Cómo convertir voz en texto en Word ¿Se puede dictar por voz, texto para Word?

app voz a texto

Ahora es muy práctico usar todas las funcionalidades que presta el programa de Office mejor conocido como Word. Una de las características que presta este programa de Microsoft  es dictar o convertir mediante tu voz a texto en Word, PowerPoint u Outlook.

Cómo Convertir voz en Texto en Word ¿Se Puede Dictar por voz, Texto para Word?

En un inicio fue algo experimental, pero actualmente con el dinamismo que ha prestado el teléfono móvil, usar Microsoft Word de esta manera te facilita mucho las labores en cuanto a redacción o crear cualquier documento en solo unos minutos. Incluso tiene funciones para trabajar  con Word online.

El fin de este post es especificarte la manera de activar la función para dictar o convertir mediante tu voz  a texto en Word, aun así se tenga una discapacidad para hacerlo.

¿Cómo habilitar la función para dictar o convertir por voz a texto en  Word?

En tu ordenador o portátil ya con el programa instalado, puedes buscar integrar esta función. Este comando específicamente es muy fácil de instalar, solo debes seguir una serie de pasos para poder instalarlo libremente por Windows 10.

  • Lo primero es por supuesto tener la licencia original de Windows 10 en tu ordenador o portátil.
  • Visualiza si el micrófono tiene las configuraciones necesaria que se complementen con el Windows 10.

convertir texto a voz

¿Cómo instalar el micrófono?

  1. Revisa en tu escritorio la parte de abajo el icono de volumen.
  2. Chequea donde indica el sonido, allí puedes observar como está la configuración.
  3. Una vez dentro, ubica la opción de grabación. En ese apartado selecciona el dispositivo o en este caso el micrófono y empieza a configurar.
  4. Configura el micrófono y en ese momento ya tienes activado el reconocimiento de voz.

Activar la función dictar o convertir  voz a texto en Word

Con el paso anterior una vez completado, lo siguiente ya es abrir el programa de Word. En el documento de texto, solo queda literal es apretar un botón para comenzar a usar fácilmente el dictado de voz.

La forma de activarlo es buscando la pestaña de inicio, donde seleccionas en sus herramientas en la parte de arriba, buscar específicamente el icono de voz. Normalmente lo puedes encontrar en la pestaña de inicio al final.

Una vez activado, puedes comenzar a usar esta configuración pulsando de forma simultánea la tecla Windows+ letra H. Notarás rápidamente cuando lo puedes usar, porque escucharás un pequeño sonido que te dará señales en la que puedes comenzar.

Ahora solo queda es que comience hablar lo que quieres transcribir, recuerda ir de una forma moderada con el objetivo de que ninguna palabra se escape. Aunque es muy práctico el programa su capacidad de reacción es un poco lenta, además cuando son palabras muy complicadas en algunos casos, no la coloca y la salta.

Considera que entre los idiomas que tiene para aprovechar la lista de lenguaje, son los idiomas; español, inglés, italiano, chino, alemán y francés.

Ventajas de usar el dictado o convertir voz a texto en Word

En la mayoría de los casos se usa por algún problema de pereza o falta de tiempo. No obstante, los beneficios directo de usar esta metodología son lo siguiente:

Capacidad de crear un documento amplio

Por ejemplo, trabajas en una cuartilla en word y tienes mucha experiencia en un área, no necesariamente debes investigar. Puedes de forma literal hablar de forma normal todo lo que sabes y luego pasar por un momento de revisión, realmente es una forma muy dinámica de trabajar.

Ahorra tiempo

Escribir o investigar puede ser un dolor de cabeza para muchos, en parte, lo más práctico de usar esta técnica es que es muy difícil que te estanque a la hora de crear un contenido o preparar un trabajo.

pc audio a texto

Versatilidad

Lo mejor de usar esta herramienta, es que no solo lo puedes usar con tu ordenador. Desde el móvil lo puedes ejecutar y es una manera de guardar.

Creatividad

Casi siempre cuando te pones a redactar al 100% llega un momento de saturación, cansancio o bloqueo. Con el método de dictar por voz, te ahorras gratamente este pequeño bache, realmente luego lo que debes corregir es la gramática o cualquier error en el aspecto de semántica.

Usar Word de esta manera, es una forma más de aprovechar todas las características y funciones de este programa de una manera rápida y no solo el convertir mediante tu voz en texto en Word  también puedes vincular un trabajo realizado excel a word y continuar trabajando usando esta útil función.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más