Cómo añadir e instalar nuevas fuentes de texto en Word de Dafont de manera sencilla

Las fuentes son fundamentales en nuestro día a día, todos hemos convivido en toda nuestra vida con un sinfín de fuentes y de seguro ni siquiera te habías dado cuenta.

Es normal que cuando le digas o menciones a alguien algo sobre una "fuente" esta persona se paralice y no sepa de qué estás hablando, es justamente por eso que decidimos hacer este artículo, para contarte absolutamente todo sobre las fuentes y cómo puedes conseguirlas de manera gratis y de varias formas.

Índice

    Para comenzar ¿Qué son las fuentes?

    Las fuentes son las palabras, es decir una fuente está compuesta por todo un idioma, alguien en alguna parte se dedica a diseñar gráficamente todo el alfabeto letra por letra y luego mediante un proceso las une en un archivo para que otro archivo pueda leerlas, usarlas e instalarlas, pero depende del tipo de archivo.

    dafont fuentes

    Estas fuentes existen prácticamente desde que se inventó el móvil moderno (el smartphone) ya que desde el comienzo la gran mayoría de los Smartphones incluyen la opción de modificar la fuente de tu teléfono, incluso una marca que no lo hacía comenzó a hacerlo hace poco, dándote la posibilidad de cambiar la letra en tu Motorola G.

    Cada ve más se normaliza más el uso de más fuentes y se crean aún más es por ello que es completamente normal que tengas curiosidad de qué es una fuente, y eso es justamente lo que te intentaré explicar.

    Para que me entiendas debes ir a uno de los mercados más grandes de fuentes que existe hoy en día y ver esas hermosas fuentes curveadas y perfectas hablo de las fuentes que están disponibles en DaFont.

    Esta web con un diseño rojo tiene las mejores fuentes de todo internet (salvo por un sitio que veremos más adelante) es por ello que todo mundo quiere usar las fuentes de DaFont, por que eso si, son las más bonitas, con estas fuentes si dan ganas de cambiarle la fuente a tu Huawei.

    ¿De dónde descargar fuentes?

    Las fuentes se pueden descargar de muchos sitios pero estos sitios muchas veces no son legales y el uso de sus fuentes no es bueno, te pueden incluir virus como los tan famosos Adware que nadie quiere ni necesita en su PC, es por ello que las fuentes que te traigo reúnen los siguientes requisitos para ti:

    • Son de confianza
    • Están verificadas
    • Te dicen abiertamente la licencia de uso de cada fuente (personal, gratis o comercial)

    ¿La licencia de uso? sí, cada fuente tiene un creador y debe ser tratada con respeto a ese creador, si el decide compartirla gratis con todo el mundo será gratis, si no tendrás que pagar o usarla bajo sus términos y condiciones, estas fuentes las vas a poder descargar de las siguientes webs (las más importantes).

    Google Fonts

    Google Fonts es la plataforma de Google que te ofrece fuentes para tus proyectos personales y comerciales, aquí encontrarás un sinfín de fuentes muy bonitas y la gran mayoría gratis, así es no tendrás que pagar por adquirirlas.

    google fonts fuentes

    Solo entra a Google Fonts y descarga las fuentes que quieras, luego descomprímelas y úsalas libremente.

    DaFont

    DaFont es la otra plataforma líder en el mercado junto a Google Fonts que te permitirá hacerte con una enorme cantidad de fuentes también pero ojo, muchas de estas son de pago y puedes descargarlas pero su uso indebido podría causarte muchos problemas

    Aún así, te voy a enseñar qué hacer con ellas cuando las descargas (hablo de las gratuitas).

    • Primero descarga la fuente que más te guste (fíjate que sea gratuita y de calidad)
    • Una vez la tengas en tu ordenador descomprímela, para hacer esto puedes descomprimir con un programa llamado WinRar
    • Cuando lo tengas, solo abre el archivo en formato de letra y este tendrá un botón en la parte baja que dirá "instalar"
    • Da click al botón y espera unos momentos, es probable que la fuente no se actualice sobre el programa donde quieres usarla
    • Así que tendrás que guardar tus cambios, cerrar el programa y volverlo a abrir, una vez hecho esto la fuente estará disponible por el nombre que tenía cuando la descargaste.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más