¿Qué es, para qué sirve y como usar PhotoScape para editar fotos? - Trucos y consejos

PhotoScape es uno de los mejores programas de edición de imagen que existe actualmente en el mercado, cuenta con un sinfín de opciones de edición únicas y básicamente compite con cualquier otro programa de edición estilo Adobe Photoshop.

Cuenta con su propia extensión y es un software "gratuito" entre comillas, ya que cuenta con una versión "premium" pero esta solo es más de lo mismo, esto dice mucho del programa en su versión "free" ya que está bastante completo y nunca tendrás la necesidad de subirlo a premium, a no ser que sea por puro gusto, pero el programa sin duda no lo necesita

Una vez hablado de esto quiero contarte más sobre el programa, si lo que buscas es un programa de edición confiable con una versión portable y de escritorio, capaz de hacer ediciones muy completas de manera fácil y rápida.

Este es tu programa ya que te dejará todo muy en claro desde el primer momento, su panel es muy amigable para todo tipo de usuarios tanto experimentados como novatos ya que cuenta con la posibilidad de desplegarlo y elegirlo por menús que serán tus mejores amigos al momento de estar creando tus ediciones.

Índice

    Principales ventajas de utilizar PhotoScape

    PhotoScape posee un sinfín de ventajas, es sin lugar a duda el programa de edición que recomendaría a cualquiera, pero aquí te las enlisto para que tu mismo puedes comprobar la calidad de PhotoScape.

    • Sin anuncios, los únicos anuncios que verás será de las herramientas premium cuando accedas a ellas, ya que aunque todas las herramientas están disponibles, algunos efectos y marcos etc... aparecerán con el logo de "pro" disponibles solo si compras una licencia del programa.
    • Completamente capaz, básicamente cualquier cosa que quieras hacer derivada de edición de fotografía el programa lo tiene, Color, película, luz, marco, insertar texto, efectos, y otras herramientas que te sorprenderán.
    • Facilidad de uso, otros programas como Adobe Photoshop resultan ser complicados al momento de entender su funcionamiento y encontrar todas sus opciones, con PhotoScape tendrás todo al alcance de tu mano y con la posibilidad de aplicar y deshacer el cambio rápidamente (hay un botón para eso)
    • Calidad profesional, con la posibilidad de poder meterle imágenes del tamaño que quieras, PhotoScape se pronuncia como un editor de imágenes profesional que sin duda es una excelente opción para cualquiera, sus casi 5000x5000 pixeles permitidos por imagen te harán alusionar.

    Aprendiendo a usar PhotoScape

    PhotoScape X es la versión actual de PhotoScape, esta versión cuenta con un sinfín de herramientas muy buenas, aquí analizaremos unas cuantas, veremos para qué sirven y cómo usarlas.

    • Edición: Este panel te permitirá editar la superficie de tus imágenes con opciones como Redimensionar, recortar, miniatura, color mágico, florecimiento, hdr y unas 30 opciones del menú ajustes que te ayudarán a que tus imágenes se vean profesionales.

    herramientas photoscape x

    • Color, en este panel podrás agregar distintas tonalidades de tono a tus imágenes y hacer que se vean más de un color que de otro, puedes ir moviendo fácilmente toda la barra de colores hasta que encuentres la tonalidad adecuada para tu imagen, es fantástico.

    panel color edicion

    • Película, Aquí podrás añadir distintos efectos estilo "filtro" ya preestablecido como los filtros de Instagram, agrégale un filtro bonito a una foto de tu cara y mándasela a tu pareja por WhatsApp Web, dile que ya sabes usar PhotoScape X como un profesional.

    panel pelicula photoscape x

    • Luz y marco: Estos dos elementos son poco utilizados pero te ayudarán a darle una tonalidad completamente opuesta a la que tenía tu imagen, lo sé es tan fácil de usar para editar imágenes como lo es Movie Maker para editar vídeos, sencillamente fácil y práctico.
    • Insertar: Esta herramienta te permitirá insertar pegatinas, texto, figuras, lupa, filtros y algunas otras opciones como flechas o formas especiales.

    Estas son solo algunas de las opciones más básicas que contiene el programa para su uso, no olvides que este programa está disponible en la Microsoft Store de manera gratuita para todos y en la tienda de Mac también aunque de todas formas si te hiciera más fácil puedes acceder a el y descargarlo desde su web oficial o buscándolo en Google como "PhotoScape X descargar" y entrar en el primer resultado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más