Cómo grabar vídeos con el móvil o celular para subirlos a YouTube

escuchando youtube

Esta plataforma es prácticamente la casa para todos los youtubers, que día a día nos alegran con sus ocurrencias, así como también aprendemos de sus vivencias y de los conocimientos que han adquirido a lo largo de la vida. YouTube es una de las plataformas más utilizadas y si quieres grabar un vídeo para luego subirlo a esta web, aquí te diremos las mejores recomendaciones para grabarlo.

Cómo Grabar Vídeos con el Móvil o Celular para Subirlos a YouTube

Aparte de ver vídeos musicales y películas, visualizamos los vídeos que suben los youtubers que siempre seguimos. Siempre que vayamos a subir un archivo audiovisual a una red como YouTube, que cualquier persona lo puede ver, tenemos que ser muy estéticos, cuidar hasta el más mínimo detalle, tener un dialecto que pueda comprender cada persona que lo vea, pero siempre cuidando de no decir palabras muy populares.

Índice

    ¿Cómo grabar un vídeo con mi celular para subirlo a YouTube?

    La calidad de la cámara de vídeo, es un aspecto muy importante, al igual que su almacenamiento disponible y la estabilidad a la hora de hacer la grabación, con la finalidad de que esta no vibre o se caiga mientras grabamos.

    Debes tomar en cuenta también, el espacio que debe haber de manera prudente entre tú y la cámara, para que se pueda escuchar de forma correcta lo que dirás y para que te puedas ver en un buen ángulo, que no ocupes todo el espacio de la cámara.

    mirando celular chico

    La mayoría de las personas que hacen vídeos para subirlos a esta plataforma, lo graban de manera horizontal, con el fin de que una vez que este montado en esta web, se pueda ver de manera correcta sin imperfecciones; además, otra de las recomendaciones es usar un micrófono externo, para que la calidad del sonido sea más profesional.

    Es importante que hagas una corta prueba de como se ve el vídeo, así te asegurarás que la calidad de este, su sonido y la forma en la que te desenvuelves sea la correcta y la más natural posible. Una de las cosas que tienes que tomar en cuenta es el espacio, la luz y los sonidos que se puedan reproducir en los alrededores, como las bocinas de los autos, el canto de los pájaros, las personas hablando, entre otros.

    De igual manera, una vez hayas finalizado con la grabación, puedes editarlo para que este se vea lo más perfecto posible, ya sea aclarar o subir el brillo al video o unir varios videos en uno solo para luego subirlo a YouTube.

    ¿Cómo debo subir mi vídeo a YouTube?

    Luego de haber terminado de grabar y editar tu vídeo, si así es tu preferencia, y estas listo parea montar tu vídeo en esta red, solo debes seguir estos pasos:

    • Ingresa a tu cuenta de YouTube.
    • Selecciona el símbolo de la cámara de vídeo y automáticamente deberán aparecerte varias opciones entre las cuales estarán la opción de grabar, emitir en directo y abajo estarán los vídeos que tengas guardados en tu celular.
    • Selecciona el vídeo que grabaste y que vas a subir, y posteriormente deberás añadir detalles del mismo, como colocarle título, una breve descripción de el y seguidamente configurarás la privacidad a tu modo de preferencia.
    • Después que hayas seguido los pasos anteriores, presionarás en subir.
    • Una vez ya subido si viste alguna imperfección puedes editar o recortar un vídeo de YouTube ya subido si lo deseas.

    YouTube y el marketing

    Muchas empresas y marcas, utilizan esta plataforma como estrategia de marketing y para mejorar su posicionamiento. Con YouTube podemos generar un gran efecto a los proveedores, aliados, patrocinadores y por supuesto a nuestros clientes potenciales; además, para los clientes esto puede significar que tengas una responsabilidad con ellos, o que quieres involucrarlos un poco más en los momentos importantes de tu empresa, como por ejemplo el lanzamiento de un nuevo producto.

    banner youtube

    El hecho de tener tanto a YouTube como a los youtubers, nos puede influenciar y tener un gran crecimiento y darnos a conocer con nuestra compañía, por medio de la publicidad. Muchas personas prefieren ver un vídeo de la explicación o publicidad de algún producto o empresa, que leer un folleto del mismo tema. Asimismo, nos facilita un poco más que este vídeo pueda ser visto por más personas, ya que gracias a una de las funciones que posee YouTube, podemos compartir un vídeo en diferentes redes sociales, donde las personas con tan solo presionar en el link lo podrán ver y disfrutar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más