te servirán para hacer tu mural en Word. Ojo: algunas podría depender de la versión que tienes.

    WordArt

    Esta herramienta te permitirá usar letras en tonalidades y aspectos grandes, hay varios diseños pre - establecidos que ya puedes usar, le dará vida a tu cartel en caso que lo requieras y se verá muy llamativo.

    logo word azul png

    Imágenes

    El uso de imágenes especialmente las que están en formato PNG ayudarán a darle belleza a tu cartel sin perder profesionalidad, ya que este tipo de imágenes son soportadas por word y no tienen fondo, así que logos, sobrepuestos y demás, serán perfectos.

    Cuadro de texto

    Nunca hay que olvidar que todo buen anuncio tiene texto, word te ofrece la posibilidad de usar texto en tus carteles en donde quieras, esto te da muchas ventajas respecto a la forma que tendrá tu cartel, rompe los esquemas y crea un cartel 100% original.

    Gráfico

    Los gráficos ayudan a que la gente entienda la veracidad de nuestra información, si vas a insertaer un gráfico ten la certeza de que este tiene información real y comprobable ya que la gente no se deja engañar fácilmente y no queremos eso.

    ¿Qué tipo de cartel me conviene tener?

    Existen varios tipos de carteles a tomar en cuenta según cuál sea tu propósito, deberás entender cuál es el fin de tu cartel, para así entender como debería ser tu cartel, te pondré varios ejemplos a continuación.

    Si tu cartel busca informar a una población que pasa por una avenida o una pared de algo, deberías hacer un cartel serio e informativo, este tipo de carteles te ayudarán a realizar tu cometido, este tipo de carteles deben tener lo siguiente:

    • Evita usar WordArt pues se verán pocos serios
    • El tamaño debería ser hoja oficio
    • Blanco y negro será suficiente

    Si tu cartel busca más llamar la atención para una fiesta, un cumpleaños o la inscripción abierta a un curso que impartes, debería tener las siguientes caracteristicas:

     

    • El tamaño cuadrado es recomendado
    • Utiliza colores y WordArt para que se vea llamativo
    • La paleta de colores que contenga no debe ser mayor a 3 colores
    • No metas texto muy grande, tampoco metas mucho texto, sé específico con lo que quieres
    • Incluye horarios y medios de contacto de forma destacada en colores o con imágenes en png (por ejemplo tu número con el logo de whatsapp en png a un lado)

    Otras herramientas gratuitas para crear carteles

    Estas otras herramientas son excelentes opciones para crear tu cartel, son igual de buenas que Word, incuso diría que son mejores, es por eso que las recomiendo, ya que dan un excelente resultado y no requieren muchos requisitos digamos que es son el Movie Maker de las imágenes.

    mujer trabajando computadora

    Photoscape X

    Este gran programa está disponible para descargar gratis para Windows y Mac y te ofrece una plataforma limpia donde puedes editar con casi todo lo que te ofrece Adobe Photoshop pero de manera más sencilla de ver y gratis, por supuesto tiene una versión de pago pero no hace falta para la mayoría de las personas.

    Diseñar tu cartel aquí será mucho más fácil que en Word y se verá más profesional, sobre todo la principal ventaja respecto a Word es que puedes darle el tamaño que quieras.

    Canva (online)

    Canva es la plataforma por excelencia para los amantes de lo bello y fácil de hacer, Canva te ofrece también un lado gratis pero este no es muy completo, sin embargo servirá para proyectos personales o sin fines de lucro.

    Canva te ofrece en su web multiples plantillas y tipos de letra que puedes usar para crear tus carteles promocionales fácil y rápido.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más