¿Cómo poner mi huella digital online en un documento Word o PDF? Huella dactilar

La digitalización ha facilitado la vida de miles de personas a nivel mundial. Permite realizar tareas de forma rápida, simple y eficaz, entre ellas, firmar o autenticar documentos. Para dar seguridad de la identidad de la persona, además de la firma, es posible poner la huella dactilar a documentos digitales, que podría ser bastante útil a la hora de autenticar trabajos, que se hacen de manera online. Crear una huella digital o mejor dicho, aprender a realizar esto no es nada difícil, en donde es posible convertirla al formato que necesites, desde archivos PDF hasta una imagen PNG.

Cómo Crear una Huella Dactilar para Poner en un Documento Word o PDF

Índice()
  1. ¿De qué manera puedo obtener una imagen de mi huella dactilar?
    1. Por medio de un escáner
    2. Usando tu cámara
    3. ¿Cómo convertir mi huella dactilar en una imagen PNG?
  2. ¿Cómo agregar la imagen de mi huella dactilar en Word?
    1. Procedimiento para añadir la huella digital en Word desde el celular
    2. Pasos para poner imágenes desde Word de PC
  3. ¿Qué hacer para poner mi huella dactilar en un archivo PDF?
  4. ¿Cómo imprimir mi huella digital?

¿De qué manera puedo obtener una imagen de mi huella dactilar?

Existen muchos motivos por los cuales tienes que ejecutar este procedimiento, acá te daremos la manera de conseguir los que buscas. Para obtener la imagen de una huella digital, se hace de dos elementos con los cuales se logrará el objetivo, estos son empleando cámara o escáner.

Por medio de un escáner

Un método para conseguir la imagen de la huella dactilar, es utilizando un escáner, la cual es una herramienta presente en oficinas. La forma de hacerlo consiste en tomar la huella con tinta especial y adherirla en una hoja de papel blanca, luego escanear esta fotografía y copiarla en la computadora. Después hacer ciertos arreglos para obtener la imagen en solitario y poder poner la huella digital en cualquier documento, después de escanear tu huella dactilar.

escaner huella dactilar

Usando tu cámara

Si no tienes un escáner, otro método aparte de escanear tu huella es con una cámara. Si el usuario no cuenta con la pintura especial, puede captarla con la cámara de su teléfono. Se recomienda colocar el dedo sobre una hoja blanca y tomar una foto en sombra, de buena calidad, sin flash. Así se obtendrá la mejor fotografía posible que terminará en una huella digital.

¿Cómo convertir mi huella dactilar en una imagen PNG?

Transformar una foto a formato PNG online es una gran alternativa para resaltar detalles de la fotografía. Existen convertidores de formatos gratuitos, disponibles en internet. Sin embargo, realizarlo desde “Paint” es bastante fácil.

En primer lugar, debe abrirse el programa, ubicarse en la barra de herramientas y hacer clic en “Abrir” para poder escoger la imagen que se desee convertir a formato PNG. Después el usuario debe hacer clic en “Archivo”, y seleccionar la opción “Guardar como”, se desplegará una ventana con las alternativas de formato. Escoge la casilla “Formato PNG”, seguido el paso final se conservan los cambios. Tendrás la huella digital en el formato que necesites, también otro método es buscando convertidores de formato por internet, los cuales pueden ser de gran ayuda.

¿Cómo agregar la imagen de mi huella dactilar en Word?

Sin importar que elemento se haya empleado para tomar la fotografía, el usuario tiene que guardar la imagen en su ordenador, en la carpeta de su preferencia. Luego debe abrir el documento de Microsoft Word donde desea poner la huella, primero deber saber como crear figuras o recuadros en Word, en este caso un rectángulo de fondo blanco y bordes negros, que servirá como base en donde se logrará colocar la imagen de la huella digital.

persona lupa huella

Procedimiento para añadir la huella digital en Word desde el celular

El procedimiento de digitalizar la huella dactilar es muy similar en el Word del celular, asegúrate de editar bien la imagen, antes de agregarla al documento, esto en el caso que tomaste una fotografía y no conseguiste escanear la huella. Sin embargo, te daremos una explicación más detallada, sigue los siguientes pasos:

  • Abre la app de Word en el celular.
  • En la esquina superior derecha se encuentra el símbolo de “+” el cual sirve para crear un nuevo archivo.
  • El documento en blanco te dará la opción de agregar imágenes en la esquina inferior derecha donde se desplegará el menú.
  • Seguido de inicio.
  • Por último, insertar.

Listo, el procedimiento para poner la huella dactilar es igual al explicado en el inciso anterior, en donde se explica cómo obtener tu huella digital en solitario, recuerda guardarla en el formato que desees como PDF o Word.

Pasos para poner imágenes desde Word de PC

Los pasos a seguir de agregar imágenes desde Word en una computadora, en este caso poner la huella dactilar. Es sencillo, el cual solo consta de copiar la imagen después de tomar la foto o de escanear la huella que deseas. Pegarla en el documento en Microsoft Word que estás realizando.

Sin embargo, acá te explicaremos el proceso para poder crear tu huella digital. Después debes saber como insertar en el documento la imagen, recortar sus bordes, quitando la mayor cantidad de fondo posible. Igual que al hacer clic sobre la imagen se activarán opciones de edición de formato. Se debe dirigir al ícono ubicado en el borde superior izquierdo “Quitar fondo”.

Para mejor efecto se selecciona la casilla “Color”, y luego “Definir color transparente”. De ser necesario se puede hacer corrección de la imagen, se sugiere probar con “Brillo” al 40 % y “Contraste” al 20 %.

En ocasiones, con la edición del color se altera el fondo, por lo que la fotografía puede requerir volver a definirle color, transparente. Para terminar, se debe hacer clic sobre la imagen. Seguido de “Ajustar texto”, luego “Delante del texto”, y se desplaza la fotografía hasta el recuadro que se insertó en el documento al principio. Este procedimiento lo puede emplear con todas las huellas dactilares que desees.

pantalla documento tablet

¿Qué hacer para poner mi huella dactilar en un archivo PDF?

Poder editar un archivo PDF El primer paso es asegurarse que el programa “Acrobat Reader DC”, se encuentre instalado en tu computadora, si no lo está, búscalo por internet. Una vez abierto el documento PDF, el usuario se debe ubicar en la parte superior de la pantalla y hacer clic en “Herramientas”. Que se encuentra en la arriba a la derecha del archivo PDF. Al realizar ese paso aparecerá una ventana con opciones, se debe oprimir el ícono “Rellenar y firmar”, y se logrará ver una nueva pestaña de título “¿Quién tiene que rellenar y firmar?”, por lo que el usuario debe hacer clic en “Usted”.

En la parte superior del documento PDF se ubica el ícono “Firmar”, al oprimir allí, aparecerá una nueva ventana, se tiene que seleccionar “Añadir firma”. Se debe adjuntar las fotos de las huellas dactilares que desees, oprimiendo el ícono azul “Imagen”. Luego, el botón “Aplicar”. Al aparecer la huella digital, se podrá ajustar el tamaño de la misma, haciendo clic sobre ella y desplazando el recuadro azul, donde la podrás acomodar en el archivo PDF a tu conveniencia. Para conseguir todo esto de manera efectiva debes de saber como crear formularios PDF en Word.

huella digital marcada

¿Cómo imprimir mi huella digital?

No importa cuál método utilizaste para poner la huella dactilar en documento que desees. Si después de escanear las huellas dactilares que necesitas, las editaste para poder usarla o si solo tomaste una foto. Una vez que ya hayas realizado este procedimiento previo y logre conseguir la huella digital en cualquier formato, bien sea un archivo PDF, una imagen PNG o un documento de Microsoft Word.

Imprimirla, solo consta de ir a la opción de imprimir que aparece en cada unos de los formatos ya mencionados. Es necesario decir que necesitas de una impresora instalada en tu computador o celular para poder ejecutar esta acción.

Subir