¿Qué es un archivo extensión .Ai? ¿Cómo abrirlo o editarlo con o sin Illustrator?

Uno de los software más utilizados por los diseñadores e ilustradores es sin duda Adobe Illustrator, es perfecta para todo lo que un diseñador busca. Cada proyecto debe ser ejecutado con el software debido a que tiene su propia extensión .AI, aprende aquí todo lo básico sobre Illustrator y aún más importante, te mostraremos cómo ejecutar el archivo sin el software de Adobe.

Índice

    Qué debes saber sobre el uso y funciones de un archivo .AI

    Los archivos .AI son un formato generado por Adobe Illustrator, es por ello que por lo general es editable con este programa en cualquiera de sus versiones.

    que es un archivo ai de illustrator y sus funciones

    Con Illustrator podrás ejecutar y editar tus proyectos previamente guardados, este programa de edición vectorial se caracteriza por ofrecer imágenes de alta calidad con un formato de salida en cualquier tipo de imagen (JPEG, PDF, PNG); además podrás configurarlo al español.

    Ejecutar y editar los proyectos .AI en diferentes dispositivos

    Es de importancia que sepas que el programa por defecto para editar tus proyectos .AI es Illustrator, aunque existan varios software de edición con lo que puedes ejecutarlos, incluso de la misma empresa de software Adobe Systems Incorporated.

    Si eres principiante en este mundo del diseño, no te preocupes, te enseñaremos a ejecutar el .AI en los más importantes sistemas operativos. Illustrator es un poderoso software y es posible que tu ordenador se ponga lento, aprende a aumentar la velocidad de tu PC.

    Microsoft Windows y Mac Apple

    Te asombrarás con la facilidad de ejecutar tus proyectos .AI con estos sistemas operativos. Solo debes descargar la última versión de Illustrator, luego de su instalación selecciona tu proyecto con el botón derecho de ratón y selecciona Abrir con y busca Adobe Illustrator en el caso de Windows.

    Con Mac el procedimiento es muy parecido, solo que debes hacer clic 2 veces para ejecutar el archivo. De esta forma estarás listo para editar tu proyecto vectorial y usar todas las herramientas que este software ofrece.

    Smartphones con Android y iOS

    Como muchas otras empresas, Adobe ha trabajado en crear aplicaciones para nuestros smartphones. Claramente estas apps no son tan poderosas, pero te permite ejecutar tus archivos con formato .AI y podrás visualizar tu proyecto. La aplicación la puedes encontrar en la Play Store y descargar el Adobe Illustrator Draw en tu smartphone.

    Si tienes un iPhone los pasos a seguir son los mismos, debido a que la aplicación también está disponible para dispositivos iOS. A diferencia de los Android, con la app en tu iPhone podrás editar la imagen.

    Ejecutar en cualquier dispositivo sin Illustrator

    Existe una forma de visualizar tu proyecto desde tu ordenador sin la necesidad de tener instalado el Adobe Illustrator, solo con la limitación de poder solo ver y no editarlo. Simplemente debes cambiar la extensión .AI por alguna de las extensiones de imágenes básicas que puedan visualizarse en tu dispositivo como es el caso de .PNG, .TIFF, JPG, entre otros.

    Apps y software alternativas para ejecutar archivos .AI sin Illustrator 

    Existen varias apps con las que puedes visualizar un archivo .AI, pero pocas de ellas tienen la capacidad de ser usadas como el Illustrator, te mostraremos algunas apps y software para más opciones a la hora de editar tus proyectos. Asegúrate de que las apps estén actualizadas, puedes configurarlo de forma automática.

    aplicaciones alternativas de illustrator

    Photoshop Sketch

    Indudablemente puedes ejecutar tus archivos .AI con esta app, Photoshop Sketch podrás dibujar con una gran variedad de plumas, pinceles, lápices y tendrás a tu disposición varias herramientas, además podrás guardar tus creaciones para perfeccionarlas en el Illustrator Desktop.

    SketchBook

    Esta app te ofrece herramientas de dibujos con una hermosa interfase, Autodesk SketchBook es ideal para que arquitectos, diseñadores o artistas conceptuales creen un boceto o ilustraciones asombrosas. Está disponible tato para iOS y Android.

    Zamzar

    En el caso de que no dispongas de ninguna de las opciones antes mencionadas, Zamzar.com es una excelente opción. Zamzar es un potente convertidor de archivos online que te permite cambiar las extensiones de tus archivos sin la necesidad de un software y en cuestiones de minutos, simplemente visita su página web y convierte tus archivos .AI a .JPG al instante.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más