Cómo convertir texto en voz de loquendo gratis en Windows
Una de los inventos más innovadores en la industria de la informática es el poder cambiar tu voz a través de programas que sintetizan ondas diferente, a las que producen las cuerdas vocales al hablar.
Y esto es logrado gracias a los micrófonos; pero en un principio se empleó el reproducir voces con solo escribir textos, y que un programa lo reprodujera naciendo así la tan querida voz de loquendo.
Cuando hablamos de sintetizadores de voz, una de los principales que se nos puede ocurrir es la famosa voz de loquendo, ya que entre los programas para reproducir voces este se ha ganado el cariño de muchos.
La síntesis de voz o conversores de texto-voz
Los conversores de texto a voz no son más que un medio automático para la reproducción de una voz humana simulada que genera los sonidos de una persona mientas esta leyendo un texto o documento en voz alta. Dicho de otra forma también podríamos decir, que es un sistema que permite convertir textos en una voz sintética que representa el habla humana.
Cuando escuchamos o leer 'la síntesis del habla o la voz' debemos entender que no es más que la proyección o producción de una voz artificial. Existen sistemas computarizados que cumplen con este propósito y sin llamados computadores de habla o sintetizadores de voz.
Estos son capases de convertir el lenguaje de texto en habla, recreando una voz lo más similar posible a la de un humano, ya que en su mayoría las voces reproducidas tienen un sonido robótico.
Los mejores sintetizadores de voz son aquellos que pueden simular una voz lo más parecidas a la del ser humano; y que pueda ser entendido con suma claridad sin problema.
Loquendo y cómo utilizarlo
Loquendo al ser un sintetizador de voz que tiene y cumple con muchas funciones que este nos ofrece de manera práctica, como por ejemplo podemos encontrar las siguientes:
- Leer textos simulando voz humana en castellano o cualquier idioma que se quiera escoger.
- Transcribir documentos de textos en MP3.
- Convertir archivos de texto en libros de audio.
Estas son algunas de las cosas que podemos lograr además de muchas otras cosas con el popular sintetizador de voz de loquendo. Porque este es uno de los pioneros en el mundo para poder reproducir textos simulando una voz humana.
Loquendo nos ofrece una gran cantidad de voces e idiomas para configurar y disfrutar a nuestro gusto; dándonos la capacidad de estudiar con audios o practicar dictados para los más pequeños como medio de aprendizaje.
Una de las razones en la que se destacó este popular sintetizador, y uno de los motivos por el cual es tan querido puede ser, porque nos ahorra la molestia de tener que grabar vídeos con nuestra voz propia desde una computadora (haciéndolos más divertidos). O bien puede ser, que no contemos con un micrófono para hablar.
Esto es muy aplicado por aquellos que comienzan a subir vídeos en la famosa plataforma de YouTube. Ya sea para realizar vídeos divertidos, o por no contar con los recursos para un micrófono. Es por esto que veremos cómo podemos convertir texto con la voz de loquendo de forma rápida y sencilla.
- Paso 1. Teniendo el programa ya instalado lo seleccionamos y abrimos.
- Paso 2. Nos aparecerá un recuadro con una hoja en blando donde podremos escribir todo lo que queramos reproducir.
- Paso 3. Ya terminado de escribir iremos a la parte superior en la barra de voces para seleccionar la que queramos.
- Paso 4. Una vez la voz seleccionada daremos clic a un lado para elegir el idioma a reproducir el texto que hemos escogido.
- Paso 5. Ya culminado de configurar daremos clic en Play, para que automáticamente se reproduzca la voz que seleccionamos.
Es posible crear una infinidad de combinaciones entre las distintas voces e idiomas o acentos; con la finalidad se encuentra la que más nos guste o disfrutemos usar.
Una vez encontremos nuestra configuración de preferencia, simplemente iremos a la parte superior de la barra de voces para guardar el archivo de voz; y así tener en un archivo lo que hemos escrito o investigado como un audio ya sea para libros hablados o vídeos para editar luego.