Cómo convertir con Adobe Illustrator una imagen a vector fácilmente

Adobe Illustrator es un software que te permite plasmar tus ideas de manera digital puedes procesar imágenes vectoriales. Herramienta alternativa de los profesionales del diseño gráfico. Si estas en búsqueda de nuevos conocimientos y deseas saber cómo convertir tus imágenes a vector en este artículo te mostraremos como hacerlo.

En Adobe Illustrator puedes expresar tus ideas y elaborar trabajos a nivel profesional. Existe dentro de este programa una herramienta que se llama vector y consiste en traspasar imágenes a vectores por medio de un trazo que sé ira desarrollando punto por punto cada forma de la imagen.

Puedes elaborar infinidad de cosas por medio de la creación vectorial que pueden ser usados con fines publicitarios, en el mundo empresarial de la industria gráfica es muy utilizado. Además te permite plasmar tus dibujos de mano alzado a digital.

Sin perder el diseño original. También te permite mejorar diseños existentes plasmando ideas alternativas con variantes de color.

Índice

    Convertir una imagen a vector en Adobe Illustrator

    Illustrator está previamente creado para la edición de gráficos vectoriales elaborados a pulso por medio del mousse, donde puedes modificar las formas de manera manual. Todas las creaciones no solo pueden ser por medio de una imagen pixelada sino también creaciones inéditas de nosotros mismos.

    Teniendo previamente instalado el programa de Adobe Illustrator en tu PC personal, puedes proceder a vectorizar las imágenes a diferencia de Photoshop que está diseñado para la edición de imágenes.

    Te mostraremos de la siguiente manera los pasos a seguir para la conversión de una imagen a vector mediante el programa de Adobe Illustrator:

    1. Abres el programa Illustrator y modificas la hoja de trabajo con las dimensiones requeridas.
    2. Importamos la imagen que vamos a proceder a vectorizar, en la opción de (Abrir), está pestaña se encuentra en la parte superior de lado izquierdo.
    3. Es importante hacer clic en (Zoom) para poder visualizar con detenimiento cualquier detalle que pueda perjudicar la calidad de tu arte.
    4. Cuando ya tengas la imagen en tu hoja de trabajo seleccionas una herramienta llamada Pluma; la encontrarás dentro de la barra de todas las herramientas que se encuentran de forma vertical de tu lado izquierdo.
    5. Con la pluma seleccionamos un punto de origen para iniciar la vectorización para ir tocando punto por punto dándole forma a los bordes de la imagen vectorizada.
    6. Como en este programa los puntos forman líneas rectas lo que debes hacer es presionar el siguiente punto sin soltarlo sacando hacia afuera para moldear la línea de la manera conveniente. Al terminar tocamos otra vez en la herramienta (Pluma)
    7. También encontramos una herramienta para (suavizar) en la opción (panel de lápiz).
    8. Debemos elegir desde la sección de colores el que consideremos que vaya bien con lo que estemos realizando hasta formar el diseño completamente.
    9. Por último guardamos la nueva imagen que se a vectorizado con el formato RGB en la opción de (Archivo) luego (Exportar) y (Exportar como) debes elegir si lo quieres guardar en un formato PNG, JPG, etc. También tienes la alternativa de guardar en CMYK que es otro formato de Adobe Illustrator.

    Ventajas que te ofrece Adobe Illustrator

    Illustrator está incluido dentro del paquete de Adobe Creative Cloud, y su objetivo principal es la realización de diseños de categoría profesional. En la actualidad es una de los  programas más significativos y duraderos.

    Adobe Illustrator no solo ha permitido la creación de imágenes de la mejor calidad en todas las dimensiones posibles, sino que también a nivel mundial ha sido muy posicionado los numerosos e impactantes diseños que muchos artistas han realizado por medio de este programa,.

    Y que han dado a conocer por medios digitales como redes las redes sociales, páginas web, etc.

    Este programa tiene opciones que te van a permitir realizar un trabajo completo y superior al que te ofrece cualquier programa básico, además puedes guardar todo lo que realices en su formato original.

    Puedes extender tu imaginación hasta lograr cosas increíbles, y organizar tu propio espacio personal en las redes sociales para que des a conocer tu talento y alcanzar el reconocimiento que mereces.

    Esto también te lleva a desenvolverte de manera laboral, trabajando desde casa y mostrando a través de un trabajo impecable tu personalidad creativa con Illustrator.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más